Páginas

viernes, 16 de marzo de 2012

Irónicamente, Google +1

Aparentemente, el mundo digital también tiene sus irracionalidades, a pesar de estar basado en computadoras, que son las maestras de la lógica. Bueno, eso no importa; de todos modos somos los humanos los que escribimos, así que siempre le meteremos ruido y hacernos cosas raras.

Me refiero otra vez a Google Plus y que nada más no atrae gente; solo los que queremos ganar dinero en Internet ya que la aceptación en las “redes sociales” (que más que nada se refiere a +) te puede poner en mejor posición.

¿Qué es lo que pasa con Mr. G? ¿No soporta el hecho de que no sea el único sitio con mucho tráfico en Internet? ¿Es su sueño que todos los cibernautas “vivan” metidos en Google?

Quién sabe, pero la cosa es que he visto un patrón simpático: se ha puesto de moda el ponerle “+1” a lo que la gente considera bueno.

Y no me refiero al botón de Google Plus, literalmente me refiero a escribir +1”.

Por ejemplo, “me gustó mucho esta entrada. +1”, “Esta foto está excelente, +1”, “Ganamos el juego, +1”, etc.

Esto lo comencé a ver hace unas semanas en un foro y he visto que se ha adoptado ya en varios lugares.

¿No es gracioso que mucha gente esté agarrando la moda de escribir “+1” pero que no se meta a Google Plus? No cabe duda que el ciberespacio también gusta de la ironía.

Todo mundo sigue en Facebook y dudo que eso vaya a cambiar. Para ejemplo tienes el Messenger, que nunca perdió audiencia aunque salieron mensajeros de Yahoo y AOL. El Microsoft Live Messenger sigue siendo el mensajero número uno, aunque haya gente que no quiera aceptarlo.

En lo que se refiere a las redes sociales, hay que aceptarlo: la gente va a donde la gente está. En un club o un bar vas porque hay gente y “buen ambiente”.

Nadie va a un bar o a una discoteca sin gente. Lo mismo pasa con las redes sociales. No es la tecnología ni la compañía: es la gente.

Y la gente está en Facebook. Entiendo que Mr. G quiera los ingresos de anuncios que está ganando Facebook pero tal parece que ya se está creyendo la tesis de que es un diosecillo de hojalata.

En fin, veremos qué novedades trae Google tratando de infundirle vida al “plus”. Si no, le queda el consuelo de que hay gente escribiendo “+1” aunque lo haga en Facebook.

Ya me imagino contandole una historia a mis nietos:
"Abuelito, ¿por qué la gente escribe "+1" cuando le gusta algo?"
"Pues mira, hace muuuucho había un red social que se llamaba Google Plus..."

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet, Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario