Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

3 Consejos Para Ganar Dinero Con Encuestas Pagadas

A tanta insistencia, en esta entrada hablaré de cómo se puede hacer dinero con PTCs y contestando encuestas. Si has leído el blog sabes que no soy el mayor fan de los PTCs y que considero las encuestas como una forma de hacer dinero extra. Para hacer dinero en serio, en mi caso, es mejor buscar un nicho de mercado y hacer un negocio en él.

Dicho esto, pasemos al tema de esta entrada que tratará acerca de las encuestas por dinero. Muchos dicen que estas encuestas son un fraude, que solo es robo, pero eso no es cierto. Llevo años contestando encuestas y el único problema que he tenido es que hay algunas que pagan con cheque.

Es cierto que nunca he estado ni cerca de ganar los $100 dólares diarios que algunas dicen y hay que aclarar que no me caen nada mal los $200 o $300 dólares de vez en cuando. La persona que más ha ganado, que yo conozca, han sido $600 dólares por mes (nada mal por estar en la computadora unas horas a la semana). Por cierto, esto aplica en Latinoamérica; si vives en EU, las ganancias son mucho mayores, aunque contestes en español.

Bien, aquí no hay pierde… solo es cosa de contestar con tu opinión cada que te llegue una encuesta. Sin embargo, hay algunos truquillos para que no te quedes fuera:

Contesta lo antes posible. La gran mayoría de las encuestas tienen un límite de tiempo y personas. Si te llega el correo y dices “qué flojera… luego la contesto…”, es muy probable que cuando le des el clic te diga que ya se cumplió la cuota para esa encuesta o ya se venció el tiempo.
Antes era un problema para quien no tiene computadora portátil, pero ahora hasta desde algunos móviles puedes contestar tus encuestas.

Califica éticamente. Aquí es cuestión de ética personal, pero considera lo siguiente: si te llega una encuesta de celulares y eres de las personas que no cambia el celular hasta que se echa a perder, difícilmente te tomarán en cuenta para esa encuesta; lo más probable es que te salga el letrerito de que “no calificas” y te den las gracias. A mí no me gusta hacer trampa y solo necesitas hacer una cosa para que te quieran y califiques: investigar con alguien más.

En una ocasión me llegó una encuesta de licores, centrada en el Whisky. “¡Changos!”, dije, “a mí no me gusta el Whisky”. Sin embargo, solo tuve que hacer una llamada a un amigo que le gusta el Whisky y preguntarle en el teléfono lo que decía la encuesta acerca del Whisky (no soy santo… en otros alcoholes sí tengo buen conocimiento ;). El estuvo feliz de que le pidiera su opinión (es fan del Whisky), la encuestadora estuvo feliz de que contestaran la encuesta y yo estuve feliz porque me pagaron.

La decisión de “maquillar” tus respuestas es tuya y no tienen a alguien checando a ver si es cierto lo que pones. Claro que te pueden checar si contestas cosas distintas en varias encuestas, pero yo no lo he visto. Aún así, yo no arriesgo mi cuenta y mis ganancias; prefiero contestar las encuestas bien.

Contesta las encuestas baratas. Antes que nada, quiero aclarar que esto parece tener importancia, pero no lo puedo asegurar. Lo deduje por causa y efecto.

Cuando empecé contestaba todas las encuestas que me llegaban. Muchas eran de un par de dólares, pero luego llegaba alguna mejor pagada. Cuando empecé a ganar dinero por otro lado, dejé de contestar las “baratas” y me centré en las "caras"; a fin de cuentas, ya tenía ganancias.

Las encuestas "caras" dejaron de llegar. Supuse que solo era porque no había en ese momento. Sin embargo, en un trance de aburrimiento, mi esposa contesto las encuestas baratas. Después de un par de días comenzaron a llegar encuestas mejor pagadas. ¿Coincidencia? No sé… pero si vas a contestar encuestas, mejor no dejar dinero en la mesa.
***

Estos 3 consejos te servirán para ganar más. Habrá otros que te digan cómo hacer trampa, pero ya es decisión tuya y yo no le entro a esas cosas; no vale la pena el riesgo.

No te voy a tirar rollo barato diciendo que vivirás de las encuestas o que te darán dinero para comprar yates y automóviles de lujo, pero es una forma de ganar dinero extra.

Es cierto que lo de las encuestas pagadas pueden no funcionar para ti y hay que mencionar que hay personas que tenemos un ingreso relativamente bueno ($200 dólares es una cantidad nada despreciable en México), que complementa los de otros nichos de mercado.

También no olvides que tienes una garantía de 60 días, así que no pierdes nada. Sí, ya sé que puedes decir que pierdes tiempo, pero pierdes más en borracheras y viendo telenovelas. Solo entra y haz la prueba, ahora sí que no tienes nada que perder. Inscríbete aquí.

Recibe información y tips para ganar en Internet. Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo se gana en Internet

1 comentario:

  1. Tienes mucha razon en esos consejos que das, si me permites yo podria agregar otro es que cuando estan llenando los perfiles de las diferentes empresas se debe ser coherente en todos los datos que se ingresen para que ma adelente no tenga promblemas cuando le pregunten por algun dato de los que se lleno el perfil.
    Y si 200 dolares no es mucho pero es mucha ayuda, mi esposa y yo comenzamos llenando las encuestas pero ahora ella lo hace sola y mensualmente oscila en esa cantidad y solo le dedica un par de horas diarias pues yo estoy en otro proyecto que me ocupa batante tiempo.

    Gracias

    ResponderEliminar