Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Tú No Vendes Publicidad: El Malentendido

Una de las formas más fáciles y populares de ganar dinero en Internet es con publicidad. Verás en muchos manuales, guías y cursos que la venta de publicidad en Internet va en aumento (lo cual es cierto) y que puedes ganar mucho dinero con eso.

Aunque esto es cierto, también está exageradamente simplificado. Y claro que es simple, pero no como algunos lo ponen.

Si así fuera, todo mundo sería millonario con la publicidad y estaría ganando tanto dinero por Internet que no sabría cómo gastarlo.

Aún así, la publicidad, principalmente Adsense, fue lo que me metió en esto.

De hecho, gracias a Adsense me olvidé de un préstamo y una tarjeta de crédito. Ya no tenía que pensar en ellas porque Google me deposita cada mes y el cobro era automático. De hecho era más de lo que necesitaba pagar por mes.

Pero, ¿qué es ese malentendido que puse en el título de esta entrada?

Que probablemente estás cometiendo un error que cometen muchas personas y que posiblemente te tiene lejos de las ganancias que tal vez pudieras tener.

No solo es el tráfico, el sitio o blog, el correo o cualquiera de las muchas cosas que tienes que hacer en esto.

Para realmente empezar a hacer un negocio, necesitas cambiar la visión que tienes de la publicidad.

Porque, en realidad, tú no vendes publicidad. Eso es lo que todo mundo piensa, pero en realidad, tú vendes otra cosa a los publicadores: una audiencia.

Así es, básicamente yo te vendo a ti. ¿No se oye chistoso? Sin embargo es cierto, siempre y cuando seas un lector.

Mucha gente entra en este blog porque anda perdida, por equivocación, para poner comentarios espamosos y por mi belleza.

Sin embargo, ninguno de esos me da a ganar dinero por publicidad porque no forman parte de mi audiencia. Claro que pueden dar un clic de repente, pero solo quien lee esto puede de pronto interesarse en lo que los publicadores ponen.

Así que todo el rollo de tráfico, de visitas y demás puede llegar a ser un poco confuso, especialmente cuando ves visitas pero no ves dinero.

Tal vez estás vendiendo publicidad, en vez de vender tu audiencia. Y conste que se puede oír feo, pero no tiene nada de malo. Lo mismo hacen la radio, la televisión, los periódicos… Cualquier cosa que distribuya contenido.

Así que cambiando un poco tu forma de ver las cosas, puedes hacer un plan para realmente hacer dinero, más que solo estar perdiendo el tiempo.

Pero espera, ¿No hay quién gana mucho con puros sitios chafos y spam? Claro, pero eso lleva riesgo y otro tipo de conocimiento, que probablemente no tienes.

En fin, verás todo esto en la siguiente serie de entradas. Suscríbete y entérate de todo en tu correo y no te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario