Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

Éntrale a "La Hora Del Planeta"

¿Todavía hay Internet? ¿Podrá alguien leer esto? Por si acaso los Anonymous logran lo que dice el rumor, entonces mejor lo mando ahorita. Sirve que mañana no hago nada.

Independientemente de eso, ¿sabes que es la hora del planeta? En caso de que no lo sepas, desde el 2007 hay muchas ciudades que durante una hora apagan la luz.

¿Para qué? Las razones pueden ser muchas, pero lo importante es el efecto: dejar de agarrar electricidad durante una hora. Tal vez te parezca un gesto inútil, pero lo puedes ver como los chicles que pegan debajo de los pupitres. Uno no se nota, pero cuando son muchos, la cosa se pone interesante.

Darte electricidad durante una hora no es nada, pero dejar de darle energía a millones de personas significa un ahorro significativo en la producción de energía y como la gran mayoría se produce por medios contaminantes, entonces sirve de algo.

Así que solo por apagar la luz una hora, ayudas en algo a tu planeta. ¿Qué más quieres? ¡Hasta puedes presumir tu naturaleza ecológica!

Recibe tips e información para ganar por Internet.Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

jueves, 29 de marzo de 2012

Anonymous y el 31 de Marzo sin Internet

Los síntomas de la abstención son inconfundibles. La comezón, los temblores, irritabilidad y el deseo desesperado de obtener un último “toque”. Quien está con alguien así también sufre del síndrome de abstinencia por abstenerse a ahorcarlo cuando ya te tiene hasta el copete.

¿Estaba con un alcohólico, un drogadicto o un fumado? No. Fue con una persona durante 4 horas que no tuvimos Internet. No un día, ni medio día, 4 mugrientas horas. Y aún así, tuve que aguantarme para no aventarla por la ventana.

Internet pasó de una comodidad a ser una necesidad que ya está llegando al punto de compararse con la electricidad. De hecho, he visto que los efectos de la falta de electricidad pasan desapercibidos cuando el iPhone tiene conexión ("¿A poco se fue la luz?").

¿A qué voy con todo esto? Según los Anonymous, planean “desconectar” Internet el 31 de Marzo. Hace un par de meses anunciaron una campaña llamado “Marzo Negro” (checa "Marzo Negro: la campaña contra la censura") que buscaba pegarle a las películas y a la música. Aunque es difícil decir que tanto éxito tuvo, la falta de conversación al respecto dice la que mayoría de la gente olvidó el asunto.

Nada raro, contando que campañas parecidas no han tenido ningún efecto. En fin, para cerrar con broche de oro, según los Anonymous no habrá Internet el 31 de Marzo. La pregunta es: ¿Será posible? Y, si lo es, ¿qué efecto tendrá?

Para quienes estamos en esto de ganar por Internet, un día sin Internet es como si me cerraran el changarro, cosa que no voy a apreciar mucho (aunque hay que aceptar que los fines de semana son días flojos…) pero, ¿qué pasará con los muchos ya adictos a Internet?

¿Temblarán manos, dolerán cabezas y se romperán teléfonos porque no se conectan? En fin… veremos éste sábado. Claro que también puede ser un día sin consecuencias y hasta aburrido, si no hay nada bueno en la tele. ¿O también la tele estará sin conexión?

En fin... veremos qué pasa y, sobre todo, sus efectos.

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet, Suscríbete al blog aquí.


lunes, 26 de marzo de 2012

Como saber si Google te está penalizando

A pesar de Facebook, Twitter y la formación de Bing, Google sigue siendo el master of much para las búsquedas. Aunque hay varias excepciones, la mayoría de los sitios y blogs reciben gran parte de su tráfico por parte de Mr. G.

Por eso, si quieres ganar dinero en Internet, más te vale quedar bien con Google. Probablemente ya sabes que hay que promocionar, hacer enlaces de entrada, cuidar el código y bla, bla, bla. La cosa es que, últimamente, también hay que cuidarse de las penalizaciones.

Y como Mr. G nunca avisa ni aclara, la pregunta es: ¿cómo saber si te están penalizando?

Nada es seguro con Google, pero hay dos formas de saber si no te ha caído el hacha:

Primero, asegúrate de que no han baneado tu dominio. Esto es fácil con el siguiente comando:


site:tusitio.com

Solo reemplaza "tusitio.com" con el nombre de tu dominio. Con eso deben aparecer todas las páginas que están indexadas en Google. Es normal que no aparezcan algunas por nuevas o porque no les ha llegado el robot, pero tiene que haber alguna.

Si no aparece nada, estás en serios líos y solo te queda lloriquearle a Google que te perdone (hay una forma de inclusión en Google Webmaster Tools) o empezar de nuevo con otro dominio.

Si pasaste esa, ahora hay que saber si no tienes alguna penalización. Estas no son tan graves y son castigos en posiciones para los que se quieren pasar de listos. Si andas haciendo cosas que no debes, Google te puede aplicar, digamos, un -10 a tu actual posición. Eso si no te aplica la peor, que es -999.

En fin, para saber si no estás nadando contra corriente, busca una frase única de tu sitio y haz una búsqueda con ella. Si tu texto no se ve muy diferenciado, puedes hacer una búsqueda larga con más palabras. Tomando el párrafo anterior como ejemplo, podría hacer una búsqueda con:


si pasaste esa, ahora hay que saber si no tienes alguna penalización

Importante: No vayas a poner la búsqueda entre comillas. Si lo haces, es muy probable que tu sitio sea el único que aparezca en los resultados y no vas a tener con qué comparar.

Mientras más palabras pongas, menos probabilidades hay de que se repita en algún otro sitio. Si no tienes penalizaciones, tu sitio debe aparecer en primer lugar. Si no, checa con cuanto te pegaron y hay que ir a las directrices de webmasters para corregir el problema.

Hacer esto no te quita mucho tiempo y es muy importante que lo cheques. Mejorar tus posiciones en Google puede ser una tarea enorme y de nada sirve matarte trabajando para subir cuando Mr. G tiene la bota en tu cuello.

Además, si tienes alguna penalización, es más fácil subir varias posiciones arreglando algún problema en tu sitio que buscarle por otro lado.

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet. Suscríbete al blog aquí.



¿Encontraste lo que buscabas?

viernes, 23 de marzo de 2012

La lección de marketing de "La Macarena"


Hace ya un buen de años se hizo popular, sobre todo en las bodas y fiestas de 15 años, el baile de “La Macarena”. Te guste o no te guste, es raro el grupo que no se la sabe y es rara la fiesta donde no se pone al menos un rato.

El bailecito cambia dependiendo de la región, pero a menos que le echen mucha crema, es bastante sencillo. Unos cuantos movimientos, un brinquito a la derecha y vuelves a empezar.

¿Qué tiene que ver esto con marketing o ganar dinero en Internet? Primero ve el videíto. ¿Ya?

Sin pensarle mucho, ¿cuál de las niñas te llamó más la atención? Aunque no puedo ver tu respuesta, puedo adivinar que tienes a dos candidatas en tu mente: la chica que baila muy bien y la niña de azul que se cuatrapea con cada paso.

Es probable que durante todo el video le hayas puesto atención solo a ellas dos. Una con mucha facilidad para moverse, que ya conoce los pasos y que es claramente la líder del grupo. La otra niña bien parece que no ha escuchado la canción nunca, no conoce los pasos, voltea a cada rato a ver a las demás y, aún así, le sale mal.

No importa que sea éste video; busca cualquier otro y verás exactamente lo mismo con cualquier baile en  el que se sincronice a una multitud, como el famoso “Hokey Pokey” (muy popular entre los países de habla inglesa) o el baile “Country”.

La lección de este rollo mareador es que llaman la atención dos personas: la que lo hace muy bien y la que lo hace muy mal. ¿Las otras? Difícilmente podrás recordar un solo detalle de cualquiera.

En el marketing por Internet tú estás compitiendo con miles de distracciones para atraer la atención de un visitante. Si no hay alguna razón, buena o mala, para que te pongan atención, tu sitio o blog pasará desapercibido como la gran mayoría de los bailadores.

Es por eso que los negocios donde “ya todo está hecho” tienen tan poco éxito entre la gran mayoría. Los que saben bien cómo hacerlo los hacen funcionar inmediatamente; los que son muy malos llaman la atención aunque sea por eso, pero la gran mayoría pasa desapercibida.

Si quieres hacer un negocio por Internet, busca la manera de sobresalir. Puedes hacer un sitio con gran diseño y que te den vueltas los ojos, o poner algún sonido que llame la atención o, mejor aún, poner contenido único que resalte (de preferencia no por malo ;-).

La ventaja de dar ese paso adicional y buscar la distinción es que la gran mayoría solo quiere tener todo hecho y buscar el camino fácil, como los pasitos de “La Macarena”. ¿Para qué complicarse la vida? Si ya todo está listo, no hay que buscarle 3 pies al gato.

Si crees que puedes sacar adelante un negocio y ganar dinero en Internet solo con “COPY-PASTE”, descríbeme a cualquiera de las otras bailadoras. ¿No? Bueno, ya sabes cómo te va a ir…

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet. Suscríbete al blog aquí.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Busca los principios de optimización, no la última técnica

Todavía con el asunto de que Mr. G va contra la sobre optimización, parece ser que no es un asunto de castigo sino de quitarle valor.

Bueno, eso es algo como un castigo, pero según se busca más subir a los sitios con buen contenido y mala optimización, más que solo administrarle el hacha a quien optimiza muy bien (SEO DOs And DONT’S According To Google: Mixed Signals? ).

Claro que parece lo mismo, pero bueno, al menos sabes que con buen contenido te puedes reivindicar.

El asunto es que, para quitarte todas estas broncas de encima, solo tienes que evitar las técnicas y entender los principios. Y no, no es lo mismo.

Una técnica es un conjunto de pasos o algún truco para hacer algo muy específico. Un principio es algo que es cierto en cualquier circunstancia y se mantiene a pesar de que las técnicas cambien. De hecho, las técnicas vienen de los principios.

Si te concentras en los principios (buen contenido, estructura adecuada, código simple) de optimización, no necesitas estar siguiendo “la moda” que te dicta nuevos métodos rápidos para tener enlaces, meterte en las redes sociales o cualquier otra cosa.

Y conste que no digo que no aprendas técnicas, ya que son importantes. De nada te sirve saber los principio de tener una estructura interna adecuada si no sabes hacer enlaces y manejar el No Follow a tu conveniencia.

El problema es que muchos quieren evitarse la fatiga de aprender los principios y quieren reemplazarlos con técnicas.

Mientras sepas bien qué espera Google de ti (los “principios” de Google en las directrices para Webmasters), no es necesario que andes buscando la última técnica, si la ves puedes evaluar si te servirá y, lo más importante, puedes ver si te puede afectar negativamente.

Ni modo, aunque no nos guste, Google tiene el poder de hacerte la vida difícil, así que para cuidar tus ingresos, mejor hacerle caso al buscador número 1.

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet. Suscríbete aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

lunes, 19 de marzo de 2012

Ahora Google castigará la sobre optimización


Como de costumbre, Google sigue con sus actualizaciones, aunque lo raro en esta ocasión es que avise antes de hacerlas.

Mr. G ahora va a castigar sitios que están “sobre optimizando” sus sitios y blogs. Esto para “nivelar el campo de juego” y darle más importancia a aquellos sitios que se concentran en buen contenido, contra los que solo son buenos en optimización (SEO).

El cuate que pone la noticia (Cutts: Google To Target Overly SEO'ed Sites Within Weeks) menciona que, al parecer, no muchos estaban enterados de esto y que puede significar grandes cambios.

Bueno, todo le que hace Google significa muchos cambios, pero tal había pasado un poco desapercibido porque Mr. G siempre amenaza con que “va a quitar todo el spam”.

Aquí el asunto es la forma en que está refiriéndose a los cambios. Se habla de “sobre optimización” y gente trabajando más en SEO que en contenido.

Esto, aunque no parece muy distinto a lo que siempre dice, tiene una gran diferencia: antes, Matt Cutts siempre se refería a los esfuerzos de Google por acabar con el spam, tanto de contenido como de enlaces.

Ahora la distinción ya es muy específica: cualquiera que “sobre optimice”, sentirá el rigor del hacha.

Pero, ¿qué es sobre optimizar? ¿Promocionar agresivamente es lo mismo que sobre optimizar? ¿No se supone que tengo la opción de poner mi contenido frente al mayor número de personas, aunque sea intencionalmente? ¿Que la promoción agresiva con técnicas "white hat" ahora también es spam?

El problema con esto es la ambigüedad. Como de costumbre, no hay una base para tener una idea de qué hacer y estamos a la merced de lo que piense el súper buscador más picudo de Internet.

La idea de “nivelar el campo de juego” es, ciertamente, muy loable. Si para tener más ranking tengo que, por ejemplo, conseguir enlaces, es más fácil que lo logre alguien con dinero para comprar enlaces, meterse a intercambios y contratar personas para hacer perfiles y artículos.

Si un gran escritor puede hacer buen contenido pero no tiene los medios, siempre quedará atrás. Así las cosas van a ser mejores, ¿no?

El problema es que los resultados que logra Google con sus cambios no siempre son lo mejor. Claro que han mejorado algunos problemas, pero siguen apareciendo sitios balines cuyo mayor logro es conseguir enlaces por medio de spam y buenos sitios son castigados con lo que parece ser “daño colateral”.

¿Qué pasará? Lo veremos dentro de unas semanas, de acuerdo a la nota. La ventaja es que, si solo tienes contenido en español, tendrás un tiempo adicional para adaptarte. Los cambios primero se los aplican a los sitios en inglés, antes de pasárselos a todo mundo.

Solo queda concentrarse en el buen contenido y tener cuidado con espamear, aunque la línea cada vez está más tenue.

Dicen que las leyes de SOPA y PIPA iban a censurar Internet… Mr. G no lo censura pero ¡vaya que nos dice cómo le gusta que hagamos las cosas!

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet, Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

sábado, 17 de marzo de 2012

¿Ya diste prueba de actividad en Facebook?

No cabe duda que quienes no tienen nada que hacer busquen cosas en qué entretenerse y Facebook no se quede atrás.

Además del rumor de que cerraba el 15 para que los dirigentes pudieran relajarse y tomarse unas copas en el Caribe (ya es 17 y todavía sigue en línea, así que ya puedes respirar…), también está el mensajito de que tienes que “mostrar actividad” porque si no te cancelan tu cuenta.

Y ahí van miles, algunos porque realmente creen que les van a cancelar la cuenta aunque pasen mas de 8 horas diarias conectados y los que no creen que sea cierto, pero a escondidas lo envían porque “no vaya a ser”.

Este tipo de cosas es tan viejo como Internet. Quienes usamos la red desde que inició nos acordamos bastante bien de los correos de Hotmail que aparecían periódicamente diciendo que si no reenviabas el correo a x cantidad de contactos te lo cancelarían porque Bill Gates amaneció con una uña enterrada y quería molestar a alguien.

Lo irónico es que el mensaje dice que lo envíes porque “Facebook está inaceptablemente lento” y que hay que purgar las cuentas inactivas. Claro que después de recibir este mensajito, todos los que caen hacen lento todo.

En fin, esperemos que no haya sido muchos los que cayeron, aunque Facebook ha mantenido su tiempo de respuesta. Por cierto, ¿te gusta el nuevo formato? Porque a mí no. ¿O será la costumbre?

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet. Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

viernes, 16 de marzo de 2012

Irónicamente, Google +1

Aparentemente, el mundo digital también tiene sus irracionalidades, a pesar de estar basado en computadoras, que son las maestras de la lógica. Bueno, eso no importa; de todos modos somos los humanos los que escribimos, así que siempre le meteremos ruido y hacernos cosas raras.

Me refiero otra vez a Google Plus y que nada más no atrae gente; solo los que queremos ganar dinero en Internet ya que la aceptación en las “redes sociales” (que más que nada se refiere a +) te puede poner en mejor posición.

¿Qué es lo que pasa con Mr. G? ¿No soporta el hecho de que no sea el único sitio con mucho tráfico en Internet? ¿Es su sueño que todos los cibernautas “vivan” metidos en Google?

Quién sabe, pero la cosa es que he visto un patrón simpático: se ha puesto de moda el ponerle “+1” a lo que la gente considera bueno.

Y no me refiero al botón de Google Plus, literalmente me refiero a escribir +1”.

Por ejemplo, “me gustó mucho esta entrada. +1”, “Esta foto está excelente, +1”, “Ganamos el juego, +1”, etc.

Esto lo comencé a ver hace unas semanas en un foro y he visto que se ha adoptado ya en varios lugares.

¿No es gracioso que mucha gente esté agarrando la moda de escribir “+1” pero que no se meta a Google Plus? No cabe duda que el ciberespacio también gusta de la ironía.

Todo mundo sigue en Facebook y dudo que eso vaya a cambiar. Para ejemplo tienes el Messenger, que nunca perdió audiencia aunque salieron mensajeros de Yahoo y AOL. El Microsoft Live Messenger sigue siendo el mensajero número uno, aunque haya gente que no quiera aceptarlo.

En lo que se refiere a las redes sociales, hay que aceptarlo: la gente va a donde la gente está. En un club o un bar vas porque hay gente y “buen ambiente”.

Nadie va a un bar o a una discoteca sin gente. Lo mismo pasa con las redes sociales. No es la tecnología ni la compañía: es la gente.

Y la gente está en Facebook. Entiendo que Mr. G quiera los ingresos de anuncios que está ganando Facebook pero tal parece que ya se está creyendo la tesis de que es un diosecillo de hojalata.

En fin, veremos qué novedades trae Google tratando de infundirle vida al “plus”. Si no, le queda el consuelo de que hay gente escribiendo “+1” aunque lo haga en Facebook.

Ya me imagino contandole una historia a mis nietos:
"Abuelito, ¿por qué la gente escribe "+1" cuando le gusta algo?"
"Pues mira, hace muuuucho había un red social que se llamaba Google Plus..."

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet, Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

lunes, 12 de marzo de 2012

Porque le doy gusto a Google

Para cualquiera que esté tratando de ganar dinero en Internet, quedar bien con Google es una de las metas más buscadas.

Bueno, eso hasta que las redes sociales comenzaron a llenar la jugada en Internet y empezaron a salir métodos para ganar dinero con Twitter y Facebook.

Aún así, digan lo que digan, Google, sigue siendo la fuente de tráfico número uno para muchos nichos de mercado (especialmente los más rentables) y no tiene caso tratar de cerrar los ojos a este hecho.

Hay muchos que dicen que le dediques tiempo a Facebook y Twitter porque tienen más tráfico que Google, pero la realidad es que, para asuntos de visitas, nada como el Microsoft de los motores de búsqueda. No quiero decir que no le hagas caso a las redes sociales, pero hay que tener los pies en la tierra.

Y para una pequeña muestra, una grafiquita que saqué ayer mientras hacía mi revisión semanal de las estadísticas.

No, no es un círculo azul sino un porcentaje de las visitas que vienen de los distintos motores de búsqueda. Y sí, el azul el Google.

Como verás, el tráfico de otros motores de búsqueda es prácticamente despreciable, no por feo sino porque es tan poco que hasta da risa. De más de 7,487 visitantes, el 92.71% vienen de Google. O sea, ¡No me dejes Mr. G!

Por cierto, el sitio de la gráfica, en este nicho en particular, está en el número uno de Bing. No que eso importe mucho.

Por un lado no puedo evitar pensar que hacemos muchas cosas porque le gustan a Mr. G, aunque nos parezcan inútiles (¿verdad Google +?), pero por otro lado es el que me da a ganar más dinero.

Qué cosas, ¿no? Pero bueno, mientras sale algo mejor, tus esfuerzos de optimización para motores de búsqueda hay que enfocarlos a quien da mejor retorno en la inversión: Mr. G.

IMPORTATE: Esta información es de un sitio nada más. De ninguna manera puedes extrapolarla o asumir que en tu caso los resultados serán los mismos. Aunque, para ser sincero, lo más seguro es que lo sean ;)

Recibe consejos para ganar dinero en Internet, Suscríbete aquí

.

viernes, 9 de marzo de 2012

En qué mundo vivo...

¿Otra vez con sangronadas que no tienen que ver con ganar dinero en Internet? Tal vez, pero a veces un comentario me deja pensando algunas cosas, que termino sacando en algún lado…

En este caso fue una reclamación de alguien cuando fui a dejar a mi hija a la escuela. Todos los padres que trabajan y van a dejar a sus hijos normalmente van vestidos con “ropa de oficina”, para irse a trabajar en cuanto los dejan. Claro que como es muy temprano, a veces hay tiempo para quedarse a saludar y conversar un poco.

Ese fue mi caso durante muchos años. Ahora, como trabajo por Internet, voy en ropa cómoda y, cuando se me hace tarde, hasta con pantuflas (no lo recomiendo… te ves bastante sangrón y se te enfrían los pies...).

En fin, cuando llegué la conversación era de lo de siempre: escándalos, crisis económica y políticos tranzas. Después de saludar y comentar acerca de lo loco del tiempo (bajamos más de 20 grados en un solo día; apantalla, ¿no?), siguieron hablando de lo mismo.

Cuando pedí cambiar de tema (hasta las crisis aburren cuando pasan muy seguido), uno de ellos se volteó, me apuntó con el dedo y me dijo iracundo: “lo que pasa es que tú ya no vives en éste mundo, quién sabe qué tienes en la cabeza”.

¿Cómo contestas a eso? Lo hice con un chiste, pero no pude dejar de pensar en eso cuando regresaba a mi casa. No solo eso, lo parecido que fui a todos ellos durante tantos años.

Eso hasta que cambié de mentalidad. Creo que en algo tenía razón: ya no vivo en éste mundo. Creo que ningún emprendedor vive en ese mundo.


Vivimos en un mundo donde nos interesan las oportunidades, donde buscamos y vemos posibilidades y donde aceptamos la responsabilidad que nos toca por nuestro futuro.

Sinceramente, prefiero éste mundo. No sé cuánto tiempo se quedaron aquellos quejándose, pero yo me vine por mi cafecito, mi negocio y para escribir éste rollo.

Quejarse no está mal… al menos te desquitas de lo que te pasa. Sin embargo, vivir de eso te convierte en el tipo de persona que compite con el vinagre a ver quién es más agrio.

Prefiero mi café con azúcar…

Aprende cómo ganar dinero por Internet, Suscríbete al blog aquí.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Tanta gente no puede estar equivocada

Hace algún tiempo trataron de arrastrarme a un negocio de ventas. Como el producto era bastante balín y el modelo de negocio no me convencía, no le entré.

Como buen reclutador, el tipo insistió por todos lados, tratando de quebrar mi resistencia y respondiendo a cada una de mis objeciones con alguna frase ensayada.

La mejor de todas fue cuando me mostró unas fotos de un seminario en el que se veía un lleno total, con lo que seguramente eran varias miles de personas.

Todas estas personas ya están participando”, me dijo, “tanta gente no puede estar equivocada…”.

Aunque no le pensaba entrar desde un principio, con esa frase me perdió por completo. Porque si algo nos puede mostrar la historia es que mucha gente sí puede estar equivocada y generalmente lo está.

Y si hablamos de negocios, todo mundo se equivoca todavía más.

Las crisis que nos han azotado desde hace décadas tienen los mismos ingredientes del desastre, aunque la mecánica y los métodos hayan cambiado.

Todo está registrado y aún así todo mundo acepta que “esta vez será diferente” y que “las cosas han cambiado”.

Los principios para ganar dinero y tener éxito en un negocio no han cambiado en cientos de años. La tecnología, los métodos y algunas cosas tal vez, pero los principios se mantienen.

Lo que falló ayer, muy seguramente fallará hoy. No porque miles de gentes digan que la gravedad no existe todos podremos volar.

Y en Internet está todavía peor. Cada día salen otros sistemas para ganar dinero que son exactamente los mismos que ya fallaron en años anteriores y que fallarán de nuevo, puesto que su única virtud es hacer dinero para los que los organizan.

Y ahí van muchos a meterse y, lo que es ya de risa, muchos de esos nuevos reclutas son los mismos que vieron fallar un sistema infalible (y exactamente igual) el año pasado.

Por eso tu blog se llena de comentarios espamosos, te llegan correos con oportunidades de humo y los foros están llenos de “creativos” comentarios acerca de cómo ganar dinero fácil.

A fin de cuentas, tanta gente no puede estar equivocada… ¿No?

Recibe tips y datos para ganar dinero en Internet, Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero en Internet

jueves, 1 de marzo de 2012

Y Google Plus sigue sin levantar...

Dice el dicho que “a fuerza, ni los zapatos entran”. Tal vez a quién se le ocurrió no había visto algunos de los modelos de hoy, pero el principio aplica.

Si algo nos gusta es llevar la contraria. No sé si sea nuestra propia naturaleza, las ganas de estar molestando o porque a veces es divertido.

Y para muestra basta un botón: Google Plus, con toda el ruido que ha querido hacer Mr. G, es la red social en la que menos tiempo pasan los visitantes.

A veces puedes meter la tecnología a la gente, como ha pasado con los gadgets, pero no siempre es así. En el caso de las redes sociales, la gente va a donde están sus amigos, que es en Facebook. Si te gusta otra red no importa, supéralo.

Google ha metido mucho ruido con Google +, después del fiasco de Buzz, pero por lo visto va muy despacito.

Miles de los usuarios de G+ están porque, de acuerdo a los chismes de optimización en motores de búsqueda (SEO), mientras más te “pluseen”, más oportunidades tienes de sacar una buena posición.

Aún así, todo mundo pasa horas en Facebook y solo unos minutos en Google +, probablemente para mantener la cuenta “viva” y que no digan que nunca entras.

Es probable que muchos de los usuarios seamos personas que vivimos de ganar dinero en Internet, ya que es parte del rollo.

Lo mismo ha pasado con muchas redes sociales que te pagan por entrar a ellas y utilizarlas, además de los referidos que llegas a tener.

Esas redes se llenan de personas que quieren ganar dinero en la red social, más que realmente compartir cosas y socializar con sus cuates. Es probable que la mayoría tengan abierto Facebook y solo estén en la otra para no perder sus centavotes.

En fin, ¿usas Google Plus? Si no, mantén tu cuenta viva… recuerda lo que le pasó a MySpace. En fin, no hay que esperar mucho para ver qué pasa. Ya ves que los cambios en Internet son bastante rápidos.


Recibe consejos y anécdotas para ganar dinero en Internet; Suscríbete aquí.