Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

¿Lo Que Más Me Gusta O Lo Que Me Da Dinero? IV

Bien, ya viste que puedes ganar dinero en Internet con lo que más te gusta o también entrando a un mercado que ya sepas que es redituable.

Cada una tiene ventajas y desventajas y a veces se ve difícil escoger. La pregunta aquí es: ¿Realmente tengo que escoger?

Esa es otra ventaja de los negocios por Internet: puedes hacer las dos.

Conforme vayas conociendo más de esto y te vayas educando (si no te estás educando en esto ten por seguro que vas a batallar mucho más…) verás que no es necesario irse por uno u otro lado.

Veamos un escenario: a ti te gustan la interpretación egipcia de los sueños pero el mercado está en la lectura del tarot. Aunque no son exactamente iguales, ambos mercados se relacionan y puedes utilizar tu hobby (la interpretación egipcia) para levantar el negocio (el tarot).

Si tienes un hobby que te gusta entonces no batallas para crear o conseguir contenido, por lo que te queda tiempo para buscar e investigar el mercado que sabes que tiene dinero.

Solo es cuestión de organizarte; por ejemplo escribir un artículo o entrada en tu blog de hobby y tener un enlace hacia tu sitio de mercado. El resto del tiempo utilizarlo para hacer un artículo en el mercado objetivo.

Como ya sabes de qué se trata tu hobby no te toma más de 30 minutos (ya con práctica, en 10 minutos puedes publicar un buen artículo) y dedicas el tiempo restante en hacer la investigación y demás.

Al contrario de lo que muchos dicen, ambos mercado no necesariamente tienen que estar relacionados. Tal vez los enlaces valgan un poco menos pero no les quita su valor para subir en los motores de búsqueda o para atraer tráfico.

Combinar un hobby con un mercado rentable es una manera de subir más rápido y, sobre todo, de agarrar la práctica y el “empuje” que necesitas para tener éxito en este negocio.

En fin, ya que conoces la situación tú eliges: lo que te gusta o lo que te deja dinero.