Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Primeras Impresiones de SEOMetrico

Bien, desde hace algunos días comenté acerca de SEOMétrico, un plugin para Wordpress desarrollado por Agustín Casorzo.

Si ya me has leído, sabes que no brinco en cualquier lanzamiento solo por hacerlo, pero SEOMétrico me llamó la atención por unos videos que promocionaba, que contenían excelente información de optimización de tus páginas y porque, de ser cierto, podría ahorrarme mucho tiempo.

Ahora, pasemos a lo bonito.

La instalación de SEOMétrico es como la de cualquier plugin. O sea, un par de clics. Además, el Casorzo tiene buenos tutoriales que te llevan de la mano, en caso de que te pierdas.

El funcionamiento es simple: pones una palabra clave, das un y te aparecen las recomendaciones de optimización para esa palabra clave.

La ventaja es que puedes cambiar la palabra clave y te aparecen las recomendaciones para la nueva palabra clave.

Comenté que muchas de estas cosas las puedes hacer con otras herramientas, pero SEOMétrico lo condensa todo en un solo plugin. Eso hace que la revisión y edición sea inmediata, en vez de andar copiando, pegando y volviendo a hacer lo mismo para toda optimización.

Pero, ¿qué tienen que ver las recomendaciones de un plugin con la buena optimización?

Bueno, esto lo puedo recomendar porque son las mismas reglas que sigo yo. Esto salió de varios cursos que he tomado con el tiempo y que me han puesto en primer lugar muchas veces.

¿No me crees? Busca frases relacionadas con “ganar dinero por Internet” en Google México y verás que mi sitio “Aprende Cómo Ganar Dinero En Internet” está no solo en la primera página sino en los primeros lugares.

Éste nicho es uno de los más competidos y yo no empecé hace 10 años, en los buenos tiempos del Internet; lo hice cuando las cosas ya estaban difíciles, como dicen algunos.

Aclaro: no lo hice con SEOMétrico, no existía, pero seguí las mismas reglas que Casorzo propone. Los que estamos en la primera página lo sabemos desde hace tiempo.

Para ser justos, pasemos a lo que no me gustó.

Tiene una función para “adornar” las palabras clave, poniéndolas en negrita, itálicas y subrayado. Lo que no me gusta es que las adorna todas. Esto no es necesariamente malo; simplemente yo no lo hago.

Tener una palabra clave resaltada en todo el texto puede ayudarte un poco con Mr. G, pero puede hacer que tu texto se vea medio sangrón.

Cuestión de opiniones.

También he de aclarar que SEOMétrico no sustituye a herramientas como Keyword Elite y SEO Elite para investigar mercados, pero le pone turbo a la publicación de tus artículos y multiplica su impacto en los buscadores.

En fin, seguiré probando, aunque la verdad es que el plugin está bastante sencillo.

Así que si quieres hacer algo más en tu vida que estar escribiendo y editando todo el día, baja SEOMétrico.

Para tener éxito en los negocios por Internet hay que automatizar. Bueno, eso si quieres ganarle a todos los demás que están detrás de ti.

Baja SEOMétrico aquí.

Suscríbete al blog y entérate de todo en tu correo. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario