Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Problemas con Múltiples Fuentes de Ingresos

En la entrada de ayer mencioné que una de las cosas que hay que hacer para proteger el futuro de tu negocio en Internet es tener múltiples fuentes de ingresos. También que es más fácil de lo que parece.

Sin embargo, lo bonito de tener múltiples fuentes de ingreso es también la principal causa del fracaso para muchos novatos. En esta entrada verás los problemas que puede haber con esto:

Perdiendo el enfoque

No importa que tantas ganas tengas de ganar dinero en Internet, cuanto te motives, cuántos libros o software compres o cuantas cocas te eches del refri, el día siempre tendrá 24 horas.

En ese tiempo es limitado lo que puedes hacer, aprender, probar, investigar o implementar. Muchos quieren agarrar todo. Los mensajes son tan llamativos y las ofertas tan tentadoras. En México los llamamos “avorazados”.

Son pocas las personas en este medio que tienen los recursos y el personal para llevar todas las formas de ganar dinero que hay en Internet.

Si quieres incluir todo lo que veas porque “no vayas a perder la oportunidad”, olvídate de eso. Si esa “oportunidad” es buena, seguirá dando dinero dentro de 3 meses o un año.

Si estás perdiéndote entre todas las oportunidades y no puedes enfocarte, detente un poco. Hay que empezar a usar la cabeza.

“Porque se vuelven cadenas…”
“… lo que fueron cintas blancas…”

Se supone que empezaste un negocio por Internet para tener dinero extra y lograr independizarte.

Y sin embargo, al querer tener tus múltiples fuentes de ingresos, de pronto te ves con ¡múltiples fuentes de trabajo!

Hay tantas cosas que debes hacer diario que pierdes lo más importante: tiempo para pensar y actualizarte. Internet cambia todos los días y hay que estar al corriente.

Y como no tienes mucho tiempo para dedicarle a cada una de tus fuentes de ingreso, entonces no puedes ganar lo que podrías si le dedicarás el tiempo y energía suficientes a una sola.

Si ya te has encadenado a muchas fuentes de ingreso que demandan tu atención para darte unos cuantos dólaritos, entonces estás quedándote atrás.

Múltiples fuentes de distracción

Muchos tratan de tener múltiples fuentes de ingreso en un sitio o blog. Sin embargo, al igual que el tiempo, el espacio de tu sitio es limitado.

Pero, ¿cómo dejar pasar esta oportunidad única? ¿Cómo dejar de ganar con este programa afiliado?

Entonces el sitio o blog se convierte en un espacio llenos de luces, colores, “clic aquí” y tantas cosas que el visitante no tiene ni idea de dónde empezar.

La gran mayoría se irán porque, hay que aceptarlo, un sitio así parece gritar “¡Cómprame por favor!” y se ve que el webmaster realmente solo se interesa en conseguir un referido o hacer una venta con poco esfuerzo.

O piensale un poco: cuando ves un sitio que solo tiene anuncios, ¿te quedas a leerlo?

Múltiples fuentes de… ¡gastos!

Empiezas con un blog para la oportunidad x. Después un sitio para la oportunidad y. Pero espera, también está la z.

Por querer agarrar todas, de pronto te ves con múltiples fuentes de gastos, en vez de ingresos. Hay que pagar cuota, o hay que comprar dominio o hay que meter hospedaje o pagar publicidad.

¿Era esto lo que esperabas? No lo creo… El querer abarcar múltiples fuentes de ingresos te mete en una espiral de gastos que termina reduciendo tus ganancias.

O sea, gracias...
***

Así que las múltiples fuentes de ingreso ya no se ven tan bonitas como en la primera entrada, ¿o sí?

Sin embargo, ahora que conoces las desventajas, bien puedes evitarlas, si todavía no empiezas, o corregirlas, si ya caíste en ellas.

En la siguiente entrada verás cómo implementarlas adecuadamente y cómo con un poco de organización puedes obtener el máximo beneficio de tu aventura en Internet.

Esta serie consta de los siguientes artículos:
  • Múltiples fuentes de ingreso, Introducción
  • Problemas con múltiples fuentes de ingresos (ésta entrada)
  • La forma correcta de implementar múltiples fuentes de ingresos
  • Conclusiones acerca de las múltiples fuentes de ingresos
Cada uno de estos artículos estará publicado en los siguientes días. Para recibirlos directamente en tu correo, suscríbete al feed del blog aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario