Páginas

viernes, 8 de julio de 2011

Twitter y su papel "contra" Google

Twitter es un caso especial. Es el típico sitio que no tenía nada para ser popular. En sus inicios solo podías poner un parrafito y ligas.

Hoy, a pesar de su gran popularidad, no tiene muchas más características que cuando empezó y, aún así, es un lugar que todo mundo usa y sigue creciendo.

La magia de Twitter está en su simplicidad. Nada de gadgets, configuraciones ni nada por el estilo. Solo escribir tu mensajito, seguir, “des-seguir” y unas cuantas búsquedas.

Eso lo hace muy rápido, fácil de manejar y, lo que probablemente le da más alcance, usa tan pocos recursos que puede meterse en cualquier aparatejo con acceso a Internet, incluyendo celulares relativamente simples.

Además, como utiliza tan pocos recursos, hasta los planes más básicos de Internet te dan chance de mandar miles y miles de Tweets por poco dinero.

Ahora, ¿qué papel juega con Facebook “en contra” de Google? Como ya comenté en una entrada anterior, esto es solo por cuestiones de ganar dinero en Internet.

En cuanto a facilidad para conseguir tráfico, Twitter sería la segunda opción en cuanto a rapidez, aunque, al igual que Facebook, tiene un tráfico que no convierte tan bien.

El marketing por Twitter, como el de Facebook, es marketing de interrupción, ya que tu mensaje se mete entre otros que no son promocionales.

Aún así, en varios mercados la respuesta de Twitter es bastante buena, al grado de que algunos también dicen que mandes Adwords por un tubo y que mejor utilices algún método para ganar con Twitter.

Esto porque Twitter tiene un alcance bastante amplio e inmediato, especialmente porque muchas personas lo traen en algún dispositivo móvil.

Así que un mensajito de Twitter puede llegar rápidamente a mucha gente en cualquier lugar, aún cuando sea una interrupción.

También hay que decir que es normal que la gente mande un montón de Tweets a cada rato, cosa que no podrías hacer tan fácilmente con el correo electrónico.

Es por eso que, a pesar de que no convierte tan bien, Twitter es una herramienta que por sí sola puede darte suficiente para no utilizar otra cosa, si utilizas un método adecuado.

Al igual que Facebook, el éxito del marketing en Twitter se basa en volumen y oportunidad. El alcance que tiene hace que tus oportunidades de ganar dinero sean más rápidas que confiando en Google.

Así que el fin de semana échale una mirada a Facebook y Twitter. Son más rápidos para tener visitantes y hacer algunas ventas.

La siguiente entrada tratará del más utilizado, atacado, adorado, vilipendiado, reverenciado y odiado buscador de todos: Google.

No te pierdas ninguna entrada, suscríbete al blog aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario