Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

¿Cuál es la tendencia en tu trabajo?

Ayer se conectó al Messenger un amigo que tenía un rato de no ver. Lo saludé y le dije, como en broma, “Hombre, ya no trabajes tanto y saluda a los amigos”. La respuesta me dejó frío: “De hecho… hoy es mi último día de trabajo”.

Después siguió una historia muy común y hasta aburrida en estos últimos años. La empresa había hecho un recorte de personal y le tocó el hacha. No era su culpa, decían, pero desgraciadamente tenían que tomar la “dolorosa decisión” de dejarlo ir.

Cuando le conté lo que hacía hace tiempo, me dijo que estaba interesante y que luego “le enseñara a ganar por Internet” pero, como muchas otras personas, lo dejó “para después”. A fin de cuentas, tenía un buen trabajo.

Lo triste del asunto es que ésta es una tendencia que no va a bajar. No solo por la situación económica sino porque, aunque no lo creas, hay gente que está peor que tú.

Eso quiere decir que alguien, en algún lugar, está dispuesto a hacerlo por menos dinero. Por eso todo mundo manda las fábricas a China, la atención de clientes a India y la maquila a Pakistán.

Así que, para ser más "competitiva", tu empresa tiene que recortar personal, quitar prestaciones y hasta bajar sueldos.

Si a eso le sumas que la automatización e interconexión están cada vez más avanzadas, cada vez más trabajos se irán a otros lados. ¿Has notado el acento de algunos de los que hablan para ofrecer tarjetas de crédito o seguros?

Eso es porque, aunque estemos en México (o tu país), ellos están haciendo el trabajo de Telemarketing desde, digamos, Honduras. Cualquier país que “cobre menos”.

Mientras más trabajos se van, más cosas baratas se necesitan y más industrias se van a China.

Pero así como los trabajos “tradicionales” se están escapando a otros lados, también las oportunidades se abren para quien está buscando.

Aprender a ganar dinero en Internet no es difícil; solo es cuestión de tomarte un tiempo. Por eso creo que ganar dinero en Internet es la novena maravilla, después del Internet mismo.

Sinceramente espero que la tendencia no se aplique a ti, pero si estás leyendo esto quiere decir que estás buscando y es solo cuestión de tiempo para que encuentres, siempre y cuando no lo dejes “para después”.

Al menos contéstate unas encuestas; no será mucho pero hay que empezar por algún lado.

No hay que esperar que las cosas cambien, especialmente cuando tú tienes la capacidad de cambiarlas. En fin, feliz fin de semana.

Para recibir consejos y tips para ganar por Internet, suscríbete al blog aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario