Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

Y sigue el relajo de SOPA y PIPA


En otra entrada comenté acerca de por qué una nueva ley que espera el paso por el congreso de EU puede censurar Internet y dar herramientas para que sitios legítimos se vean en problemas.

Este rollo ha seguido levantando indignación entre casi cualquier usuario de Internet y famosillos como Matt Cutts están abogando fuertemente por que se evite el paso de estas leyes.

Claro que hay que recordar que Mr. G tiene una visión un poco “liviana” cuando se trata de la propiedad intelectual, ya que se metió en broncas por estar escaneando libros y desde hace mucho dicen que va a dominar el mundo por medio del espionaje a todos los usuarios de su motor de búsqueda.

SOPA y PIPA tienen la intención de “proteger la propiedad intelectual”, pero la realidad es que son, en el mejor de los casos, ingenuas.

De hecho, difícilmente lograrán hacer algo, ya que los piratas y espammers navegan bajo el radar. Cualquiera de estos cuates tiene el conocimiento y las herramientas para desaparecer en minutos y reaparecer en otro lugar, con nuevo dominio, cuenta de correo, dirección y cuenta bancaria.

O sea que, en la práctica, estas leyes solo servirán para afectar a aquellos que hagan todo respetando las reglas.Y, como cada quién tiene su propia idea de lo que es la propiedad intelectual, esto puede llevar a la epidemia de demandas que, aunque sean ridículas, ocasionan costos enormes para quienes son demandados.

Equivale a la “gran idea” que tuvieron hace tiempo para exigir el registro de teléfonos celulares en México. Si alguien es secuestrado y piden rescate por un teléfono celular, ¡entonces los atrapamos!

El hecho de que los criminales utilizaran celulares robados, clonados o registrados con identificaciones falsas no pareció afectar a los defensores de la ideota que, al final, no ayudó en nada y solo nos causó molestias a los usuarios legítimos y que respetamos las reglas.

Multiplica eso por los usuarios y sitios en Internet. Las implicaciones de esta ley serían mucho más que una molestia, especialmente si tienes ingresos por Internet.

En fin, los güeritos están peleando duro contra esta ley y, por desgracia, nosotros solo estamos de espectadores. Si tienes influencia en EU, conoces gente por allá o tienes familiares que puedan votar, coméntales acerca de esto.

Muchos pueden no ver las implicaciones de estas leyes, pero solo hay que decirles que las redes sociales y sitios como YouTube pueden cambiar para siempre si esto se aprueba.

En fin, veremos que pasa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario