Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Quinto propósito para tu negocio en Internet

¿Fáciles los propósitos para un negocio en Internet? Probablemente los has visto antes con otras palabras pero son relativamente fáciles de hacer.

El de hoy no lo es tanto. Es, de hecho, el propósito más difícil que podrás hacer. Mucha gente trata de hacerlo y nada más no puede.

De hecho, es probable que sea la razón por la que éste mundo es un relajo.


Dice el dicho que “no hay que ver la paja en el ojo ajena, sino la viga en el propio”.

También dijeron los griegos “conócete a ti mismo” y muchos otros afirman que “es la piedra fundamental de todo conocimiento”.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con hacer un propósito para negocios?

Porque había que poner el “ambiente”, antes de que tengas que comprometerte a hacer una de las cosas más difíciles para todos.

Para poder ser emprendedor y empezar con el pie derecho deber tener la capacidad de evaluarte objetivamente y reconocer tus errores.

Porque si algo te puedo garantizar de este rollo de ganar dinero en Internet, es que vas a cometer varios errores, a menos que tengas un coach de tiempo completo.

El problema es que los humanos somos famosos por echarle la culpa a los demás y no querer ver lo que hacemos mal.

Creemos que nuestras ideas son tan buenas que es culpa de los demás que no funcionen, además de que, hay que aceptarlo, reconocer que cometemos mensadas no es una experiencia particularmente agradable.

Pero para ti que estás empezando un negocio en Internet, lo más valioso que puedes tener es el propósito de revisar lo que has estado haciendo y ver si funciona o no.

Como ya comenté en otras entradas, es común que quienes empiezan y no les salen las cosas, digan que “ganar dinero en Internet es un fraude” y que ellos no tuvieron la culpa.

La realidad es que sentarte a examinar lo que has hecho y tus resultados no solo puede afectar tu ego sino que también es trabajo adicional.

Tienes que ver cuánto contenido has publicado, cuantas visitas hay, quienes son compradores, suscriptores, seguidores o detractores.

Cada cierto tiempo tienes que detenerte y realmente hacer una evaluación de cómo vas y qué te falta.

¿Has flojeado? ¿No has entrado en acción? ¿Has preferido copiar contenido en vez de hacerlo? No importa, siempre y cuando no te sorprendas de tu falta de resultados y veas qué es lo que falta por hacer.

Para esto hay herramientas hasta gratuitas y muy completas, como Google Analytics. Existen muchas formas de ver qué estás haciendo y qué te falta, así que eso no  es problema; el problema es que realmente lo quieras hacer.

Así que proponte evaluar tu desempeño periódicamente, aceptar tus errores y corregir el rumbo. Con eso estarás en el proceso de mejora que muchos ni siquiera empiezan.

Mañana verás el propósito número 6 que debes hacerte éste año. No lo dejes pasar. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario