Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Que no te cieguen los "expertos"

A veces, para ver la verdad acerca de cómo ganar dinero en Internet, necesitas un experto. Alguien que ya haya caminado el camino que tú quieres seguir y que tenga éxito en eso.

Obtener conocimiento del que sabe te envía en la dirección correcta y te evita frustraciones.

Sin embargo, una cosa es la confianza en un experto y otra muy distinta es el dogma. Muchos me han dicho, con rencor y palabras feas, que soy un envidioso.

¿La razón? Porque me preguntaron acerca de sus oportunidades de humo y les dije que no servían, además de que les expuse las razones por las cuales eso nunca daría dinero, solo al que las echó a andar.

Todos me respondían siempre con lo mismo: “Esta oportunidad tiene los mejores rendimientos” o “Esto es muy fácil de hacer”, y la mejor de todas: “Esto viene de un experto en Internet, no como tú…”

Después de recuperarme del shock por ésta última, solo puedo dejarlos ir y desearles suerte, aunque sé muy bien cómo terminarán.

Porque no importa lo que yo diga, la palabra del experto es sagrada para estas personas.

Jamás escucharán razones porque su experto les "abrió los ojos a la verdad" y los expertos son, bueno, expertos.

Sin embargo, los expertos también son humanos. Yo tengo muchos sitios en los primeros lugares de Google. Vendo publicidad y muchos productos y contenido. Vivo exclusivamente de Internet desde hace un tiempo.

Y sin embargo, aún me equivoco. Claro que es muy difícil que caiga en cosas inútiles, pero todavía cometo errores y todavía, a veces, pierdo algo de tiempo y dinero cuando me apresuro con algo.

Así que lo que yo diga tiene una muy alta probabilidad de ser cierto, pero también cabe la posibilidad de que esté equivocado.

Con esto no quiero decir que no le creas a nadie y que no confíes en los expertos, solo que no lo hagas ciegamente.

Claro que aquí falta poner bastante honestidad de tu parte, pero si ya hiciste lo que tenías que hacer, si ya perseveraste, si te has educado y le echas ganas y todavía no pasa nada con el sistema ese que estás siguiendo, no dudes en dudar. Busca una segunda opinión y hasta una tercera.

Porque la gran mayoría de las oportunidades de humo se basan en personas que tienen “autoridad” y en muchas más que creen ciegamente en lo que dicen. Estas gentes se enojan y te dicen hereje si les dices que están equivocadas.

Un doctor no se enoja si sus pacientes buscan una segunda opinión. Es un profesional y sabe que la segunda opinión confirmará la suya.

Un “experto” chafa te dirá que no escuches a los demás y que solo lo que él dice es bueno. Antes de cegarte a la verdad porque lo dice un experto, busca otras opiniones, haz tu investigación.

Yo no voy a molestarme si alguien duda de mí; tengo argumentos y pruebas para demostrar mi punto de vista. Si alguien se pone muy loco cuando dudas… tal vez tengas razón en hacerlo.

Mañana verás la última razón para negar la verdad en esta serie.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.



miércoles, 29 de junio de 2011

Cuando la emoción te ciega

Ver la verdad puede ser difícil cuando es muy fea, cuando lo inútil es muy fácil o cuando se atraviesa tu ego.

Por desgracia tenemos muchas más vendas sobre los ojos, y una de ellas es la emoción. Con esto me refiero a la emoción en general ya que cada quién tiene su especial sentir acerca de este negocio.

He visto con el tiempo que hay varias cosas que hacen que te niegues a ver cualquier cosa que no es lo que quieres oír, como son la esperanza de ser independiente, salir de deudas, tener lo que nunca has tenido, etc.

Mucha gente entra a ver el asunto de ganar dinero en Internet se ve invadida por varias emociones.

La duda, el sarcasmo y el cinismo no ocasionan muchos problemas, solo perder algunas oportunidades.

Por desgracia, muchos se ven invadidos por otro tipo de emociones.

Tal vez tienen muchas deudas y parece que por fin están frente a algo que los puede librar de ellas. También pueden ser personas aburridas de su trabajo y que quieren un camino a la independencia.

Por supuesto que no pueden faltar las personas que quieren dinero sin hacer nada y que están dispuestas a creer cualquier cosa con tal de entrar al club de los ricos.

Estas últimas creen que quienes hacen dinero lo hacen con trampas, con herencias o por medio de algún “secreto” que no comparten con nadie.

Así que cuando ven una cosa brillosa y esplendorosa que les promete la solución rápida de sus problemas o una forma fácil de hacerse ricos, se niegan a ver cualquier otra alternativa.

No importa que tanto intentes mostrarles las cosas, estas personas difícilmente te escucharán. Algunas incluso están conscientes de que algunas partes de su oportunidad de humo son tranzas, pero no importa mientras ganen dinero.

Si no, ¿por qué crees que las oportunidades de "no necesitas sitio", "no necesitas vender", "no hay que hacer nada" son las más exitosas en atraer adeptos?

Así que si estás pensando en que todos los demás seguirán trabajando mientras tú te rascas la panza y te enriqueces, si sabes que estás "medio engañando" y si estás con la esperanza de haber encontrado el camino fácil, piénsalo dos veces.

La emoción no sirve para hacer negocios. Los negocios y el dinero se hacen con la cabeza, no con esperanzas y grandes deseos.

Solo es cuestión de enfriar un poco la cabeza y olvidarte de la emoción para ver las cosas en su verdadera naturaleza.

La emoción es necesaria para poder llevar a cabo tus metas, pero solo para motivarte, nunca para hacer elecciones importantes, especialmente cuando se trata de dinero.

Bueno, a menos que quieras perderlo… la emoción es para las novelas, el fútbol y las apuestas. ¿Qué sería de un buen partido si no hay quién se pare a gritar "!Goool!"?

Mañana verás otra razón para negar la verdad.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.


martes, 28 de junio de 2011

La venda más difícil de quitar

En la onda de ganar dinero en Internet la gente a veces se niega a ver la verdad. Ya viste que puede ser porque a veces la verdad no es bonita o porque los fraudes son más fáciles de hacer.

Hoy comentaré acerca de la que podría ser la razón principal de que te niegues a ver la verdad y te comprometas con un fraude hasta la muerte.

He visto gente hablar, callar, trabajar, delinquir y hasta casarse por esto. Me refiero por supuesto, al ego.

Imagina una oportunidad de humo. Se oye tan hermosa que simplemente no puedes creer que los demás no salten junto contigo para seguir la oportunidad.

Cuando alguien te dice que estás mal y que eso no va a funcionar, realmente hasta sientes lástima por ese pobre que seguirá trabajando mientras tú disfrutas de las mieles del éxito.

El tiempo pasa. Las cosas no salen como te habían dicho. Ya has gastado mucho y has invitado a mil gentes, pero nada parece funcionar.

Aquí muchos pondrían en tela de juicio la efectividad de un sistema, pero hay quienes simplemente no lo quieren ver.

Ellos también se dicen internamente “Esto no puede estar pasando…”.

Y lo hacen porque después de burlarse de los pobres sonsos que seguirían trabajando y de las pocas luces de todos por no ver una oportunidad cuando se les presenta, la perspectiva de que todos se den cuenta de que la “oportunidad” es de humo parece realmente abrumadora.

¿Te puedes imaginar la cara de todos diciendo “Te lo dije…”?

Hay personas que no. Tal vez incluso inconscientemente se niegan a ver la verdad porque la alternativa es, simplemente, insoportable.

Aunque no debe ser bonito, también hay que aprender a aceptar los errores y hasta reírte de tus loqueras. Siempre será mejor que seguir hasta la muerte con algo que no funciona.

La verdad afectará tu ego más que cualquier otra cosa, especialmente cuando te muestra tus defectos y errores, pero solo necesitas un poco de práctica para que todo se te resbale.

El ego nunca valdrá más que tu tiempo y dinero. Si las cosas salieron mal, acepta tus pérdidas y retírate. Eso lo hacen los empresarios todos los días. No hay por qué avergonzarse, son gajes del oficio.

Así es como funcionan las cosas en el mundo empresarial. Las mercados caen, las modas pasan y la gente toma malas decisiones. Un buen empresario no es el que nunca toma malas decisiones, sino el que no permite que su ego le cueste más de lo mínimo necesario.

Claro que la próxima vez no seas tan insistente con las oportunidades de humo… así tu ego no saldrá muy raspado si todo se va al caño.

Así que resiste los consejos del ego; créeme, es el peor consejero que te puedes encontrar. El ego es emoción, no tiene nada que ver con la inteligencia. La razón se puede nublar, pero puedes ver la verdad si te das a la tarea de hacerlo.

Para eso tienes cerebro.

Mañana verás otra razón que nubla el juicio.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.

domingo, 26 de junio de 2011

La "otra verdad" es más fácil

Cuando se trata de ganar dinero en Internet, a veces la gente no acepta la verdad por muchas razones.

Una de ellas es que la verdad puede ser fea y es mejor creer las lindas historias que muchos cuentan para que compres productos u oportunidades de humo.

Otra razón muy vinculada con ésta es que las mentiras son más fáciles de implementar.

Por ejemplo, una de las formas de subir en los motores de búsqueda es conseguir enlaces de entrada a tu sitio. Tú puedes conseguir enlaces por medio de una campaña de intercambio legítima, de creación de contenido único y de promoción.

Pero qué flojera, ¿no? Así que aparece alguno de los súper servicios que te aseguran que darán de alta tu sitio en 100,000 o más directorios y motores de búsqueda, con lo que lograrás resultados inmediatos.

Esto no ha funcionado en años y prácticamente no tiene ningún efecto benéfico más significativo que escribir un par de artículos, pero mucha gente lo prefiere porque es fácil.

Lo mismo se puede decir de espammear blogs con comentarios chafos (“Que buen post. Visita mienlaceespamoso.com”), firmar libros de visitas o mendigar intercambio de enlaces.

Sin embargo, cuando le digo a alguien que podría ocupar mejor su tiempo escribiendo un buen artículo o haciendo un sitio, prefieren seguir viendo “su verdad” porque es más fácil.

Hay que aceptar la verdad fea: ganar dinero en Internet puede ser más fácil que manejar una lavandería automática, pero tiene sus dificultades.

Lo fácil rara vez te puede dar grandes resultados porque todo mundo lo puede hacer. Cuando algo es más complicado o difícil, sabes que son menos las personas que lo van a hacer y mejores los resultados que puedes lograr.

Con el tiempo y un poco de práctica, lo difícil se hace rutinario y hasta fácil. El problema es empezar y agarrar la práctica.

Pero qué flojera… mejor creer cualquier cosa, mientras sea “fácil”.

¿Estás haciendo cosas que te han dicho que no sirven solo porque es fácil? Tal vez te niegas a ver la verdad porque no quieres reconocer que, por fácil que sea, ganar dinero en Internet requiere esfuerzo.

Así que lo mejor es escuchar a alguien que dice que nosotros trabajamos a lo tonto y que tú, gracias a la magia que te venden, lograrás resultados rápidos y te reirás de todos los que trabajan.

Esto te puede llevar a perder mucho tiempo y dinero persiguiendo "lo fácil". Las cosas fáciles difícilmente te darán altos ingresos. Ver publicidad o contestar encuestas es muy fácil, pero hay que aceptar que solo te puede dar ingresos extras pero no en la cantidad que algunos dicen con tal de venderlas.

Y no es la única manera que hay de evadir la verdad. Mañana verás otra.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.

viernes, 24 de junio de 2011

La Etapa de Negación


“Gracias a la negación, ¡Yo soy inmortal!”
Fry, “Futurama”

Una de las causas de que no quieras ver la verdad de los negocios por Internet es que la verdad, a veces, es muy fea.

En eso se parecen los buscadores de oportunidades de humo con los que tienen una pareja infiel: muchos de ellos no quieren saber la verdad.

¿Para qué saber algo feo, si la ignorancia es tan agradable? Puedes vivir la vida cerrando los ojos y no tendrás que despertar a una realidad en la que no solo resulta que te engañaron, sino que además tienes que tomar acciones drásticas.

Cuando tienes mucha esperanza, ya sea porque quieres ganar mucho dinero para ser independiente, comprarte algo o porque estás en deuda y sin trabajo, la verdad no se oye muy agradable.

Así que caes en lo que se conoce como la negación. En la tele luego dicen mucho "Esto no puede estar pasando..." para evitar afrontar un verdad desagradable. Según los psicólogos, es un mecanismo de protección.

Muchos de los que venden fraudes o cosas inútiles se valen precisamente de éste argumento: “Muchos te dirán que esto no sirve, pero no los escuches y persevera”.

Claro que muchos de los agoreros del fracaso realmente pueden estar equivocados, pero también debes considerar que pueden tener razón.

Así que, ¿estás en alguna oportunidad? ¿Estás siguiendo un manual y algunos videos? Habrá muchos que te digan que no sirve.

Algunos con buena intención pero mala información, algunos con la esperanza de que les compres su producto en vez del que estás usando y otros con la voz de la experiencia.

La opinión es la cosa más barata y fácil de conseguir que hay sobre la tierra; todos tienen una y quieren darla. Sin embargo, si la opinión viene de alguien que puede demostrar su conocimiento y experiencia, tal vez valga la pena ver si no estás en la etapa de negación.

Porque si alguien con conocimiento en algún tema dice que no sirve, tienes que hacer un examen de conciencia: ¿no lo escuchas porque de veras crees que no sabe qué onda con lo que estás haciendo o simplemente no ves la verdad porque su cara es más fea de lo que imaginabas?

La verdad puede ser algo feo, desalentador o molesto, pero es el primer paso para el verdadero éxito. Una vez que pisas en firme, los demás pasos que des estarán mucho más enfocados.

Así que la verdad no es precisamente fea, triste o abrumadora: es simplemente la verdad de las cosas. Qué tanto tardes en aceptarla dependerá de qué tan rosa quieras ver el mundo.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.


miércoles, 22 de junio de 2011

¿Por qué no quieres escuchar la verdad? (!)

En el tiempo que llevo en esto, las cosas han cambiado. Y han cambiado en dos cosas: la industria misma y, también muy importante, mi perspectiva.

Porque si lees algunas de las primeras entradas de éste blog, hace ya varios años, verás que, aunque mi intención era buena (porque siempre lo ha sido), mi verdad estaba influida por mi perspectiva.

Años después, con varios sitios en el primer lugar de Google para muchas palabras clave, incluyendo uno en el asunto de ganar dinero en Internet, que es uno de los nichos más competidos, me voy dando cuenta de porque algunas personas simplemente no ven la verdad.

Lo sé porque fui una de ellas. Como ya he comentado en otras entradas, con un poco de pena a veces, también caí en muchos esquemas y oportunidades de humo, que se llevaron mi tiempo y dinero y me dejaron cansancio y frustración.

Así que en esta serie voy a compartir algunas teorías de por qué caemos en tantas cosas, especialmente cuando algunos nos advierten, una y otra vez, acerca de esto o aquello.

Supongo que es lo mismo para todos. De más chavos hicimos mil cosas aunque nos decían que no. Ya más viejos y sabios, cuando recordamos esas cosas decimos para nosotros: “En qué estaba pensando cuando hice eso…”.

Más que mostrar verdades, en las siguientes entradas compartiré algunas ideas de por qué no queremos ver esas verdades, aunque parezcan tan obvias.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.


viernes, 17 de junio de 2011

¿Cuál es la tendencia en tu trabajo?

Ayer se conectó al Messenger un amigo que tenía un rato de no ver. Lo saludé y le dije, como en broma, “Hombre, ya no trabajes tanto y saluda a los amigos”. La respuesta me dejó frío: “De hecho… hoy es mi último día de trabajo”.

Después siguió una historia muy común y hasta aburrida en estos últimos años. La empresa había hecho un recorte de personal y le tocó el hacha. No era su culpa, decían, pero desgraciadamente tenían que tomar la “dolorosa decisión” de dejarlo ir.

Cuando le conté lo que hacía hace tiempo, me dijo que estaba interesante y que luego “le enseñara a ganar por Internet” pero, como muchas otras personas, lo dejó “para después”. A fin de cuentas, tenía un buen trabajo.

Lo triste del asunto es que ésta es una tendencia que no va a bajar. No solo por la situación económica sino porque, aunque no lo creas, hay gente que está peor que tú.

Eso quiere decir que alguien, en algún lugar, está dispuesto a hacerlo por menos dinero. Por eso todo mundo manda las fábricas a China, la atención de clientes a India y la maquila a Pakistán.

Así que, para ser más "competitiva", tu empresa tiene que recortar personal, quitar prestaciones y hasta bajar sueldos.

Si a eso le sumas que la automatización e interconexión están cada vez más avanzadas, cada vez más trabajos se irán a otros lados. ¿Has notado el acento de algunos de los que hablan para ofrecer tarjetas de crédito o seguros?

Eso es porque, aunque estemos en México (o tu país), ellos están haciendo el trabajo de Telemarketing desde, digamos, Honduras. Cualquier país que “cobre menos”.

Mientras más trabajos se van, más cosas baratas se necesitan y más industrias se van a China.

Pero así como los trabajos “tradicionales” se están escapando a otros lados, también las oportunidades se abren para quien está buscando.

Aprender a ganar dinero en Internet no es difícil; solo es cuestión de tomarte un tiempo. Por eso creo que ganar dinero en Internet es la novena maravilla, después del Internet mismo.

Sinceramente espero que la tendencia no se aplique a ti, pero si estás leyendo esto quiere decir que estás buscando y es solo cuestión de tiempo para que encuentres, siempre y cuando no lo dejes “para después”.

Al menos contéstate unas encuestas; no será mucho pero hay que empezar por algún lado.

No hay que esperar que las cosas cambien, especialmente cuando tú tienes la capacidad de cambiarlas. En fin, feliz fin de semana.

Para recibir consejos y tips para ganar por Internet, suscríbete al blog aquí

miércoles, 15 de junio de 2011

El producto y los multiniveles

Hace un tiempo escribí un artículo acerca de los multiniveles (¿Porqué fallan tantos multiniveles?) y cómo el producto es el factor que puede hacer de éste un éxito o no.

Alguien me escribió y, de una manera elocuente y bastante interesante, me dijo que estaba equivocado y que el producto no tenía nada que ver: era la gente.

Porque, menciona, “el multinivel es un negocio de personas. Es entrenar, ayudar y cambiar la mentalidad de mucha gente, es formar un equipo y trabajar todos con una meta en común. Tú no puedes construir un edificio solo con un producto, necesitas un equipo de gente que trabaje en armonía para construir los cimientos de una gran obra…”.

Tal como le comenté a él, tiene toda la razón en cuanto a la gente. Una de las cosas que hacen tan efectivo el multinivel es, precisamente, la capacidad de crear un equipo de gente apoyándose mutuamente.

La magia del multinivel, de ligar tú éxito al de tus referidos, es lo que hace que esto tenga el gran éxito que han tenido durante décadas.

Pero (claro que faltaba mi “pero”), sigo diciendo, como mencioné en la entrada, que el producto es la base de la empresa.

El equipo, el entrenamiento y el plan de compensación son quienes harán crecer a la compañía pero la base es el producto.

Poniéndolo en la misma metáfora de la construcción, si el producto es arena, por muy bueno y armonioso que sea el equipo, los cimientos serán de arena.

Y vuelvo a decir: no estoy en contra del multinivel. Lo sigo considerando uno de los modelos de negocio más exitosos, siempre y cuando el producto valga la pena.

En un multinivel el equipo y tu patrocinador harán una gran diferencia en tu éxito, pero si te piden vender arena en el desierto, la cosa será difícil de lograr.

En fin, gracias Ricardo por el aporte.



lunes, 13 de junio de 2011

Soy El Mata Ilusiones

Ayer fui con unos amigos para una reunión dominguera. Fue una alegría reunirme con amigos que tenía varios años de no ver (ando de viaje).

Bueno, eso hasta que llegamos a la conversación que da el nombre a esta entrada. Cuando supieron a qué me dedicaba y más o menos expliqué un poco lo que hacía, una pareja se me acercó.

Él es contador público. Ella maestra de escuela. Entre bromas y recuerdos pasaron a la onda de ganar dinero en Internet. “He estado leyendo que se puede ganar buen dinero”, dijo él, “No se me hacía muy posible, pero ahora que sé que te dedicas a eso ya lo creo más”.

Por supuesto. Cuando alguien conocido está ganando en Internet como que da más confianza, ¿no?

En éste punto quiero decir empecé a hacerme un poco de ilusiones. Ambos eran profesionistas y se bien que habían trabajado duro para lograr lo que tenían. Tal vez por fin tendría gente seria con quién trabajar y caminaríamos juntos la senda de Internet.

Porque me dijeron que ambos tenían varias ideas y que querían hacer un negocio por Internet. "¿Podría ser?", me pregunté…

Pero bueno, eso duró muy poco. Primero me dijo que sabía que tenía que hacer una página pero que necesitaba algo de asesoría.

“¿Y más o menos de qué la quieres o qué?”, pregunté.
“Pues algo que no salga tan caro…”, fue su respuesta.

Wow… ¡Eso es lo que llamo un plan de negocios! Déjame te digo que así es como se forjan los imperios… Ya me imagino a Napoléon: “Señores, conquistaremos el mundo… siempre y cuando no salga muy caro.”.

“Eso depende de la página, pero me refiero a qué es lo quieres hacer”, le aclaré.
“Pues no sé, algo cómo lo que haces tú…”, me respondió.

Doble ¡Wow! Cuando les dije a qué me dedicaba nunca dije nada específico; solo que ganaba por Internet. Estuve tentado a contestarle: “Claro, vendo fotos porno de mi esposa, así que vamos a tomarle algunas a la tuya, pero lo pensé mejor.

“¿Pues qué es lo que has leído?”, terminé por preguntar.
“Pues que puedes ganar mucho dinero por Internet”, a lo que siguió el silencio.

Triple !Wow! O sea que mis dos profesionales amigos querían hacer lo que muchos que entran aquí todos los días: ganar mucho dinero en Internet sin saber nada ni preocuparse por saberlo. Ya para terminar, llegó lo mejor:

“Pues mira, pueden empezar con un blog, aunque sea gratuito, con sus aficiones o gustos. Escriban seguido para que vayan haciendo presencia en Internet y luego vemos”, le aconsejé.
“Pero eso es mucho trabajo… no tenemos tanto tiempo libre”, terminó diciéndome.

Wow x 4. El señor y la señora “trabajamos duro” querían dinero sin trabajar. Aunque después de lo anterior no puedo decir que me sorprendió.

“Pues si no hacen eso veo difícil que puedan empezar algo bien… para ganar por Internet hay que hacer presencia y aprender varias cosas.”, le dije.Enlace“No pues ya me quitaste las ganas…”, terminó diciéndome.

Cuando ya me iba, uno de los cuates me dijo, “Oye, que le quitaste la ilusión a Fulano…”.

Así fue. Y por eso ahora soy el mata ilusiones. Porque si quisiera solo vender cualquier cosa, haría lo que hacen todos: decirte que todo es perfecto, garantizarte el cielo y las estrellas y pronosticarte felicidad incontenible solo con que saques tu tarjeta de crédito.

Pero bueno, así es este blog... te mataré algunas ilusiones pero también te ahorraré algo de dinero y frustración. Si quieres aprender a ganar dinero en Internet, suscríbete al feed aquí y recibe tips y consejos reales.

Si quieres seguir con sueños guajiros, hay muchos sitios que estarán felices de darte eso.

viernes, 10 de junio de 2011

Conclusiones acerca de las múltiples fuentes de ingresos

Bien, ya viste que puedes tener muchas fuentes de ingresos, ya viste que eso te puede traer problemas pero también cómo evitarlos.

Tener múltiples fuentes de ingreso es algo que no solo debes considerar: debería ser obligatorio. Recuerda que Internet cambia muy rápido y nunca sabes que pasará.

Ya que sabes lo mínimo para empezar a buscar otras fuentes de ingreso, hay unas cosas que debes hacer.


Empieza HOY

Sí, ya sé que es viernes y hay muchas cosas para el fin de semana, pero si quieres aumentar tus ganancias, es necesario que empieces cuanto antes.

Nos guste o no, cualquier cosa toma algo de tiempo en empezar, así que más vale que el tiempo empiece a pasar desde hoy y no dentro de un mes.


Investiga más fuentes de ingresos

Esto parece algo muy obvio pero te sorprendería la gran cantidad de gente que ni siquiera lo piensa. Todo mundo conoce dos: ClickBank y Adsense. Si preguntas por una tercera tal vez algunos mencionen Mercado Libre pero serán pocos. Tal vez salgan unos cuantos más. ¿Y luego?

Aquí te recomiendo que utilices OfferVault. Este servicio tiene redes de anuncios, productos, CPA’s y mil cosas más. Aquí puedes hacer búsquedas muy específicas y te saldrán las ofertas y anunciantes que pueden aplicar para tus esfuerzos de conseguir más ganancias.

Utilizando OfferVault puedes ahorrarte horas y hasta días de búsquedas. Y lo mejor de todo es que es gratis. Así que visita OfferVault y saca una cuenta. Está en inglés pero las búsquedas son búsquedas, ¿no?


Nunca dejes de probar

El problema de tener pocas fuentes de ingresos es que te puede hacer complaciente o desanimarte. Si estás ganando bien (de acuerdo a tu criterio) te puedes olvidar de seguir buscando o puedes desanimarte si no ganas suficiente.

Cuando ya tienes un sitio o blog “encaminado”, es realmente simple hacer pruebas. Con las tecnologías de hoy puedes hacer todo mucho más rápido.
***

Mientras sigas entrenándote para ganar dinero en Internet, encontrar oportunidades será siempre más fácil.

El enfoque es vital en éste negocio, pero no al grado de que te cierres a cualquier otra cosa. Así como en cualquier otro negocio, Internet está lleno de oportunidades para el que sabe buscarlas.

miércoles, 8 de junio de 2011

La forma correcta de implementar múltiples fuentes de ingresos

En la entrada pasada viste cómo varias fuentes de ingresos se pueden convertir en varias cosas muy malas que hasta te pueden hacer perder tus ganancias. Sin embargo, también dije que tener varias fuentes de ingreso es fácil, si lo haces con cuidado.

En este artículo de la serie verás porqué es posible implementarlas y cómo hacerlos.

Una de las grandes ventajas que tiene Internet es que el asunto es prácticamente el mismo para todo:
  • Investigar un mercado
  • Hacer un sitio, blog, página de aterrizaje o lo que sea que necesitas
  • Promocionar tu “propiedad” de Internet hasta que genere ganancias
Aunque muchos negocios son distintos, todos caen en estas mismas 3 cosas. Así que, una vez que aprendes a hacer una propiedad de Internet, puedes hacerlo lo mismo con cualquier otra fuente de ingresos. La cosa es organizarse, así que:


Organiza tus actividades en Internet

Ya sea que solo lo hagas por las tardes, o en las noches, o fines de semana, debes tener un plan de actividades. Si todos los días entras a Internet y todavía no sabes que vas a hacer, estás en problemas.

Cada periodo que tengas de actividad en tu negocio de Internet, ya sea 2 horas diarias o todo el fin de semana, debe tener un objetivo, como escribir 2 artículos, hacer un sitio, probar esto, etc.

Solo teniendo una organización básica del trabajo que haces para ganar dinero en Internet vas a poder siquiera pensar en otra fuente de ingresos. Si no tienes un plan de trabajo, en serio, ni siquiera lo intentes…


Empieza otra fuente de ingresos solo como dinero extra

Algo así como poner una maquinita de cocas en una tienda de ropa. El negocio principal sigue siendo vender ropa, pero la maquinita deja dinero extra conforme la empiezan a conocer.

De la misma manera, tus esfuerzos deben enfocarse a la promoción y optimización de tu principal fuente de ingresos, mientras que la adicional será solo como dinero extra.

Cuando tu principal fuente de ingresos llegue a un nivel aceptable para ti, hasta entonces le empezarás a dedicar esfuerzos a la segunda. De esta manera, no perderás el valioso enfoque que necesitas para empezar.

Dedica, cuando mucho, un 20% de tu tiempo a tu nueva fuente de ingresos (por eso hay que tener un plan… ¿recuerdas?). No te preocupes; conforme tu principal fuente de ingresos avanza, te quedará más tiempo libre para la segunda o dinero extra para contratar personal o comprar herramientas.


Que tus múltiples fuentes de ingresos no compitan entre sí

Imagina que vendes un libro de cómo bajar de peso. Para ganarte algo extra, metes anuncios de Adsense. Suena lógico… si no se vende el producto, al menos Adsense te dará algún ingreso, ¿no?

Sin embargo, es muy probable que los anuncios que aparezcan sean de productos de bajar de peso, algunos incluso con el producto que estás vendiendo.

Haciendo esto, estás poniendo a competir tus fuentes de ingresos y es probable que parte de tu tráfico se vaya por anuncios y hasta terminen comprandole el producto que vendes a alguien más.

Siempre que vayas a meter otra fuente de ingresos en un solo sitio o blog, considera que puedes estar dividiendo la atención del visitante y, en casos extremos, puedes estar reduciendo tus oportunidades.

A veces esto es muy obvio, como en el ejemplo, pero en otras es necesario hacer pruebas para verificarlo. Sin embargo, si solo tienes una fuente de ingreso, hay que tener cuidado a la hora de probar.


Edúcate
Al igual que con cualquier otra cosa, si quieres más ingresos necesitas aumentar tu habilidad para ganar dinero en Internet. No existe otra manera. Si siques en el mismo nivel de conocimientos, difícilmente podrás dar un paso adelante.

Conforme vayas aprendiendo harás las cosas más rápido y con mejores resultados. Ni modo, en todo negocio hay que actualizarse.
***

En la siguiente entrada verás el último artículo de esta serie junto con algunas recomendaciones acerca de las múltiples fuentes de ingresos.

Esta serie consta de los siguientes artículos:
Cada uno de estos artículos estará publicado en los siguientes días. Para recibirlos directamente en tu correo, suscríbete al feed del blog aquí.

lunes, 6 de junio de 2011

Problemas con Múltiples Fuentes de Ingresos

En la entrada de ayer mencioné que una de las cosas que hay que hacer para proteger el futuro de tu negocio en Internet es tener múltiples fuentes de ingresos. También que es más fácil de lo que parece.

Sin embargo, lo bonito de tener múltiples fuentes de ingreso es también la principal causa del fracaso para muchos novatos. En esta entrada verás los problemas que puede haber con esto:

Perdiendo el enfoque

No importa que tantas ganas tengas de ganar dinero en Internet, cuanto te motives, cuántos libros o software compres o cuantas cocas te eches del refri, el día siempre tendrá 24 horas.

En ese tiempo es limitado lo que puedes hacer, aprender, probar, investigar o implementar. Muchos quieren agarrar todo. Los mensajes son tan llamativos y las ofertas tan tentadoras. En México los llamamos “avorazados”.

Son pocas las personas en este medio que tienen los recursos y el personal para llevar todas las formas de ganar dinero que hay en Internet.

Si quieres incluir todo lo que veas porque “no vayas a perder la oportunidad”, olvídate de eso. Si esa “oportunidad” es buena, seguirá dando dinero dentro de 3 meses o un año.

Si estás perdiéndote entre todas las oportunidades y no puedes enfocarte, detente un poco. Hay que empezar a usar la cabeza.

“Porque se vuelven cadenas…”
“… lo que fueron cintas blancas…”

Se supone que empezaste un negocio por Internet para tener dinero extra y lograr independizarte.

Y sin embargo, al querer tener tus múltiples fuentes de ingresos, de pronto te ves con ¡múltiples fuentes de trabajo!

Hay tantas cosas que debes hacer diario que pierdes lo más importante: tiempo para pensar y actualizarte. Internet cambia todos los días y hay que estar al corriente.

Y como no tienes mucho tiempo para dedicarle a cada una de tus fuentes de ingreso, entonces no puedes ganar lo que podrías si le dedicarás el tiempo y energía suficientes a una sola.

Si ya te has encadenado a muchas fuentes de ingreso que demandan tu atención para darte unos cuantos dólaritos, entonces estás quedándote atrás.

Múltiples fuentes de distracción

Muchos tratan de tener múltiples fuentes de ingreso en un sitio o blog. Sin embargo, al igual que el tiempo, el espacio de tu sitio es limitado.

Pero, ¿cómo dejar pasar esta oportunidad única? ¿Cómo dejar de ganar con este programa afiliado?

Entonces el sitio o blog se convierte en un espacio llenos de luces, colores, “clic aquí” y tantas cosas que el visitante no tiene ni idea de dónde empezar.

La gran mayoría se irán porque, hay que aceptarlo, un sitio así parece gritar “¡Cómprame por favor!” y se ve que el webmaster realmente solo se interesa en conseguir un referido o hacer una venta con poco esfuerzo.

O piensale un poco: cuando ves un sitio que solo tiene anuncios, ¿te quedas a leerlo?

Múltiples fuentes de… ¡gastos!

Empiezas con un blog para la oportunidad x. Después un sitio para la oportunidad y. Pero espera, también está la z.

Por querer agarrar todas, de pronto te ves con múltiples fuentes de gastos, en vez de ingresos. Hay que pagar cuota, o hay que comprar dominio o hay que meter hospedaje o pagar publicidad.

¿Era esto lo que esperabas? No lo creo… El querer abarcar múltiples fuentes de ingresos te mete en una espiral de gastos que termina reduciendo tus ganancias.

O sea, gracias...
***

Así que las múltiples fuentes de ingreso ya no se ven tan bonitas como en la primera entrada, ¿o sí?

Sin embargo, ahora que conoces las desventajas, bien puedes evitarlas, si todavía no empiezas, o corregirlas, si ya caíste en ellas.

En la siguiente entrada verás cómo implementarlas adecuadamente y cómo con un poco de organización puedes obtener el máximo beneficio de tu aventura en Internet.

Esta serie consta de los siguientes artículos:
  • Múltiples fuentes de ingreso, Introducción
  • Problemas con múltiples fuentes de ingresos (ésta entrada)
  • La forma correcta de implementar múltiples fuentes de ingresos
  • Conclusiones acerca de las múltiples fuentes de ingresos
Cada uno de estos artículos estará publicado en los siguientes días. Para recibirlos directamente en tu correo, suscríbete al feed del blog aquí.

viernes, 3 de junio de 2011

Múltiples fuentes de ingreso, Introducción


Por fin tu sitio o blog tiene tráfico. Después de mucho trabajo, manuales, software y pruebas, empiezas a tener visitas y a tener ingresos extras. Todo parece marchar bien. La vida es buena…


Un día el tráfico sigue igual, las visitas siguen llegando pero tus ingresos se reducen. De pronto tus ganancias caen de una manera dramática. ¿Qué pasa? Con un nudo en el estómago, te pones a investigar la razón. La vida ya no es tan buena…

Aunque parece el inicio de alguna novelilla de bajo presupuesto, es una realidad que muchos hemos padecido desde que entramos a esto.

En mayo del 2009, amazon.com cambió sus políticas para prohibir específicamente que tu pudieras enviar tráfico pagado (Adwords, Yahoo, o MSN AdCenter) directamente a una página de productos de Amazon.

En ese tiempo había varios manuales que indicaban cómo ganar dinero en Internet precisamente con esto. Muchos tenían gran éxito. De un día para otro, esto se terminó.

De igual manera, Amazon canceló las cuentas de muchos de sus afiliados en estados de EU donde tenían que pagar impuestos sobre ventas hechas por éstos (y lo sigue haciendo). O sea, de un día para otro, adiós a tu fuente de ingresos.

Tal vez has escuchado del ya famoso “Google Slap” o del también célebre “Smart Pricing” de Adsense.

Todos estos casos tienen algo en común: el afiliado no hizo absolutamente nada; el programa cambió, se cerró o no leíste las letras chiquitas.

Por eso, cuando se trata de Internet, tienes que tener siempre en mente el tener múltiples fuentes de ingresos. No solo te dará ingresos extras a lo que tienes ahora, sino que también te dará alternativas en caso de que un programa afiliado cambie o se cierre.

Tener múltiples fuentes de ingreso es más fácil de lo que parece y es algo que deberías estar haciendo como parte de tu proceso de negocio. Si no, estás dejando mucho dinero extra sobre la mesa.

Claro que no sería justo hablar de sus ventajas sin mencionar sus desventajas, que también las tiene. Aunque parezca hermoso, si no lo haces correctamente puedes reducir tus ingresos o, peor, acabar perdiendo.

En esta serie de artículos verás cómo funciona esto de las múltiples fuentes de ingreso y cómo hacerlo correctamente. La serie consta de los siguientes artículos:
  • Múltiples fuentes de ingreso, Introducción (ésta entrada)
  • Problemas con múltiples fuentes de ingresos
  • La forma correcta de implementar múltiples fuentes de ingresos
  • Conclusiones acerca de las múltiples fuentes de ingresos
Cada uno de estos artículos estará publicado en los siguientes días. Para recibirlos directamente en tu correo, suscríbete al feed del blog aquí.

miércoles, 1 de junio de 2011

Para emprender por Internet necesitas...


“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos.
26 veces me han confiado el tiro para ganar el juego y he fallado.
He fallado una y otra y otra vez en mi vida.
Y por eso tengo éxito.”

Michael Jordan

Si algo he leído mucho en foros, comunidades, comentarios, correos, sitios, blogs y demás, son personas que dicen que esto no sirve.

Para ellos todo es un scam, todo es fraude y no se puede ganar dinero en Internet. Y sin embargo, muchos de nosotros nos dedicamos exclusivamente a esto.

Muchos de estos cuates tienen algo en común: todos hicieron solo un intento. Así es, tratan con cualquier cosa, no les sale y simplemente dicen que esto no sirve.

Si estás tratando de ganar dinero en Internet, tienes toda la emoción del novato y te mueres por ganar millones, déjame te digo una cosa: es posible que lo logres, pero es muy probable que no sea con lo que estás haciendo ahorita.

Y conste que no es por desanimarte, sino por poner las cosas en perspectiva. A diferencia de otros, me gusta poner las cosas en claro.

Todos los mercados son distintos. ¿Te gusta soñar? ¿Te gusta hablar de sueños? Según Google, a mucha gente le gusta soñar y hay tráfico ahí. Sin embargo, te puedo decir con toda seguridad, la gran mayoría de esas personas no compra nada.

Eso quiere decir que las súper tácticas que funcionan en un lado pueden no funcionar en otro.

Siempre he dicho que para este negocio, más que software y métodos extravagantes, hay que aprender a ganar dinero en Internet. Las cosas pueden ser distintas en muchos mercados pero los principios son los mismos para todos.

Así, puedes hacerle como el Michael Jordan: equivocarte y volver a probar. Quién lo hace sin saber, solo está dando palos de ciego. Quién lo hace con información y la intención de sacar provecho, está buscando el camino correcto.

Si ya te equivocaste, felicidades: estás más cerca que los demás. Y esto no es un rollo mareador de autoestima: así es como se maneja un empresario. Todos toman riesgos calculados y aprenden de sus errores, más que de sus éxitos.

Los empresarios, a diferencia de los demás, toman decisiones en ambientes de incertidumbre. Saben que las cosas pueden fallar y se preparan para ello. Por eso se llama riesgo calculado.

Y es algo que tendrás que aprender tú, tanto o más que como ganar dinero en internet.