Páginas

martes, 5 de julio de 2011

Google, Facebook y Twitter - ¿Por qué tanto ruido con esos?

Bien, siguiendo con el tema de Mr G, Facebook y Twitter, primero hay que aclarar que no hay en sí una ”guerra” entre estos 3.

De que son competidores lo son, pero no son competidores directos. Una competencia directa sería entre Google y Bing, ya que ambos ofrecen el mismo servicio (aunque Mr. G le lleva una ventaja de miedo…).

Y no porque no quieran ser competidores directos, sino porque ninguno de los 3 está a la altura de los otros dos en algún servicio similiar.

Por ejemplo, Google Buzz se supone que sería algo así como Facebook pero nadie lo pela. Estrictamente hablando son competidores directos, pero en la práctica Buzz no tiene nada que hacer contra Facebook, así como éste último no tiene nada que hacer contra Google como buscador.

Google, Facebook y Twitter se puede decir que compiten por la atención del visitante, ya que si está haciendo búsquedas en Google, entonces no está haciendo nada en Facebook.

En lo que sí hay “competencia”, por llamarla así, es ver cuál será tu enfoque para utilizarlo como fuente de tráfico.

Dada la gran cantidad de usuarios que utilizan estas dos redes sociales y el mayor buscador del mundo, es necesario que estés buscando la manera de llevar algo a tu sitio o blog.

Así que, para empezar a aclarar el asunto, estos tres grandes no son competidores directos, solo para los que nos dedicamos a esto, ya que hay que elegir el que más conviene y cómo utilizarlo para tener ingresos.

Porque todos sirven para aumentar tu audiencia, pero hay estrategias distintas, dependiendo de lo que se trate.

Así que ya aclarado el asunto de que no compiten directamente sino en nuestra mente, solo falta definir la manera de utilizarlos.

Si estás vendiendo algo, ya sea publicidad o algún producto afiliado, muchos visitantes significan más oportunidades de lograr ingresos.

Así que hay métodos para ganar dinero en Facebook y Twitter, aprovechando la gran cantidad de usuarios que ambos tienen. Sin embargo, ¿por qué escoger? Mejor utilizar los 3, ¿No?

Así como una empresa se anuncia en radio, televisión y periódicos, tu negocio en Internet puede dominar un mercado si le das las herramientas necesarias.

Pero como en otras situaciones, hay que empezar por una cosa. El primero que verás es el que más ruido causó con los árabes, donde millones de personas pasan la mayoría del tiempo y que ya hasta tiene película: Facebook.

Para no perderte ninguna de estas entradas, suscríbete al blog aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario