Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

¿Ya quieres tirar la toalla?

Una de las cosas más frustrantes cuando estás tratando de ganar por Internet es la espera. La espera de los visitantes, la espera de subir en motores de búsqueda, la espera para tener estadísticas y la espera de ventas y dinero.

¿Qué puede ser peor que esperar? Especialmente cuando, a pesar de que te esfuerces mucho, no tienes control sobre lo que pasa. Y que conste que esto no es exclusivo de los negocios por Internet, pasa en todos lados.


Así que ganar por Internet se convierte en una cuesta arriba que, eventualmente, te puede cansar hasta hacerte desistir. De pronto ganar por Internet ya no parece tan buena idea…

Si te estás sintiendo así, hay buenas noticias: a lo mejor solamente te estás estancando. Porque para ganar por Internet necesitas meterte en un montón de cosas antes de decir que “ya lo intentaste todo”.

Por ejemplo, tomando en cuenta a la gente que “no tiene tiempo para hacer nada” (o ganas…). La gran mayoría de estos cuates se meten a ganar dinero por Internet de la manera más fácil: mirando publicidad o contestando encuestas pagadas.

Si no les va bien rápido, algunos en 1 día ya se están quejando, dicen que “esto no funciona” y después promueven que solo hay fraudes por Internet. No muy objetivo de su parte pero pasa todos los días.

En los sitios de Adsense, los clics son tan pocos y tan baratos que te preguntas si realmente valdrá la pena dedicarse a esto y si alguien podrá ganar por Internet con tan poco.

La realidad es que Adsense puede darte mucho dinero pero necesitas volumen para que esos centavitos se hagan dólares y puedas realmente hacer un negocio rentable. Este es uno de los negocios que parecen moverse en cámara lenta si no sabes cómo hacerlos.

Para los afiliados las cosas pueden parecer lentas pero ésta rama de ganar por Internet tiene una gran ventaja: cada venta se ve enorme. Piénsale, si estás vendiendo un libro que te da 20 dólares de comisión, una sola venta puede hacer más dinero para ti que semanas en un sitio de Adsense de poco tráfico.

Sin embargo, falta que pase esa venta. A veces pasas días, semanas y hasta meses sin que nadie te compre nada y esa rayita en cero cuando ves los ingresos es de plano descorazonadora.

Así que te desanimas, te preguntas si realmente sirves para esto y cómo le harán los que sí parecen ganar por Internet.

Bien, pues no eres la única persona que ha pasado por aquí. Creo que todos los que empezamos pasamos por la etapa de la espera, de la desesperanza y la falta de dinero, pero créeme que a veces, como siempre, es culpa nuestra.

Antes de decidir botar todo lo que has hecho, pregúntate:

¿Realmente has hecho TODO lo que podías hacer?


No voy a decir que es nuevo pero no mucha gente está anunciándose y haciendo cosas en Facebook. ¿Tú lo haces? Si no es así, ¿cómo puedes decir que ya hiciste “todo lo que podías”? Todo mundo parece concentrarse como siempre en Google y los motores de búsqueda, pero hay muchas otras opciones.

Facebook ya ha desbancado a Google como el sitio con más tráfico en un día y no parece ir hacia abajo. Si todo mundo está en Facebook y tú no lo estás utilizando, aquí hay una buena oportunidad.


También puedes promover tu sitio o blog por medio de Twitter, pero son muy pocas las personas que lo hacer y también muy pocas las que lo hacen bien. Con miles y miles de personas conectadas continuamente, incluso desde el celular y leyendo lo que están haciendo todos, ¿por qué nadie te visita a ti? ¿Lo estarás haciendo bien?

Una de las cosas que tienen las redes sociales es que muchos las agarraron como el botón mágico para terminar con todos tus problemas de Internet, generando, como siempre, un montón de personas queriendo hacer todo de golpe y llenando Twitter con mil mensajes de ventas. Que no te pase a ti.

El Pago Por Clic (PPC) es una de las formas más rápidas y seguras de tener visitantes en tu sitio y es tan efectiva que hay métodos para ganar por Internet que se basan exclusivamente en el uso de este medio.

Ahora, todo mundo se espanta y sale corriendo porque los clics cuestan, pero si estás ganando más de lo que gastas, ¿no es lo que todos llamamos un buen negocio?

Estas son solo 3 ideas que me vienen a la mente y que deberían ser parte de tu modelo de negocio. Para ganar dinero por Internet necesitas utilizar todos los medios a tu alcance. La gran mayoría utiliza los medios gratuitos y sin mucho esfuerzo.

Es probable que esos los estés utilizando tú. Si no te expandes, corres el peligro de estancarte como la mayoría. En fin, algo que considerar si llevas y aun rato esperando por dinero y parece no llegar nunca.

Antes de decidir mandar todo al diablo, fíjate que es lo que no has hecho y pruébalo. Puedes estar más cerca del éxito de lo que piensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario