Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Google te lo dio, Google te lo quitó...

Aunque esto lo escribí por otro lado, creo que es bueno ponerlo también aquí.

He comentado muchas veces que hay que utilizar Google Analytics para ver los resultados de tus cambios y los patrones de tráfico en tu sitio.
Google Analytics es una herramienta asombrosa y más porque es fácil de utilizar y gratis. Bueno… eso está por verse

Hace algunos días, Mr. G decidió empezar a quitar una de las piezas de información más valiosas que hay: con qué palabra clave encuentran tu sitio.

Uno de los reportes que más veo es precisamente el que muestra las palabras clave con las que llegaron los visitantes, ya que te permite ver qué palabras son las que más resultados dan.

Recuerda que el dinero viene de tener visitantes, no de tener la primera posición en los buscadores para una palabra o frase.

En fin… este reporte empieza a llegar a su fin. En su blog (en inglés), Google anunció que ya no verás las palabras clave que utilizaron en búsquedas los usuarios que estén “firmados” en Google (“firmado” es un usuario que metió su usuario y contraseña en algún servicio de Google).

Aunque el blog dice que esto “afectará una mínima parte de tu tráfico”, la realidad es que le faltó poner “por el momento”.

Mr. G cada día tiene más servicios y cada día más personas estarán firmadas en alguno de ellos. Aunque iniciará con google.com, lo más seguro es que se pase a todos los demás (google.es, etc.).

Dado que cada día hay más usuarios firmados (yo estoy todo el día utilizando mi cuenta de Google), el reporte de palabras clave irá en descenso.

Porque te firmas para ver el correo, para entrar a blogger, para Google + y cualquier servicio que utilices.

Como de costumbre, Mr. G, de un plumazo, nos empezó a hacer la vida más difícil a todos. Es difícil no querer a Google cuando te da tanto, pero también dan ganas de tirarle algo en la cabeza cuando hace estas cosas.

Según Google hace esto por seguridad, para que nadie vea tus búsquedas cuando estás en una red WiFi, que es cada día más común en centros comerciales, hoteles, cafés, etc.

En esto tienen un punto; si yo son fan del porno o estoy buscando un vibrador barato no me gustaría que alguien más lo supiera.

Sin embargo, “proteger la privacidad” no es algo que suceda en Analytics. Aunque te aparecen las palabras clave, no hay manera de saber si Juan encontró tu sitio con x o Pedro con y; solo te da un resumen.

¿Será una táctica para empezar una versión "Premium" de Analytics (pagado por supuesto) que sí ponga estos resultados? ¿Quieren que Bing tenga más usuarios para luego comprarlo?

Los rumores son entretenidos pero las teorías de conspiración solo son útiles cuando no tienes nada que hacer. Sin embargo, pronto tendrás que hacer algo al respecto.

En fin, por el momento todo seguirá igual, pero no te sorprenda ver cambios. Ni modo; Google te lo dio, Google te lo quitó. Pero mientras nos de a ganar dinero, ¿qué podemos hacer?

Ya salió el tercer video de Micro Nichos Rentables; si no lo has visto inscríbete aquí.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario