Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

Un chiste de tigres y la competencia

Dos amigos iban caminando por la selva cuando de pronto se les aparece un tigre enorme y hambriento.
“Menos mal que traigo mis tenis”,
dijo uno de ellos.
“¿Y a poco crees que con esos vas a correr más que el tigre?”,
le contestó el otro.
“Más que el tigre no, ¡pero más que tú sí!


Mucha gente se mete a tratar de ganar dinero en Internet porque piensan que es fácil. Aunque tener un algo en Internet es más fácil que la mayoría de los negocios tradicionales, parecen siempre olvidar una cosa: la competencia.

Porque cuando solo hay una cosa y dos personas la quieren, alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder. Triste pero es la realidad.

En guías, métodos y cursos para ganar dinero en Internet, se habla de “ganarle a los motores de búsqueda”, “vencer a la recesión” y “ganarle a la crisis”.

A mí en lo particular no me interesa ganarle a Google (jaja), sino a mi competidor más cercano. No me interesa vencer la crisis, sino ser de los que la sobreviven.

No importa que tan grave sea la onda económica, siempre hay negocios que sobreviven y prosperan, mientras muchos otros desaparecen. No hay que concentrarse en la crisis o el problema que sea, sino en no ser el último; a ese lo alcanza el tigre.

En Internet el que no corre, vuela. Quienes están parados… bueno, esos solo cuentan como estadística.

Para saber si eres de los que se quedan atrás, pregúntate lo siguiente:

¿Investigas demasiado? Si te la pasas leyendo mil cosas para aprender una, tal vez te estás extralimitando. Sí, tengo varios cursos de, digamos, Adsense, pero empecé después de leer uno.

Los demás han ido complementando. No tienes que leer mil reportes y tomar 10 cursos para hacer algo. Cada nueva investigación que haces, alguien se mueve y toma tu lugar.

¿Trabajas sin herramientas? SEOMétrico redujo mi tiempo de edición a menos de la mitad. Eso me da la ventaja contra cualquiera que no tenga una herramienta similar.

Keyword Elite reduce mis investigaciones de mercado a un par de horas, cuando antes podían llevarse días.

Así como el tipo del chiste, probablemente pensó que no necesitaba tenis. Habrá que preguntarle al tigre.

¿Buscas lo fácil? Hay cosas muy fáciles, pero tienen una desventaja: todos las pueden hacer. Y, si todos las pueden hacer, lo más probable es que lo hagan.

Lo que te cueste más trabajo puede darte flojera pero sabes que la gran mayoría no lo está haciendo. Y mientras más difícil, mejor.

¿Evitas los retos? Todos quisiéramos que nuestro negocio de Internet funcionara solito y el dinero llegara mientras tomamos una copa a la orilla de la playa.

Tristemente, no sucede así. La tecnología cambia, las reglas cambian, los mercados cambian… hay nuevas promociones, temporadas, negocios, etc.

¿Qué flojera? Tal vez, pero si dejas las cosas al “ahí se va”, estarás entre los últimos en llegar, si es que llegas.

***

Si contestaste que sí a alguna de estas preguntas, tal vez sea hora de que busques otra cosa: internet difícilmente te dará dinero, a menos que cambies.

Así son las cosas en éste mundo. La competencia no se va a ir. Nunca. Pero no es necesario ganarle al tigre; solo a de al lado.

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario