Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Hacer todo sin ayuda (o "guasamara, don spic inglich")

El inglés nunca ha sido obstáculo
Otra de las razones por las que muchos novatos no compran herramientas ni pagan servicios es porque, ¡omaygod!, están en inglés.

Ver una aplicación en un lenguaje distinto puede se intimidante… a menos que sea un jueguito o te sirva para platicar con tus cuates.

Porque no sé si te acuerdas pero antes (y no hace mucho) todo estaba en inglés. Las primeras versiones de correos, juegos y muchas otras cosas estaban en inglés y sigue siendo así en la mayoría de las cosas.

Eso no impidió a millones de hispanos ponerse a picarle a todo lo que veían para poder usarlas (como los changos) y dominarlas incluso mejor que sus creadores.

No necesitas aprender un idioma para usar una herramienta

Puede que no sepas inglés, pero te puedo asegurar que sabes muy bien el propósito de “Click Here”, “Reply” y “Free Porn”.

Lo chistoso es que ni siquiera necesitas saber qué significan, lo importante es que sepas para qué sirven. ¿No es eso todo lo que necesitas para usar una herramienta?

Continuamente me dicen “es que no se inglés, cómo le voy a entender a esto”… ¿En serio? A mí nunca me ha interesado entender porque una dirección WEB se llama URL. ¿A ti sí? Y sin embargo, las usas todos los días sin ningún problema.

Si a esto le sumas que ahora la gran mayoría de las aplicaciones y juegos tienen iconos que explican la función, es todavía más fácil saber que botón picarle que estar leyendo opciones.

Además, si haces una búsqueda en Google te dará cientos o miles de ayudas, tutoriales y videos donde te muestran, en el idioma que sea, cómo utilizar la herramienta x o el servicio y.

Así que si vas en patineta porque el carro tiene letreros en inglés, no creo que este negocio sea para ti.

A algunos no les va a caer bien lo que voy a decir pero es un hecho: Internet y las ondas tecnológicas siempre estarán en inglés.

¿Para qué nos hacemos tontos? Los güeritos son los que andan inventando estas cosas, los que ponen las ondas nuevas y los que sacan lo primero. Los hispanos vamos siempre un paso atrás. Aún cuando algo sea inventado por un hispano, las compañías que lo contratan o se lo compran hacen todo primero en inglés... ¿o no?

Claro que no hay que dejar de lado a los japoneses, pero esos también publican sus aparatejos en inglés.

Sí, habrá algunas excepciones pero sabes que inglés es más la regla que la excepción, especialmente en Internet.

Además, el idioma español cada día se llena más de extranjerismos en inglés, así que no vale decir que no tenemos influencia.

Aprenderte algunas cosas en inglés es mucho más rápido que aprender a programar themes en Wordpress, hacer gráficos o estar adivinando cómo hacer páginas.

Si realmente quieres ganar dinero en Internet tienes que enfocarte en lo que te deja ganancias, no en lo que es necesario pero que no paga las cosas, como son las páginas, los diseños o la plataforma.

No hay un solo negocio que haga todo pos sí mismo. Utilizan despachos legales, de contabilidad, servicios de limpieza, transporte, etc.

Contigo debería pasar lo mismo. ¿O no estás tratando de hacer un negocio?

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario