Páginas

martes, 15 de enero de 2013

Viral o No Viral... ¿Y Eso Cómo?


Ayer me preguntaron “¿Cuál era el mejor sistema viral?”. Cuando quise saber más acerca del asunto (especialmente a qué se referían exactamente con lo de viral), la contestación fue: “ese, el que haces un video y todos lo comentan y lo pasan…”.

La ingenuidad de la respuesta me recuerda la gran cantidad de personas que siguen creyendo que esto es mágico y que solo están a un “sistema secreto” de la fama y la fortuna.

Pero bueno, ya quitando eso de en medio, los “sistemas virales” existen desde hace mucho tiempo y todos los hemos utilizado: se llaman redes sociales.

Pero espera, ¡va todavía más allá! Desde que inventaron una mugrita que algunos consideran obsoleta pero que sigue siendo una de las más importantes herramientas de comunicación: el correo electrónico.

Cualquier cosa se podía hacer viral desde el correo electrónico y así le pasó a un montón de fotos, videos y textos, cuando lo único que había era el correo. Si la cosa vale la pena, ten por seguro que alguien encontraría la manera, aunque no tuviera botón de tweet o Me Gusta.

Hoy hay más opciones que esas pero el concepto no ha cambiado. Si quieres que algo se haga viral, tienes que hacer que valga la pena pasarlo a los cuates. Si no, no importa el sistema o software que utilices, se quedará en no-viral.

El hecho de que tenga la palabra “viral” en el nombre no hace que el contenido que hagas se convierta en algo como el One Pound Fish de la noche a la mañana.

Así que deja de buscar sistemas virales y crea contenido viral. Así como las fotos “no autorizadas” de una artista desnuda se propagan sin “sistema viral”, lo mismo le pasará a tu contenido, si es que vale la pena.

Si estás en los PTCs, recuerda darle a tus clics. Ya se acabaron las fiestas y a mí la verdad se me fueron bastantes encuestas y clics pero que quieres… además, lo bailado ya no me lo quitan.


No te pierdas ninguna entrada. Suscríbete al blog aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario