Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Busca los principios de optimización, no la última técnica

Todavía con el asunto de que Mr. G va contra la sobre optimización, parece ser que no es un asunto de castigo sino de quitarle valor.

Bueno, eso es algo como un castigo, pero según se busca más subir a los sitios con buen contenido y mala optimización, más que solo administrarle el hacha a quien optimiza muy bien (SEO DOs And DONT’S According To Google: Mixed Signals? ).

Claro que parece lo mismo, pero bueno, al menos sabes que con buen contenido te puedes reivindicar.

El asunto es que, para quitarte todas estas broncas de encima, solo tienes que evitar las técnicas y entender los principios. Y no, no es lo mismo.

Una técnica es un conjunto de pasos o algún truco para hacer algo muy específico. Un principio es algo que es cierto en cualquier circunstancia y se mantiene a pesar de que las técnicas cambien. De hecho, las técnicas vienen de los principios.

Si te concentras en los principios (buen contenido, estructura adecuada, código simple) de optimización, no necesitas estar siguiendo “la moda” que te dicta nuevos métodos rápidos para tener enlaces, meterte en las redes sociales o cualquier otra cosa.

Y conste que no digo que no aprendas técnicas, ya que son importantes. De nada te sirve saber los principio de tener una estructura interna adecuada si no sabes hacer enlaces y manejar el No Follow a tu conveniencia.

El problema es que muchos quieren evitarse la fatiga de aprender los principios y quieren reemplazarlos con técnicas.

Mientras sepas bien qué espera Google de ti (los “principios” de Google en las directrices para Webmasters), no es necesario que andes buscando la última técnica, si la ves puedes evaluar si te servirá y, lo más importante, puedes ver si te puede afectar negativamente.

Ni modo, aunque no nos guste, Google tiene el poder de hacerte la vida difícil, así que para cuidar tus ingresos, mejor hacerle caso al buscador número 1.

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet. Suscríbete aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario