Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

Construye tu audiencia y un negocio

En otras entradas (Tú no vendes publicidad y Calidad vs Volumen) comenté que, cuando se trata de publicidad no vendemos publicidad, sino una audiencia para los publicadores de publicidad.

El no tener claro este concepto puede quitarte muchas de las posibles ganancias que pudieras tener.

Así que, ¿cómo puedes hacer una audiencia? Bueno, eso podría ser todo un curso, pero ahí van algunas ideas:

Deja el dinero de lado. ¡Pero si estoy aquí para ganar dinero! Tal vez, pero como visitante eso a mí no me importa. Yo estoy buscando algo y, si lo encuentro contigo, muy bien, si no, adiós.

Una página con mil anuncios difícilmente me da algo. Una página que solo me dice “compra” tampoco me da nada, a menos que eso sea lo que esté queriendo hacer.

En cuanto te pones realmente a crear contenido acerca del tema que estás tratando, empiezas a tener lectores interesados. Así que olvídate un poco de tratar de vender y preocúpate más por dar algo interesante.

No te preocupes, si tienes visitantes interesados es más probable que ganes algo de manera consistente.

Crea contenido único. Eso te lo dicen muchos y hay quienes hacen un sitio o blog, ponen contenido y después se olvidan de él. Aunque puede funcionar hasta cierto nivel, el no tener visitantes que regresen limita mucho tus ganancias.

Cuando creas contenido único regularmente no solo recibes visitas de las personas que se les ocurrió buscar ese día por lo que tienes, sino que tienes lectores regulares que tienen más probabilidad de ver tus anuncios varias veces.

Prueba constantemente. Otra que probablemente has escuchado. Las pruebas son vitales para este negocio. No solo te dice qué configuración de anuncios gana más dinero sino que también le da un poco de movimiento a tu sitio o blog.
***


Ganar dinero con publicidad no es algo complicado, pero tampoco es tan fácil. El problema con mucha gente es que espera que Internet sea demasiado fácil y es ahí donde se desaniman.

Así que es cuestión de decidir: volumen o calidad. Las dos funcionan, aunque, desde mi punto de vista, tener algo de calidad es lo que realmente crea un negocio, más que ganar algo de dinero rápido.

A fin de cuentas, tratándose de esto, prefiero tener ingresos a largo plazo y de manera más o menos constante, que estar viviendo al día.

¿No se supone que para eso nos metemos a este rollo?

No olvides suscribirte al SEOMétrico para que veas tus videos gratuitos para conseguir una buena posición en Google.

Suscríbete al blog y entérate de todo en tu correo y no te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario