Páginas

jueves, 11 de agosto de 2011

Aprede A Utilizar Tu Tarjeta De Crédito

En las entradas pasadas viste que las tarjetas de crédito pueden ser amigas y enemigas, ¡Al mismo tiempo!

Aunque una tarjeta de crédito te puede meter en muchos problemas, también la puedes utilizar para tu beneficio.

Empecemos:

Saca una tarjeta de crédito a tu medida. Las mejores son las que no tienen anualidad ni comisiones. Sí, sí existen.

Normalmente requieren que hagas al menos una compra al mes o tengas un mínimo de gastos, pero utilizándola inteligentemente puedes pasarte estos escollos sin problemas.

En México existen varias tarjetas de crédito sin comisiones, sin anualidades y con tasas bajas de interés. Checa publicidad, comerciales o pregúntale directamente al banco.

Revisa los términos de tu tarjeta. Aunque los términos pueden variar mucho entre los bancos, son muy parecidos.

Pocas cosas son más tristes que alguien que se mete en broncas porque “no sabía”.

Una vez que revises bien los términos de tu tarjeta de crédito, el siguiente paso va en contra de todo lo que escuchas:

Utiliza tu tarjeta de crédito. Con esto no quiero decir que salgas y te endeudes hasta el tope, sino que empieces a utilizar al banco para tus gastos fijos.

Solo tienes que pagar con tarjeta de crédito lo que ahora pagas en efectivo. Eso te dará recompensas, bajará tus intereses (aunque no lo creas) y te dará ventajas con el banco.

Cada que te paguen deposita inmediatamente el efectivo en tu tarjeta de crédito y utilízala como si fuera efectivo.

Probablemente ya lo haces, pero con una tarjeta de débito, perdiendo todos los beneficios que podrías tener.

Para los exagerados, no estás viviendo fuera de tus límites; simplemente estás moviendo tu dinero de una manera distinta.

Inicia un negocio por Internet. Si has pensado en ganar dinero en Internet, necesitas una tarjeta de crédito.

Puedes hacer algunas cosas con tu cuenta bancaria u otros servicios, pero eventualmente se convertirá en una monserga difícil de llevar.

Así que puedes tener una tarjeta de crédito y utilizarla para ganar algo de dinero. Igual y hasta te sale gratis.

Financia tu negocio de Internet poco a poco. Una de las cosas que tienen los negocios por Internet es que requieren de inversiones pequeñas, en comparación con cualquier otro.

Tomando en cuenta la fecha de corte de tu tarjeta de crédito, bien puedes hacer compras iniciales y pagarlas hasta el siguiente mes. Con trabajo y dedicación, puedes conseguir pagar la inversión antes de que te la cobren.

Si vendes cosas por catálogo o productos físicos, bien puedes tener tu inventario de un mes financiado por el banco. Mientras no andes con apuestas u ondas arriesgadas, bien puedes usar la tarjeta para pequeñas inversiones o pagos diferidos.

Los negocios por Internet se caracterizan por ser los que menor inversión requieren y todos esos costos de operación se pueden ir a tu tarjeta.


IMPORTANTE: Recuerda revisar los términos de tu contrato. Si tienes dudas, llama al banco y pregunta.

Usar tarjetas de crédito puede convertirte en una persona sumamente miserable, así como el fuego. Nunca tomes ningún consejo al respecto como dogma de fe. Revisa los hechos antes de tomar una decisión.

En fin, como verás, las apariencias pueden ser engañosas. Las tarjetas de crédito pueden ser un gran problema, pero también una gran ayuda.

Ahora puedes tirar tus tarjetas de crédito a la basura y hacerle como la gran mayoría de las personas o puedes poner un poco de disciplina y aprovechar sus beneficios.

Tu decisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario