Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

PTCs, Encuestas y Smartphones

Es difícil no querer un Smartphone.  No solo puedes poner música, tener juegos más entretenidos y apantallar con las cámaras, sino que te puedes conectar a Internet cuando quieras y actualizar tu Facebook a cada rato.

Claro que también te puede servir para ganar algo de dinero, especialmente en momentos cuando no tienes nada que hacer.

Las encuestas y los PTCs tienen algo en común: no requieren de mucha preparación; solo empiezas y te la pasas dando clics, ya sea en anuncios o en respuestas.

Anteriormente dedicabas un tiempo (o tiempos) durante el día para sentarte en la computadora y hacerlo. Yo lo dejaba para cuando estaba viendo la tele y aprovechar los comerciales o partes aburridas.

Sin embargo, no dejabas de utilizar tiempo que podías utilizar en otras cosas.

¿Por qué no dedicar tiempo en el que no ibas a hacer nada? Si todo es cuestión de clics en anuncios u opciones de opinión, bien puedes hacerlo mejor en la cola para pagar el cable, la despensa o en cualquier otro lugar donde debas estar esperando algo.

Con los teléfonos de antes era prácticamente imposible, pero ahora las cosas han cambiado. Por eso, y a pedido de una lectora (¡gracias Vero!), dediqué unos días a dar clics y a contestar encuestas utilizando solo mi Smartphone.

Como todo, tiene ventajas y desventajas.

Lo bueno…

La principal ventaja es la conveniencia. En la casa, en el parque, en el súper, hasta en el baño puedes dar clics o contestar.

Hay lugares, como la sala de espera del doctor, la cola para cualquier cosa o cuando estás esperando a una persona (para el café, cine o lo que sea)  en lo que el teléfono es tu entretenimiento y hasta tu forma de ganar dinero.

Además de lo conveniente, te permite ganar más. Muchas encuestas (más de las que quisieras) están limitadas por tiempo o número de participantes.

Si normalmente contestas a medio día y en la noche, varias se te pueden pasar solo por unas horas. En este caso en particular ya no hay problema, siempre que tengas el correo para que te llegue durante el día y contestar inmediatamente.

En fin, un teléfono con capacidad de conectarse a la red es una gran ventaja, pero…

Lo no tan bueno…

En primera, la pantallita realmente apesta, especialmente cuando se trata de encuestas con varias respuestas.

Esto puede ser un problema con las preguntas de seguridad de algunos PTCs, ya que los botones de las opciones son muy pequeñitos y mis dedos se ven tan grandes que le pico a todo.

Aunque esto se resuelve haciendo con el zoom, la realidad es que es bastante incómodo y casi me quedo bizco después de un par de días.

También está la cosa de la compatibilidad. Cada teléfono es distinto, pero en Android hubo algunos problemillas, especialmente con las ventanas emergentes.

Aunque casi todo jaló bien, a veces te puedes atorar y no avanzar solo porque no cabe el botón de continuar o no se "cliquea" cuando lo tocas. Mala cosa.

Por último, aunque no en último lugar, está el asunto del costo. Hay muchos lugares con red inalámbrica gratuita, pero en algunos casos estarías utilizando lo que tu plan de telefonía tenga.

En las encuestas no hay problema, pero para los PTCs sí está fea la cosa. Muchos de los anuncios incluyen videos y estos son los que más megas van a consumir en cualquier plan. A menos que sea un plan ilimitado, puede salir más caro que esperarte.

En resumen…

El uso del Smartphone para encuestas solo tiene el problema del tamaño y algunas incompatibilidades, pero  es mejor poder contestar en cualquier lugar que solo cuando estás en tu casa.

Sin embargo, aguas con los PTCs. Por sus gráficas y videos, se pueden consumir rápidamente tu conexión a Internet y, dependiendo del plan de telefonía que tengas, salirte más caro.

Aún con todas sus desventajas, cuando se trata de ganar dinero, el Smartphone te da más oportunidades, y eso que solo me he limitado a mencionar encuestas pagadas y PTCs.

Yo lo seguiré utilizando cuando ante fuera, pero si hay manera de utilizar la computadora o la Tablet, pues no hay mucho que elegir… siempre serán mejores.

Por cierto, mi teléfono es el Sony XPERIA Go. No muy fancy, pero la facilidad con la que pierdo los celulares o me siento arriba de ellos me obligan a ser moderado con esos gastos.

Además, es el que venía gratis con el plan y si algo hay que hacer es aprovechar tus gadgets para hacer negocio.

Con otros modelos de pantalla más grande o un sistema operativo distinto, las cosas pueden ser mejores o peores… solo queda probar.

Como todo va bajando de precio, es relativamente fácil checar qué es lo que más te sirve, especialmente cuando empiezas a ver los gadgets con otros ojos.

Para una prueba gratis de cómo va a ser contestar encuestas, checa Hiving aquí.

¿Quieres aumentar tus ganancias con PTCs? Checa la guía aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario