Páginas

viernes, 1 de julio de 2011

Tu ceguera personal

En esta serie he puesto algunas de las razones por las cuales mucha gente se niega a ver la verdad acerca de los negocios por Internet, aunque existan personas tratando de mostrarla.

Como ya chole con eso toda la semana, hoy pondré la última y más importante de todas. No tiene que ver con hipnotismo, economía, inteligencia o cualquier otra cosa.

Es la más difícil de ver porque no se puede comparar con nada específico. Me refiero a tu perspectiva.

Dicen por ahí que las cosas se ven distintas desde los ojos de un niño y tienen razón. Su escasa experiencia en el mundo, su inocencia e ignorancia hacen que el mundo sea un lugar distinto a como lo vemos nosotros.

Lo mismo te pasa a ti. He visto personas que nunca creen en algo solo porque quienes lo dicen son unos “sangrones y creídos”, porque son de otro partido político, porque lo dijo un negro, porque es pecado o porque los OVNIs dicen que no hay que creer en eso.

En esto ya nadie se puede meter; es una decisión tuya. Sin embargo, para ver la verdad, es necesario que te quites algunas de las vendas que tienes y que te has puesto durante tu vida.

Pueden ser asuntos religiosos, familiares, ideológicos o incluso traumas ancestrales.

Por ejemplo, un fan del América dirá que es el mejor equipo y lo defenderá hasta a los golpes de cualquiera que se atreva a hablar en contra de su sagrada estirpe.

Sin embargo, para alguien que lo ve desapasionadamente será muy claro cuando el equipo esté jugando mal, cuando se esté aprovechando de los aficionados y hasta cuando hace tranzas.

En asuntos científicos, técnicos o manuales, las diferencias se arreglan con hechos y razones. Una persona x y una persona y pueden discutir acerca de varias cosas y no ponerse de acuerdo. Pero cuando una persona x le demuestra a y que su método o teoría funciona mejor, es probable que y diga, “es cierto… a partir de ahora lo haré de ésta manera”.

Nunca he visto pasar esto con equipos de fútbol, partidos políticos, religiones, cuestiones racistas y otras cosas.

Así que éste fin de semana piensa en tus propios prejuicios y perspectivas y pregúntate si están evitando que veas la realidad de las cosas (se hace mejor con un par de cervezas ;).

La realidad es lo que nosotros hacemos de ella. Hace 500 años la “verdad” decía que la tierra era plana. Hace poco más de 100 años la "verdad" decía que el hombre no podía volar.

Para ganar dinero en Internet necesitas ver las cosas como son. Ser objetivo, investigar y no dejarte llevar por las emociones y prejuicios.

Si haces esto, difícilmente caerás en fraudes o engaños. Lo demás, es solo cuestión de trabajo, aunque algunos digan que no necesitas trabajar.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario