Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

No Me Suban El Sueldo, Que Me Lo Actualicen Como A Los Diputados


Mientras me tomaba mi café matutino, en las noticias pasaron una ya conocida en Mexicaltzingo: los diputados locales quieren aumentarse el sueldo y los bonos de gestoría.

A esto, como de costumbre, vinieron varias quejas telefónicas y por redes sociales acerca de la injusticia de esto. Aunque no es raro que eso ocurra, sí es raro que hable un diputado por teléfono para aclarar el asunto.

El diputado (no escuché el nombre, sorry) hizo mucho hincapié en aclarar que “no es un aumento de salario, es una actualización”.

¿Eh? ¿Ves cómo cambia todo con una palabra? ¡Que nos actualicen también a nosotros!

Cabe mencionar que no sirvió de mucho esta explicación para cambiar opiniones y que, según me dice la experiencia, esta “actualización” pasará por mayoría. Pero bueno, no es el punto de esta entrada.

El punto es la percepción. “Actualizar” no es lo mismo que “aumentar”, al menos no en los ojos de alguien que no pone atención (o sea, la gran mayoría). Tal vez te digas que no importa qué palabras utilices, pero la realidad es que tienen un impacto bastante fuerte.

Durante años he leído comentarios y entradas que incluyen el estilo del autor, incluyendo groserías, temas racistas o insinuaciones sexuales, a veces despertando la ira de algunos visitantes.

Cada uno defiende lo que hace y, para ser justos, si no te gusta solo necesitas dar un clic e irte a otra parte. Si es mi blog, ¿por qué no voy a escribir como a mí me guste?

Hay quienes dicen que hay que moderarse, porque lo que es gracioso para algunos, para otros es ofensivo. Si utilizas un lenguaje neutral, nadie se enoja y todo mundo te va a querer.

¿En serio? Eso suena como una excelente lectura nocturna… para dormirme de aburrimiento. De hecho, no sé a quién se le ocurrió esa cosa, porque nunca lo he visto pasar.

Yo soy partidario de tu propio estilo. Hay quienes gustan de mis entradas, hay quienes la odian. Hay quienes creen que soy gracioso y entretenido y otros que soy un desgraciado hijoepu

Si quieres caerle bien a todos, lee el discurso de cualquier político. Ese tipo de palabrería neutral y aburrida es tu única opción… si es que no te duermes a medio camino.

Teniendo tu propio estilo tendrás quien ten quiera y quien te odie pero al menos no te aburrirás haciendo contenido. Y si estás en esto para largo, créeme que siempre será una mejor opción.

Si quieres probar algo el 2013, prueba darle unos clics a los PTCs. Baja la guía aquí.


No te pierdas ninguna entrada, Suscríbete al blog aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario