Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

Porque le doy gusto a Google

Para cualquiera que esté tratando de ganar dinero en Internet, quedar bien con Google es una de las metas más buscadas.

Bueno, eso hasta que las redes sociales comenzaron a llenar la jugada en Internet y empezaron a salir métodos para ganar dinero con Twitter y Facebook.

Aún así, digan lo que digan, Google, sigue siendo la fuente de tráfico número uno para muchos nichos de mercado (especialmente los más rentables) y no tiene caso tratar de cerrar los ojos a este hecho.

Hay muchos que dicen que le dediques tiempo a Facebook y Twitter porque tienen más tráfico que Google, pero la realidad es que, para asuntos de visitas, nada como el Microsoft de los motores de búsqueda. No quiero decir que no le hagas caso a las redes sociales, pero hay que tener los pies en la tierra.

Y para una pequeña muestra, una grafiquita que saqué ayer mientras hacía mi revisión semanal de las estadísticas.

No, no es un círculo azul sino un porcentaje de las visitas que vienen de los distintos motores de búsqueda. Y sí, el azul el Google.

Como verás, el tráfico de otros motores de búsqueda es prácticamente despreciable, no por feo sino porque es tan poco que hasta da risa. De más de 7,487 visitantes, el 92.71% vienen de Google. O sea, ¡No me dejes Mr. G!

Por cierto, el sitio de la gráfica, en este nicho en particular, está en el número uno de Bing. No que eso importe mucho.

Por un lado no puedo evitar pensar que hacemos muchas cosas porque le gustan a Mr. G, aunque nos parezcan inútiles (¿verdad Google +?), pero por otro lado es el que me da a ganar más dinero.

Qué cosas, ¿no? Pero bueno, mientras sale algo mejor, tus esfuerzos de optimización para motores de búsqueda hay que enfocarlos a quien da mejor retorno en la inversión: Mr. G.

IMPORTATE: Esta información es de un sitio nada más. De ninguna manera puedes extrapolarla o asumir que en tu caso los resultados serán los mismos. Aunque, para ser sincero, lo más seguro es que lo sean ;)

Recibe consejos para ganar dinero en Internet, Suscríbete aquí

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario