Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Los ricos generan empleos

Ayer en una reunión en honor al Halloween (seas o no creyente, es una época entretenida) escuché algunas cosas interesantes, especialmente cuando los invitados traían más de una copa.

Entre críticas de cine, conspiraciones políticas y vaticinios de telenovelas, una persona dijo la frase que dio origen a esta entrada: “… pero que podemos hacer; los ricos son los que generan los empleos”.

La sorpresa no fue escucharla sino que mucha gente estuviera de acuerdo y no solo eso, que lo tomaran como algo ya sin remedio.

¿De dónde salió esta idea? Probablemente de un mal entendido que después repitieron muchos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Esto es un mito. Y mal aplicado. Veamos por qué.

Los empleos están desapareciendo. Después del colapso del 2008, quien puede se ha ido a otros lares, como China o Malasia o, a falta de dinero para el boleto de avión, han reducido la fuerza de trabajo.

El desempleo está alcanzando límites poco antes vistos y el sueldo se ha reducido de una manera impresionante. Hay estudiantes que están por terminar su carrera y esperan ganar un poco más de lo que yo ganaba, también como recién egresado, ¡hace casi 20 años! 

Se supone que una sociedad con progreso y avance, mi primer sueldo debería de dar risa... y lo hace, solo que de una forma macabra...

¿Los ricos están creando empleos? Si es así, me pregunto donde están… En las crisis hay ganadores y perdedores y, a pesar de todo el relajo que se armó, hubo gente que gano millonadas.

¿Dónde están los empleos que esos vienen a crear?

La razón de todo esto es porque el concepto de que “los ricos crean empleos” está totalmente equivocado.

Los empresarios crean empleos. Ya sean ricos o pobres. La persona que crea un producto o servicio y ocupa personal para llevar a cabo su idea es quien genera empleos, aunque sean pocos.

Es más, por el simple hecho de dedicarme a ganar dinero en Internet yo ya generé un empleo: el mío. Cuando estaba trabajando le quitaba el empleo a alguien pero ahora ya no. Hay alguien felizmente ocupando mi lugar mientras yo estoy escribiendo esto.

Desde una pequeña tienda hasta una multinacional, son los empresarios quienes crearán empleos, no “los ricos”.

Muchos de esos ricos hicieron su fortuna en la política, con tranzas o, como en el caso de la pasada crisis, con fraude puro.

Ninguno de ellos creo empleos; al contrario, los desaparecieron, junto con gran parte de la riqueza que habíamos generado (todos) durante décadas.

Así que no hay que pensar en ricos: hay que pensar en empresarios. Y esperemos que tú también pases a formar parte de esta fila. Es más divertido y acabamos con un mito realmente triste.

Recuerda inscribirte en los videos de Micro Nichos Rentables para que veas el siguiente video de los nichos más rentables. Inscríbete aquí.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

jueves, 27 de octubre de 2011

Métodos sin negocio

La gran mayoría de los que entran a tratar de ganar dinero en Internet tienen algo en común y no es el querer dinero: prácticamente todos carecen de un negocio.

Esto porque han tomado Internet como la nueva forma de ganar dinero, aunque no sepan exactamente cómo funciona y porque.

Al igual que con la bolsa de valores hace algunos años, todo mundo piensa que es cuestión de hacer algunas cositas y listo.

Bueno, eso puede pasar en las encuestas pagadas o en los PTCs (ambas con algo de dinero, pero no esperes mucho), pero fuera de esas, antes que un medio o un método, necesitas un negocio.

En los negocios tradicionales esto no es problema. Cuando escuchas personas diciendo que necesitan ganar dinero extra o que los despidieron o que ya no soportan al jefe, todas hablan de montar un negocio.

Las opciones son muy variadas, dependiendo del tipo de persona, del capital del que dispone y la educación que tenga, pero todas están enfocadas al negocio.

Todos hablan de “vender computadoras”, “diseñar páginas WEB”, “un taller mecánico”, “un rancho ganadero”… Con excepción de los que quieren una franquicia, ninguna habla del método.

Y la razón es que eso viene después. La idea del negocio es lo que le da vida.

Pero en Internet la cosa es muy distinta. La gran mayoría llega, compra algún método y espera con eso ganar todo lo que quiere.

Puede pasar, pero aún con métodos efectivos, difícilmente podrás ganar algo si no tienes una idea de negocio en mente.

Una de las ventajas de Internet es que existen los programas afiliados que te permiten iniciar un negocio sin un producto propio, pero necesitas saber en qué negocio puedes ganar dinero.

Seguramente has escuchado acerca de nichos de mercado. Tú puedes dominar un nicho de mercado y ganar mucho dinero con él… si lo eliges correctamente.

Por ejemplo, si te metes al nicho de los consejos para jueguitos por Internet, prácticamente todos buscan cosas gratis, por lo que raramente venderás algo.

Elegir el nicho en donde te vas a desarrollar es como elegir el negocio tradicional que te dará dinero. Fácil, ¿no?

Métodos hay muchos, pero puedes empezar por aprovechar los videos gratuitos de Micro Nichos Rentables, aprovechando que están en su nueva versión.

Tu inscripción es gratuita y podrás ver a grandes rasgos cómo es que puedes elegir tu negocio ideal de entre todas las opciones que hay.


Inscríbete a Micro Nichos Rentables aquí.


Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Inscríbete aquí.

viernes, 21 de octubre de 2011

¡ Razim Al Hamed te regala 1000 dólares! ¡Corre!

Razim al Hamed sigue regalando cheques de 1000 dolares y seguirá enviando cheques a aquel que se lo pida! Yo estoy pidiendo mi cheque de 1000 dolares ahora, aprovechen y pidan el suyo que un regalo y es muy facil! Entren en: http://1000dolares.org

Porque si no, te quedas sin tu cheque. Al menos eso es lo que dice una paginilla que me apareció entre mi dotación diaria de spam.

Estoy acostumbrado a las oportunidades de humo que te dicen que vas a recuperar tu inversión en segundos y que vas a hacer mucho dinero, pero éste se ha ganado la estrellita.

En primera, antes de que hagas el ridículo espameando a tus cuates, veamos algunos puntos:

De acuerdo a Forbes, la revista que hace la lista de los millonetas, el más ricachón sigue siendo nuestro gallo, Carlos Slim, que al menos ya puso a México en Forbes.

El Razim no aparece por ningún lado, así que eso de que es el más rico del mundo, pues…

Por otro lado, ¿exactamente cómo te van a mandar el cheque si no hay dirección, forma de inscripción ni nada por el estilo?

Lo bueno es que no piden dinero, pero no me imagino a la gente que sale corriendo con el brillo en los ojos diciendo “¡Me van a regalar 1000 dólares!”.

¿De qué se trata entonces?

Como es viernes y ya solo falta ir por unas copitas para el fin de semana, escribiré la historia corta.

Puede ser que te pidan dinero después o que te pidan información personal o alguna otra onda rara.

Sin embargo, tal parece que solo se trata de espamear por Facebook, levantar la página en Google y, sobre todo, hacerte quedar mal.

Si recuerdas, hay formas de ganar dinero en Internet con Facebook, ya que puedes utilizar la comunicación para promocionar cosas.

En este caso, todos los “Me Gusta” que te piden poner son para que todos tus amigos vean que te creíste la cosa de que te iban a regalar mil dólares. El botón de “Compartir” es para que le des un enlace desde tu perfil.

Por último, el mensaje que compartes es para que los que se perdieron los anteriores no deja duda de que los millonarios también regalan (jaja).

En fin, quienes caigan le avisan a todos sus contactos de la buena noticia del Razim Al Hamed, levantan el ranking de esa página en Google y otros buscadores y, además, quedan bastante mal.

Según la página, al momento de publicar esto van 1,374,930 que le dan al botón. Sinceramente espero que el número sea falso y que no haya tantos ingenuos (por ser amable), aunque no me sorprendería. Por favor, no seas de esas personas…

Creo que inviertes mejor tu tiempo divirtiéndote éste fin de semana que caer en estas cosas. Claro que si descubres que es cierto que regalan 1000 dólares, yo no les hago el feo…

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Inscríbete aquí.

jueves, 20 de octubre de 2011

La tecnología y tu negocio

Dicen que en gustos se rompen géneros y las cosas por las que la gente está dispuesta a pagar no tienen fin.

Gracias a esto, hay negocios que pueden prescindir de la tecnología. De hecho, hay muchos lugares que se enorgullecen de no tener tecnología y es la forma en que ganan dinero.

Eso podrá ser en algunos nichos de mercado muy específicos, pero cuando quieres ganar dinero en Internet, las cosas cambian completamente.

La red mundial está basada en tecnología. Si tienes un negocio en Internet, tu negocio está basado en tecnología.

Me sorprende la gran cantidad de gente que está queriendo hacer algo en Internet y no se preocupa en aprender a usar las herramientas que tiene a la mano.

Así que se ponen a tratar de ganar dinero pero sin tomarse el tiempo para aprender a utilizar lo que hay.

Aquí es donde muchos se ponen a decir que yo estudié informática y que ellos no tienen tiempo o que “ni modo que me haga ingeniero como tú”.

En una ocasión una secretaria me pidió ayuda con su procesador de palabras. Cuando fui me quedé mudo viendo una serie de documentos complejos con variables, campos, diseños y mil cosas más.

Afortunadamente ella se dio cuenta de lo que estaba mal y lo corrigió porque yo habría quedado bastante mal; no tenía ni idea de cómo lo había hecho ni qué estaba mal.

En otra ocasión un ejecutivo me mostró una tabla de Excel donde hacía unos cálculos. Las fórmulas, botones y demás cosas que le había metido la hacían una aplicación mejor que algunas que habían hecho mis compañeros programadores.

Lo interesante del asunto es que ni ella ni él sabían más de computadoras que yo. Si les desconectaba un cable se quedaban fríos y sin saber qué hacer.


Ninguno de los dos sabía ni siquiera cómo instalar un jueguito o cambiar el color del escritorio.

Sin embargo, ambos eran expertos en la herramienta que utilizaban en su trabajo todos los días, en este caso Word y Excel.

Dependiendo de qué tipo de negocio utilices para ganar por Internet, hay algunas herramientas que utilizas a menudo.

¿Ya las conoces? ¿Has visto que más características tienen? ¿Has visto que otras alternativas hay? ¿Sabes qué otras cosas pueden hacer?

 Si contestaste no a alguna de las preguntas, quiere decir que ya estás agarrando el camino fácil y no quieres salir de ahí.

Hay gente que es experta en el uso del Messenger, aunque no tenga idea de cómo utilizar la computadora para otra cosa.

Para ganar por Internet necesitas ser mejor que tu competencia. Aunque hay muchas cosas que puedes mejorar, aprender a utilizar bien tus recursos es una de las más fáciles y rápidas.

Que no te dejen atrás.

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

lunes, 17 de octubre de 2011

Los centavotes de Adsense

Adsense es probablemente la forma más famosa de ganar dinero en Internet. No solo se puede hacer con unos cuantos clics en plataformas como blogger, sino que también es gratis para el usuario, lo que lo hace más atractivo.

El problema con Adsense es que el dinero es poco. Como te dan un porcentaje de lo que pagan los usuarios de Adwords, normalmente ganas unos cuantos centavos por cada clic que dan tus visitantes.

Por otro lado, Adwords (el que nos da los anuncios) tiene un montón de descuentos para los anuncios que están funcionando bien, por lo que el anunciante paga menos (y tú ganas menos). Además, ¡son los que más aparecen!

Y, si eres de los que quieren tomarse algunos atajitos para ganar dinero rápido, Adsense tiene un montón de candados para evitar fraudes de clics.

Es común que cancelen cuentas y las desaparezcan ante cualquier sospecha de que quieres estar haciendo tranzas.

Con tantas cosas, ¿quién quisiera usar Adsense?

Y sin embargo, Adsense sigue siendo uno de mis gallos para ganar dinero en Internet. No solo es fácil sino que también genera ingresos suficientes como para que pagues tus deudas y te dediques de lleno a esto.

He leído en algunos lugares que “Adsense está muerto” y que mejor le dediques tiempo a otra cosa. Tonterías. Adsense sigue siendo una de las principales fuentes de anuncios para Adwords y eso no va a cambiar próximamente.

Adsense se ha puesto más difícil para los que buscan el dinero rápido y fácil (como casi todo), pero sigue siendo la mejor alternativa para tener un sitio que no solo te mantenga, sino que te haga crecer.

Así que no caigas en la onda anti-Adsense y considéralo para ganar dinero en Internet. La gran ventaja de Adsense es que puedes elegir cualquier tema y seguramente habrá anuncios.

Claro que, como cualquier otra cosa, tiene su ciencia. Ya pasaron los días en que podías poner cualquier cosa y llenar de anuncios, pero solo es cuestión de que aprendas qué hacer.

Cuando empecé no había muchos manuales de Adsense en español. No mucho problema para mí porque hablo inglés pero sí había mucha gente que batallaba por esto.

Ahora hay ya bastantes cursos actualizados y efectivos que te dan la ventaja sobre los miles que entran todos los días a tratar de ganar dinero fácil.

Adsense sigue en pie y es una de mis fuentes de ingresos más estables. Si buscas una forma de complementar tus ingresos por Internet o quieres empezar, con Adsense puedes dar el primer paso.

Lo mejor es que tomes un curso como Ingresos con Adsense y tomes la ventaja sobre los cientos que entran a diario en este negocio, aunque puedes dejarte llevar por la tacañería y batallar como todos los demás.

Los centavos de Adsense rápidamente se convierten en dólares cuando haces las cosas bien y mientras acumules contenido bien puede ser tu salida hacia un mejor estilo de vida.

No pierdas la oportunidad de tener ingresos con Adsense solo porque se ve poquitero.

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

sábado, 15 de octubre de 2011

Solo con Mayrita...

Y conste, Mayrita no es el nombre de mi esposa. Entre otras cosas, me gusta mucho la naturaleza y las ondas ecológicas (prácticas, tampoco soy radical…) por lo que cada que puedo me involucro en proyectos que tengan que ver con la naturaleza.

En fin, durante estos meses he estado en otra ciudad, en el campo, utilizando Internet móvil (¡funciona!) y a veces escribiendo desde el cofre de mi coche.

En fin… en todo este tiempo me creció el pelo de una manera impresionante, al punto de que ya me estorbaba hasta para caminar entre el monte.

¿Por qué no cortármelo en las mil estéticas de la ciudad? Porque yo, solo con Mayrita.

Mayra tiene una estética. Es un localito con un lugar de estacionamiento, sin aire acondicionado, te tropiezas con las extensiones y la más nueva de las revistas que tiene en la sala de espera  es de hace dos años.

Sin embargo, siempre voy con Mayra. Me corta el pelo en menos de 15 minutos. Siempre. Me lo deja parejo y rara vez me hace esperar.

No atiende a las estrellas ni sale en la tele ni es la mejor estilista del mundo, pero me da exactamente lo que quiero. Rapidez, efectividad y buen precio.

Otros estilistas serán mejores, más creativos, con locales más cómodos, pero la mía me tiene fuera en 15 minutos por la cuarta parte de lo que cobran las estéticas de los centros comerciales.

He estado en muchas otras estéticas y siempre pienso en que “con Mayra ya hubiera terminado”…

No importa qué negocio quieras hacer en Internet; si hay mercado ahí, ten por seguro que ya hay un grupo de personas o empresas que tienen toda la autoridad.

Muchas personas los verán a ellos, pero tú puedes darle a alguien exactamente lo que quiere.

Para eso no necesitas ser la persona más experta ni tener un IQ que raye en la genialidad, solo tomarte el tiempo para aprender de tu industria, cualquiera que esta sea.

El público en Internet podrá leer lo que ponen los grandotes, pero un gran porcentaje busca la opinión de una persona con la que se identifican. Tu trabajo es ser esa persona.
No le caerás bien a todos, pero con el tiempo tendrás tu base de seguidores.

Es por eso que buscar ser diferente podrá costar más trabajo, pero siempre trae mejores resultados. ¿Ya lo intentaste?

lunes, 10 de octubre de 2011

Un chiste de tigres y la competencia

Dos amigos iban caminando por la selva cuando de pronto se les aparece un tigre enorme y hambriento.
“Menos mal que traigo mis tenis”,
dijo uno de ellos.
“¿Y a poco crees que con esos vas a correr más que el tigre?”,
le contestó el otro.
“Más que el tigre no, ¡pero más que tú sí!


Mucha gente se mete a tratar de ganar dinero en Internet porque piensan que es fácil. Aunque tener un algo en Internet es más fácil que la mayoría de los negocios tradicionales, parecen siempre olvidar una cosa: la competencia.

Porque cuando solo hay una cosa y dos personas la quieren, alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder. Triste pero es la realidad.

En guías, métodos y cursos para ganar dinero en Internet, se habla de “ganarle a los motores de búsqueda”, “vencer a la recesión” y “ganarle a la crisis”.

A mí en lo particular no me interesa ganarle a Google (jaja), sino a mi competidor más cercano. No me interesa vencer la crisis, sino ser de los que la sobreviven.

No importa que tan grave sea la onda económica, siempre hay negocios que sobreviven y prosperan, mientras muchos otros desaparecen. No hay que concentrarse en la crisis o el problema que sea, sino en no ser el último; a ese lo alcanza el tigre.

En Internet el que no corre, vuela. Quienes están parados… bueno, esos solo cuentan como estadística.

Para saber si eres de los que se quedan atrás, pregúntate lo siguiente:

¿Investigas demasiado? Si te la pasas leyendo mil cosas para aprender una, tal vez te estás extralimitando. Sí, tengo varios cursos de, digamos, Adsense, pero empecé después de leer uno.

Los demás han ido complementando. No tienes que leer mil reportes y tomar 10 cursos para hacer algo. Cada nueva investigación que haces, alguien se mueve y toma tu lugar.

¿Trabajas sin herramientas? SEOMétrico redujo mi tiempo de edición a menos de la mitad. Eso me da la ventaja contra cualquiera que no tenga una herramienta similar.

Keyword Elite reduce mis investigaciones de mercado a un par de horas, cuando antes podían llevarse días.

Así como el tipo del chiste, probablemente pensó que no necesitaba tenis. Habrá que preguntarle al tigre.

¿Buscas lo fácil? Hay cosas muy fáciles, pero tienen una desventaja: todos las pueden hacer. Y, si todos las pueden hacer, lo más probable es que lo hagan.

Lo que te cueste más trabajo puede darte flojera pero sabes que la gran mayoría no lo está haciendo. Y mientras más difícil, mejor.

¿Evitas los retos? Todos quisiéramos que nuestro negocio de Internet funcionara solito y el dinero llegara mientras tomamos una copa a la orilla de la playa.

Tristemente, no sucede así. La tecnología cambia, las reglas cambian, los mercados cambian… hay nuevas promociones, temporadas, negocios, etc.

¿Qué flojera? Tal vez, pero si dejas las cosas al “ahí se va”, estarás entre los últimos en llegar, si es que llegas.

***

Si contestaste que sí a alguna de estas preguntas, tal vez sea hora de que busques otra cosa: internet difícilmente te dará dinero, a menos que cambies.

Así son las cosas en éste mundo. La competencia no se va a ir. Nunca. Pero no es necesario ganarle al tigre; solo a de al lado.

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

jueves, 6 de octubre de 2011

Google Maps y Street View se usan para robar casas

Ya se habían tardado en hacerse famosos, pero así son las cosas.

Muchos de mis conocidos me consideran "de la vieja escuela”. Creo en las reuniones cara a cara, todavía escribo con lápiz y me gusta susurrarle al oído a una mujer (y “susurrar” en su verdadero significado, no su equivalente en Messenger).

En fin, una de las cosas que me hacen estar “fuera de onda” es que no Twitteo ni Facebookeo mi ubicación, mi dirección, mi teléfono ni tengo mil fotos mías en mi perfil.

Soy, de acuerdo a algunos que sí lo hacen, un tipo muy reservado. “Así nadie confiará en ti”, me dicen.

Ok, creo que puedo vivir con eso. Especialmente cuando los datos que dejas se pueden utilizar para una amplia gama de cosas, desde bromitas hasta robo de identidad.

Así que cuando veo a Juanito poner prácticamente toda su vida e información en línea, no dejo de preguntarme si se da cuenta del potencial que esto tiene, y no precisamente para su beneficio.

Sí, tal vez le quito un poco la diversión al asunto, pero hay que reconocerlo: éste mundo está lleno de pránganas que no dudarán en aprovechar cualquier cosa.

Bueno, el chiste es que unos cacos, aprovechando la tecnología, se dedicaban a robar casas haciendo búsquedas en Google (la noticia original está en inglés).

Buscando “casas caras en la avenida x” tenían un montón de resultados (ya sabes cómo es la gente de presumida) y con Street View se dedicaban a ver cuál “prometía” más.

Y se llevaron un buen de cosas hasta que los agarraron.

Vaya… ¡he aquí algunos que igual y no hubieran querido aparecer en la primera página! Utilizar los motores de búsqueda es genial. La tecnología es genial.

Pero hay que aprender a vivir con ella. Aunque tú no creas en las armas, hay personas que sí y tienes que aprender a vivir con que habrá quién cargue una pistola, aunque tú no lo hagas..

Todo lo sociables que somos puede resultar agradable, pero también trae algunos peligros. No digo que no se utilice, solo recuerda que hay otros viendo y no todos son buena onda…


Y luego dicen que no hay nada nuevo bajo el sol...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Y se nos fue Steve Jobs

Toda la red está llena de cosas de Steve Jobs. Estar muerto puede hacer que la fama de los famosos sea todavía más espectacular.

Es una lástima que haya muerto tan joven (bueno, según la expectativa de vida) y sobre todo porque fue una de las personas que revolucionó la computación.

Porque si no se les hubiera ocurrido el armar la Apple, quién sabe cuánto hubieras tardado en poder tener una PC en tu casa.

La Apple IIe fue la primera computadora que aprendí a utilizar y a programar, antes de que saliera la Macintosh, que me conquistó, aunque después fue desplazada por la PC en la onda comercial.

La historia de Steve Jobs es un caso de éxito que todos quieren: no terminó la universidad pero tuvo una carrera impresionante, fama y fortuna.

Apple, Pixar, Next… fueron muchos sus logros. Claro que como cualquier otra persona también tomó decisiones malas, pero bueno, es mejor ver sus logros que estarse fijando en la tierrita.

Me tocó ver muchas de las cosas que hizo Jobs desde su lanzamiento hasta su desaparición. Como informático, siempre estaba al tanto de las ondas que se le ocurrían.

Aunque en ese momento no le puse mucha atención, ahora que lo pienso (como siempre, hasta que alguien se muere...), viví una época bastante movida con cambios impresionantes en el mundo, muchos de ellos gracias a visionarios como él.

Por supuesto que sobran las teorías de conspiración acerca de él, así como muchas cosas que inventan o escarban los que no tienen mucho que hacer o que simplemente le tenían mala vibra.

Pero con todo, el Jobs puso un granototote de arena para darle forma al estilo de vida que llevamos y todavía andaba inventando cada vez más cosas.

Así que si piensas que todo es difícil, que no estudiaste en una buena universidad, que no te pareces a Brad Pitt (o Julia Roberts), piensa que tampoco Steve Jobs.

Solo es cuestión visión, empuje y un poco de suerte.

Descanse en paz, Steven Paul Jobs.

martes, 4 de octubre de 2011

¿Eres original o copia?

Aunque no lo creas, a pesar de mi natural encanto, hay gente a la que le caigo bien. Sí, yo sé que es difícil de creer, pero increíblemente es un hecho comprobado.

En fin, a algunos les caigo lo suficientemente gordo que hasta me escriben para decirme por qué. En las que no se incluyen groserías, a veces me acusan de que soy “una copia de otros sitios”.

Y bueno, he visto que en algunos casos es cierto… aunque en otra forma. He visto que hay muchos que copian mi contenido. Supongo que es como un cumplido, ¿no?

En fin, esto me hizo pensar en las muchas personas que no pueden diferenciar su sitio/blog de cualquier otro.

Muchas veces no es su culpa. Algunos sistemas dicen que solo hay que copiar lo que ellos ya hicieron y contar las ganancias.

Como ya pasé por eso, sé que no da muy buenos resultados, especialmente cuando estás compitiendo directamente contra todos.

Copiar un negocio no siempre es buena idea



En fin, si tu idea de tener éxito es copiar todo lo que llega a tus manos y distribuir ese contenido por toda la red, tal vez ya has visto que los resultados no son precisamente buenos.

Porque puedes ver esto como una pirámide en donde los súper escritores están en la puntita y los autores COPY PASTE forman la inmensa base.

Al igual que con las pirámides económicas, creo que ya te imaginas quién se lleva el dinero, ¿no?

Hay algunas formas de ganar dinero en Internet que pueden hacerse por el método del COPY-PASTE, como utilizar PPC (usando Keyword Elite para clonar campañas :) u ondas de suscripciones y multiniveles.

Y hay personas con mucho éxito en estos. Cabe mencionar que también los utilizo para hacer campañas.

Sin embargo, para esto se necesita dinero, entrarle muy al principio, saber bien lo que estás haciendo y, no hay que descartarlo, tener un buen arreglo con Doña Fortuna.

Cuando tu sitio o blog es distinto, creas otro tipo de imagen. Aún cuando estés en un nicho específico de mercado, siempre serás un poco diferente.

Solo ve la base de la pirámide. Todos pueden hacer eso y lo hacen. Gente que por ignorancia, flojera, prisa, spam o lo que quieras, prefiere irse por el camino fácil.

Es en la base donde el COPY-PASTE es el rey y donde todo mundo trata de obtener resultados sin poner más esfuerzo que CONTROL-C.

La gran mayoría permanecerán en la base, algunos incluso trabajarán (si a eso se le puede llamar trabajo) mucho pero sin resultados.

Tal vez te tome un tiempo llegar hasta la punta donde están los millonarios pero, una vez que sales de la base, las cosas empiezan a cambiar.

Internet está lleno de “lo mismo”, pero todos tenemos una historia diferente que contar. Empieza a contar la tuya y sal de la base.

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Pones atención a tu trabajo?

¿Pones verdadera atención al trabajo? Y no solo al que haces en la oficina o el que te da dinero por el momento: también me refiero a lo que haces en línea.

Hay quienes trabajan mucho en Internet en su tiempo libre y a veces hasta se desvelan por semanas enteras.

El problema es que muchos caen en un error: no trabajan con la misma atención y cuidado que en su trabajo de oficina.

Cuando se trata de algo de la compañía en la que trabajas no escatimas gastos. No importan llamadas a celular o gastos en la papelería para que se vea bonito un reporte. A fin de cuentas, es tu trabajo. Ya se lo cobrarás después.

Pero tratándose de Internet, meh, como que las cosas pueden ir más tranquilas. Muchos buscan, a lo mucho, lo baratón. Si es gratis, mejor. ¿Por qué esforzarse tanto si no hay supervisor?

En un trabajo pones mucha atención a los detalles: que los números estén bien, que la ortografía esté correcta y que se vea bonito.

Para Internet, meh otra vez, se puede ir como salga. ¿Qué no se supone que es un trabajo tranquilo?

Muchos lo han dicho antes porque es una de las grandes verdades de cualquier negocio: hasta que no te lo tomes en serio, no esperes mucho.

Porque es contradictorio el trabajar durante semanas y meses tratando de ganar dinero en Internet, pero solo creando contenido balín, sitios con puras copias o traducciones sin revisar y spam.
¿Qué no se supone que deberías trabajar mejor en tu negocio de Internet que en el de la empresa que te contrata?

Y sin embargo este rollo está lleno de gente que “trabaja mucho” y no obtiene resultados.

Hay que aceptarlo: cualquiera puede escribir un artículo y pegarlo en Internet. Aún desde un celular lo puedes hacer.

No hace falta mucha educación para leer y escribir cualquier cosa.

Pero para poder sobresalir, debes dar un poco más de lo que los demás hacen. Puedes trabajar mucho e invertir incontables horas, pero si lo haces para sacar contenido mediocre, mejor dedica ese tiempo a la oficina; al menos ahí te lo pagan o te dan una palmada en la espalda.

Si realmente quieres tener un negocio en Internet (negocio, no tonterías), necesitas tomártelo en serio. No “vamos a ver qué pasa” o “deja veo si funciona”: ponle toda la seriedad que se merece.

Porque hasta que no lo hagas, seguirás trabajando duro para crear cosas sin valor. Los jefes no pagan por trabajos mal hechos: si vas a ser tu propio jefe, empieza a portarte como tal.