Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

La "otra verdad" es más fácil

Cuando se trata de ganar dinero en Internet, a veces la gente no acepta la verdad por muchas razones.

Una de ellas es que la verdad puede ser fea y es mejor creer las lindas historias que muchos cuentan para que compres productos u oportunidades de humo.

Otra razón muy vinculada con ésta es que las mentiras son más fáciles de implementar.

Por ejemplo, una de las formas de subir en los motores de búsqueda es conseguir enlaces de entrada a tu sitio. Tú puedes conseguir enlaces por medio de una campaña de intercambio legítima, de creación de contenido único y de promoción.

Pero qué flojera, ¿no? Así que aparece alguno de los súper servicios que te aseguran que darán de alta tu sitio en 100,000 o más directorios y motores de búsqueda, con lo que lograrás resultados inmediatos.

Esto no ha funcionado en años y prácticamente no tiene ningún efecto benéfico más significativo que escribir un par de artículos, pero mucha gente lo prefiere porque es fácil.

Lo mismo se puede decir de espammear blogs con comentarios chafos (“Que buen post. Visita mienlaceespamoso.com”), firmar libros de visitas o mendigar intercambio de enlaces.

Sin embargo, cuando le digo a alguien que podría ocupar mejor su tiempo escribiendo un buen artículo o haciendo un sitio, prefieren seguir viendo “su verdad” porque es más fácil.

Hay que aceptar la verdad fea: ganar dinero en Internet puede ser más fácil que manejar una lavandería automática, pero tiene sus dificultades.

Lo fácil rara vez te puede dar grandes resultados porque todo mundo lo puede hacer. Cuando algo es más complicado o difícil, sabes que son menos las personas que lo van a hacer y mejores los resultados que puedes lograr.

Con el tiempo y un poco de práctica, lo difícil se hace rutinario y hasta fácil. El problema es empezar y agarrar la práctica.

Pero qué flojera… mejor creer cualquier cosa, mientras sea “fácil”.

¿Estás haciendo cosas que te han dicho que no sirven solo porque es fácil? Tal vez te niegas a ver la verdad porque no quieres reconocer que, por fácil que sea, ganar dinero en Internet requiere esfuerzo.

Así que lo mejor es escuchar a alguien que dice que nosotros trabajamos a lo tonto y que tú, gracias a la magia que te venden, lograrás resultados rápidos y te reirás de todos los que trabajan.

Esto te puede llevar a perder mucho tiempo y dinero persiguiendo "lo fácil". Las cosas fáciles difícilmente te darán altos ingresos. Ver publicidad o contestar encuestas es muy fácil, pero hay que aceptar que solo te puede dar ingresos extras pero no en la cantidad que algunos dicen con tal de venderlas.

Y no es la única manera que hay de evadir la verdad. Mañana verás otra.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario