Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

Cuando la emoción te ciega

Ver la verdad puede ser difícil cuando es muy fea, cuando lo inútil es muy fácil o cuando se atraviesa tu ego.

Por desgracia tenemos muchas más vendas sobre los ojos, y una de ellas es la emoción. Con esto me refiero a la emoción en general ya que cada quién tiene su especial sentir acerca de este negocio.

He visto con el tiempo que hay varias cosas que hacen que te niegues a ver cualquier cosa que no es lo que quieres oír, como son la esperanza de ser independiente, salir de deudas, tener lo que nunca has tenido, etc.

Mucha gente entra a ver el asunto de ganar dinero en Internet se ve invadida por varias emociones.

La duda, el sarcasmo y el cinismo no ocasionan muchos problemas, solo perder algunas oportunidades.

Por desgracia, muchos se ven invadidos por otro tipo de emociones.

Tal vez tienen muchas deudas y parece que por fin están frente a algo que los puede librar de ellas. También pueden ser personas aburridas de su trabajo y que quieren un camino a la independencia.

Por supuesto que no pueden faltar las personas que quieren dinero sin hacer nada y que están dispuestas a creer cualquier cosa con tal de entrar al club de los ricos.

Estas últimas creen que quienes hacen dinero lo hacen con trampas, con herencias o por medio de algún “secreto” que no comparten con nadie.

Así que cuando ven una cosa brillosa y esplendorosa que les promete la solución rápida de sus problemas o una forma fácil de hacerse ricos, se niegan a ver cualquier otra alternativa.

No importa que tanto intentes mostrarles las cosas, estas personas difícilmente te escucharán. Algunas incluso están conscientes de que algunas partes de su oportunidad de humo son tranzas, pero no importa mientras ganen dinero.

Si no, ¿por qué crees que las oportunidades de "no necesitas sitio", "no necesitas vender", "no hay que hacer nada" son las más exitosas en atraer adeptos?

Así que si estás pensando en que todos los demás seguirán trabajando mientras tú te rascas la panza y te enriqueces, si sabes que estás "medio engañando" y si estás con la esperanza de haber encontrado el camino fácil, piénsalo dos veces.

La emoción no sirve para hacer negocios. Los negocios y el dinero se hacen con la cabeza, no con esperanzas y grandes deseos.

Solo es cuestión de enfriar un poco la cabeza y olvidarte de la emoción para ver las cosas en su verdadera naturaleza.

La emoción es necesaria para poder llevar a cabo tus metas, pero solo para motivarte, nunca para hacer elecciones importantes, especialmente cuando se trata de dinero.

Bueno, a menos que quieras perderlo… la emoción es para las novelas, el fútbol y las apuestas. ¿Qué sería de un buen partido si no hay quién se pare a gritar "!Goool!"?

Mañana verás otra razón para negar la verdad.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario