Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Un Caso De Éxito En La Selección Del Mercado

Por ahí habrás leído que para ganar dinero en Internet necesitas investigar y explotar un nicho de mercado. Tratar de entrarle a todo es bastante caro y cansado, así que hay que segmentar el mercado para poder hacer posible lo imposible.

Hay muchos casos de estudio en Internet, pero hay un ejemplo muy bueno en el mundo terrenal y lo puedes ver a cada rato. Se llama Auto Zone.

¿Qué diantres tiene que ver esto con ganar dinero en Internet? Porque es un ejemplo muy bueno de cómo la elección correcta del mercado te puede llevar al éxito.

Y aquí hay que dar una muestra de una de las variables más importantes: el precio. Son bastante careros. Con unas cuantas excepciones, los precios de AutoZone son más caros (a veces mucho más caros) que en cualquier otro lado.

Ante esto y miles de refaccionarias con precios mucho más bajos y una gama mucho más amplia de refacciones, ¿qué oportunidad podrían tener estos cuates?

Y sin embargo ganan mucho dinero. Y por algo muy simple: su correcta elección del mercado.

Son caros, sí. No tienen piezas genéricas, ugh. No hacen adaptaciones, ¡claro que no! ¿Entonces?

Están orientados a la gente nice. Simple. Alguien que quiere arreglar su carro o mejorarlo o comprarle cosas nuevas. No busca ahorrarse unos centavos; busca lo mejor.

Así que este segmento del mercado, que es bastante pudiente, puede ir a una tienda grande, con aire acondicionado, personal que le sonríe y escucha todo lo que le dice y varias formas de pago.

Los talleres son amplios, luminosos, llenos de herramienta nueva y aparatos cada vez más sofisticados.

Es exactamente lo que su mercado quiere ver.

¿Son mejores? No. He visto mucho mejores mecánicos en otros lugares y refaccionarias mejor surtidas.

Sin embargo, la gente bonita no quiere andar entre refaccionarias obscuras, con almacenes sucios, sin estacionamiento y viendo mecánicos llenos de grasa alburearse mientras los atienden.

Quieren que su carro esté en lo más parecido a un hotel 5 estrellas y no un tallercillo atestado de coches desarmados y con mecánicos embarrando grasa en sus preciosas carrocerías.

Si quieres tener un nicho de mercado, fíjate en lo que hizo Auto Zone. No solo ganan buen dinero sino que siguen creciendo.

Una lección del mundo real para el mundo virtual. Por eso, aprende cómo ganar dinero en Internet y utiliza tu cabecita para hacer algo parecido.

La ventaja es que aquí en el mundo virtual tienes muchas más opciones y es mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario