Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

El Control en Internet

Muchas de las personas que me escriben parecen tener una sola obsesión: la exactitud. Quieren saber exactamente cuánto van a ganar y en cuanto tiempo.

Tal vez no es su culpa… muchas de las cartas de venta, especialmente las oportunidades de humo, tienen frases como “gana $43.34 dólares cada 7 minutos…”.

Sí, exactamente eso y en 7 minutos, no 5 ni 30. Y aparte parecen no escuchar cuando les quiero decir otra cosa.

Ayer me preguntaba una persona que cuánto dinero podía ganar al día contestando encuestas. Le comenté que eso no estaba en sus manos, que a veces tendría semanas con muchas encuestas y otras en las que no tendría ninguna. No era posible predecir cuantas encuestas le iban a tocar ni cuándo.

También le expliqué la mecánica de las encuestas pagadas y porqué funcionaban así.

Al final de la diatriba me dijo que solo tenía una pregunta: “Cuanto voy a ganar al día…”.

Oogway (la tortuga de Kung Fu Panda) le dijo a Shifu que no podría cumplir su destino hasta que “… dejara la ilusión del control” y es lo mismo para ti. En éste negocio, así como en muchos otros, tú no tienes el  control.

No importa lo que hagas, nunca podrás predecir a ciencia cierta lo que pasará y eso no cambia con la experiencia o el dinero.

Muchos sitios estaban a todo dar y creían tener el control de la primera página de los buscadores, hasta que Google salió con el chistecito de la actualización “Panda” (¡Ahora en español!).

Los árabes estaban a todo dar hasta que Twitter y Facebook le sirvieron a la población para hacer un relajo que todavía está que arde.

Así que no importa lo que leas, pienses o te aseguren: aquí no hay control. Por eso en este negocio y en casi en cualquier otro, hay que prepararse para todo.

Por eso compramos varias herramientas, buscamos diversas fuentes de tráfico, de ingreso, etcétera.

Si quieres que las cosas sean predecibles, busca un buen trabajo en una buena empresa y quédate ahí. Ni modo, la libertad tiene un costo y es vivir en lo impredecible.

Así que si todavía piensas que puedes controlar las cosas, te vas a llevar muchas sorpresas… Mejor aceptar la naturaleza del negocio y seguir adelante.

Con práctica y educación continua, las sorpresas pueden hasta ser bienvenidas.


Recuerda checar SEOMétrico para que tengas una buena posición en Google.


Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario