Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tanta gente no puede estar equivocada

Hace algún tiempo trataron de arrastrarme a un negocio de ventas. Como el producto era bastante balín y el modelo de negocio no me convencía, no le entré.

Como buen reclutador, el tipo insistió por todos lados, tratando de quebrar mi resistencia y respondiendo a cada una de mis objeciones con alguna frase ensayada.

La mejor de todas fue cuando me mostró unas fotos de un seminario en el que se veía un lleno total, con lo que seguramente eran varias miles de personas.

Todas estas personas ya están participando”, me dijo, “tanta gente no puede estar equivocada…”.

Aunque no le pensaba entrar desde un principio, con esa frase me perdió por completo. Porque si algo nos puede mostrar la historia es que mucha gente sí puede estar equivocada y generalmente lo está.

Y si hablamos de negocios, todo mundo se equivoca todavía más.

Las crisis que nos han azotado desde hace décadas tienen los mismos ingredientes del desastre, aunque la mecánica y los métodos hayan cambiado.

Todo está registrado y aún así todo mundo acepta que “esta vez será diferente” y que “las cosas han cambiado”.

Los principios para ganar dinero y tener éxito en un negocio no han cambiado en cientos de años. La tecnología, los métodos y algunas cosas tal vez, pero los principios se mantienen.

Lo que falló ayer, muy seguramente fallará hoy. No porque miles de gentes digan que la gravedad no existe todos podremos volar.

Y en Internet está todavía peor. Cada día salen otros sistemas para ganar dinero que son exactamente los mismos que ya fallaron en años anteriores y que fallarán de nuevo, puesto que su única virtud es hacer dinero para los que los organizan.

Y ahí van muchos a meterse y, lo que es ya de risa, muchos de esos nuevos reclutas son los mismos que vieron fallar un sistema infalible (y exactamente igual) el año pasado.

Por eso tu blog se llena de comentarios espamosos, te llegan correos con oportunidades de humo y los foros están llenos de “creativos” comentarios acerca de cómo ganar dinero fácil.

A fin de cuentas, tanta gente no puede estar equivocada… ¿No?

Recibe tips y datos para ganar dinero en Internet, Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario