Páginas

viernes, 12 de agosto de 2011

Usa Al Banco A Tu Favor

Cuando escribí las entradas de las tarjetas de crédito fue porque realmente creo que están mal utilizadas por la mayoría de las personas.

Sin embargo, un largo mensaje acerca de abusos de banqueros y teorías de conspiración me hace pensar que hace falta comentar algunas cosas.

Muchos piensan que los bancos dominan el mundo y esto puede parecer verdad en cierto modo, pero solo falta ver la historia para ver que esto, aunque parece lógico, no es determinante.

La caída de Lheman Brothers, uno de los bancos más viejos y reconocidos de EU y la compra de Merryl Linch, otro de los “pesos pesados” en la onda bancaria muestran que los bancos podrán presumir mucho pero pueden caer como cualquier hijo de vecina.

Claro que el banco gana cuando tu utilizas la tarjeta de crédito pero también considera una cosa: no es algo que vaya a cambiar en el futuro próximo.

Claro que puedes guardar tu dinero en el colchón y utilizar efectivo para “castigar” al banco, pero tendrá tan poco efecto que nadie se dará cuenta.

Utilizar tu tarjeta de crédito, cuenta de inversiones y otros instrumentos financieros beneficia a los bancos pero también te beneficia a ti. Eso es mejor que solo alimentar a los banqueros.

La realidad es que, así como hay que vivir con impuestos, también hay que vivir con bancos. Nómina, pensiones, pagos y prácticamente todo lo que trata de dinero pasa por algún banco.

Así que mejor utilizar el banco a tu favor. Muchas de las cosas que hice, hago y haré benefician al banco con comisiones e intereses, pero también me benefician a mí.

Todos los millonarios tienen algo en común: utilizan los bancos. Bueno, con excepción de las actividades ilegales, que también dejan, quienes han crecido económicamente lo han hecho gracias a bancos.

Por lo tanto, utiliza al banco en vez de solo dejarte utilizar por él. Los bancos no se van a ir; llegaron para quedarse.

Claro que los bancos tienen muchas formas de explotar a los que no saben y lo hacen sin pensarlo dos veces, pero no tiene porque pasarte a ti.

No hay que ser master en finanzas, solo aprender un poco. Tómate el fin de semana para educarte un poco y maneja mejor tu dinero y créditos.

O, si quieres, sigue dándole el dinero al banco.

Suscríbete al blog para que no te pierdas ninguna entrada: Suscríbete aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario