Páginas

martes, 10 de enero de 2012

Segundo propósito para tu negocio en Internet

Aunque muchas cosas pueden salir mal por tecnología, competencia, conocimiento o mala suerte, hay una en particular que le cuesta el negocio a la gran mayoría de los que empiezan.

Tienes que hacer un plan de negocio, pero de nada te servirá si no haces tu segundo propósito de este año para realmente ganar dinero en Internet.

Es algo tan sutil que mucha gente ni siquiera lo considera. A veces tienen todo bien pensado y manejado pero las cosas no parecen suceder y, la gran mayoría, manda todo al diablo y se une al club “Ganar Dinero En Internet Es Un Fraude”.

Yo empecé como muchos: sin saber nada, queriendo que algo sucediera y con grandes expectativas.

Después de un tiempo por fin me empezó a ir bien pero no después de muchas frustraciones. Eso hasta que hice lo que la gran mayoría no hace: tomarme esto en serio.

Porque si algo sobra en el marketing por Internet son las personas que entran para:
  • “Ver de qué se trata…”
  • “Probar a ver qué sale…”
  • “A ver si es lo que busco…”
  • “Es que Juanito se hizo rico…”

Pero si no te tomas esto en serio, difícilmente podrás ver algo de dinero. Y con esto me refiero a:

Aprende. Leer un par de reportes, visitar unos cuantos sitios o ver unos webinars no son es suficiente para ganar dinero en Internet.

Como en cualquier otra cosa necesitas conocimiento y práctica. Todo mundo se prepara durante años para poder tener un trabajo pero esperan dominar Internet con un par de horas de lectura.

¿Realmente se te hace lógico?

Invierte. Los negocios por Internet son los más nobles de todos. La inversión es tan baja que realmente da risa. ¿Será por eso que no se lo toman tan en serio?

Una franquicia barata cuesta miles de dólares. ¿Tú crees que alguien invertiría eso “para ver de qué se trata”?

¡Claro que no! Y si conoces a alguien preséntamelo para ver cómo engatusarlo. Quién toma las cosas en serio invierte en su negocio para hacerlo crecer.

Esto incluye servicios, herramientas y educación. Si crees que los negocios prosperan con tacañería y cupones gratis, tal vez sea mejor que le dejes los negocios a los emprendedores.

Dale prioridad. Por más motivación, ganas, desesperación o lo que sea que tengas por ganar dinero en Internet, tienes la limitante más democrática que existe: 24 horas diarias.

A menos que tengas muuucho tiempo libre, es probable que tengas que dejar de hacer cosas para dedicarle más tiempo a tu negocio.

La TV, los partidos de fútbol o las borracheras del fin de semana pueden esperar un poco… bueno, eso si quieres que esto sea realmente un negocio.
***

Podría decirte que empecé a ganar dinero aquí hasta que compré un curso mágico o me llegó la inspiración divina, pero la realidad es que fue cuando empecé a ver esto como un negocio.

Ese cambio de actitud hará que, en primera, realmente hagas un propósito y que, echándole ganas, empieces a ganar el dinero que quieres.

Así que otro propósito para éste año es tomarte esto del negocio de Internet tan en serio como cualquier otra cosa importante.

Mañana verás el tercer propósito para ganar dinero en Internet éste año. Para recibirlo en tu correo, Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario