Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Las Falsas Expectativas

Una de las cosas más decepcionantes de esto de Internet vienen de las falsas expectativas. Los que dicen que todo esto es fraude afirman que Internet es el nido de todos los engaños y scams. Eso es algo parecido a decir que todos los corporativos quieren dominar el mundo y que “todos los hombres son iguales” (aunque yo soy tan lindo que siempre me veo diferente).

La realidad es que Internet no es el nido del fraude; solo es el siguiente nivel. Para gente como yo, que todavía viví una época donde no había computadoras, Internet o celulares, no es nada nuevo ver fraudes en Internet.

Igualmente fáciles y bonitos sonaban los negocios que proponían por correo postal (sí, hace unos años no había email), en “reuniones de negocios” y hasta en los lobbies de los hoteles, donde un tipo bien vestido y con los zapatos exageradamente boleados (como que flotaba por el piso en vez de caminar) se acercaba con algún pretexto y proponía un negocio redituable y seguro.

Pero, aparte de los fraudes, la queja que todo mundo parece tener es por los pocos resultados que tienen al entrar a negocios reales como marketing con productos afiliados, Adsense o CPAs. Tienen razón en quejarse cuando no tienen lo que muchos prometen (que es el mejor de los escenarios, no el típico), pero creo que hay muchos que, simplemente, se hacen una expectativa demasiado alta.

Esperar mucho o no esperar nada son ambas expectativas equivocadas

Algo así como la mamá que quiere que su hijo sea doctor y cualquier otra cosa la decepciona (No es que esté mal tener un doctor en la familia, pero no hay que apresurarse a pensar eso cuando todavía no sabe leer). Aunque el niño tiene el potencial para ser doctor, hay muchas otras cosas que deben ponerse en juego para que sea un doctor, y no siempre están al alcance. Si pensara que su hijo puede salir bien del kínder, eso es algo más real.

Cuando le llamas a cada cosa por su nombre y tienes la expectativa real, no solo te evitas decepciones; también estás en camino de lograr cosas más rápido.

El ejemplo más común en esto son las encuestas. Por un lado dicen que es un fraude porque no ganas lo que dicen y por otro dicen que es lo mejor porque ganas miles de dólares. Después de varios años, puedo decir que ninguno está en lo cierto.

Las encuestas son, para mí, como un “fondo de ahorro”. Tengo otras cosas que me dejan dinero todos los días, pero cada cierto tiempo recibo dinero de mis otras fuentes: encuestas y PTCs como Neobux y Clixsense.

No espero vivir de ellos, no espero ganarme millones pero sí espero tener dinero extra para hacer un viajecillo o cambiar de celular.

Si tienes expectativas exageradas o piensas que nada sirve estás haciendo exactamente lo mismo: hacerte falsas expectativas.

Pensar que las encuestas son un fraude o que son la solución para hacer millones son expectativas equivocadas. Pensar que tienes 60 días de garantía y que pueden funcionar para ti para que ganes unos $200 o $300 dólares de cuando en cuando, es una expectativa real.

Pensar que PTCs como Neobux o Clixsense te darán dinero fácil para que te la puedas pasar viendo la tele y dando clic es una expectativa equivocada. Pensar que después de unos meses tendrás dinero para unas cervezas o una ida al cine es una expectativa real.

Ambos tienen el potencial para darte mucho dinero, pero hay otras cosas que tienes que completar, con todo y expectativas, antes de pensar en ganar más.

Si vas a hacerte expectativas, no caigas en extremos. No solo es menos decepcionante, es también más útil. Aunque tal vez no llegues a nada, el potencial está ahí. Y, si no vas a correr riesgos, ¿qué puedes perder? Esas son expectativas reales.

Recuerda entrarle a las encuestas pagadas o darle clics a NeoBux Clixsense. Así juntas una lana para comprarte tus posiciones de Just Been Paid (jaja). 

Recibe tips y datos para ganar por Internet. Suscríbete al blog aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario