Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

Los Clientes PITA




Durante meses los sufrí. Ocuparon el primer lugar en mis pesadillas y me hicieron pensar en que tal vez esto de tener tu propio negocio no es tan bueno.


Porque además del dinero, trabajar por tu cuenta tiene la gran atracción de que no tienes que aguantar un jefe mendigo que te esté dando lata.

Bueno, eso hasta que tienes uno de estos clientes, los llamados PITA. PITA son las siglas de “Pain In The Ass” y aunque no lo traduzco para no ofender a los delicados, lo describiré.

El cliente PITA es el clásico que quiere todo sin dar nada o dando muy poco. Es el que siempre se queja, el que nunca está a gusto y el que quiere todo gratis.

A menos que trabajes en una cueva, siempre has tenido que lidiar con alguno de estos, ya sea como clientes o como jefes.

De hecho, la razón principal para entrar en esto de ganar dinero en Internet fue para no tener que lidiar más con jefes PITA.

Ahora, estoy de acuerdo en que el cliente siempre tiene la razón y que hay que dar lo mejor de nosotros. Después de todo, quien paga por un producto o servicio tiene derecho a exigir lo mejor.

Sin embargo, hay límites. ¿Te ha tocado el jefe que quiere que te amanezcas en la oficina para remediar un retraso por culpa suya? Sin bono o salario extra, por cierto.

En novelas, películas y, tristemente, en la vida real, muchas personas tratarán de aprovecharse de ti y exprimirte hasta dejarte sin nada.

Esto puede crear muchas contradicciones y confusiones en cuanto a tu papel y lo que debes hacer. Distintas personas tienen distintos puntos de vista, desde quienes dicen que hay que hacer todo para tener al cliente contento hasta quienes van al otro extremo.

¿Yo? Pasé por todos los niveles y aprendí mucho de la gente, de negocios y de mí mismo.

He de decir que ha sido una de las lecciones más caras y molestas por las que he pasado, pero también de las más valiosas.

Así que, como llegan todos los días, dedicaré esta serie a los clientes PITA. Si te identificas con ellos, no lo tomes personal… solo es homenaje a la naturaleza PITA.

Suscríbete al blog para que no te pierdas ninguna entrada: Suscríbete aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario