Páginas

sábado, 23 de abril de 2011

¿Por qué herramientas de Posicionamiento (SEO)?

Sabadito alegre y vacaciones… ¿qué más puedes pedir? Aunque cuando ya puedes ganar dinero por Internet no hay restricciones en cuanto a donde estés, mientras haya una conexión libre.

Una de las cosas que dan flojera en SEO es darle seguimiento a tus posiciones, investigar palabras clave, revisar el sitio y varias actividades que requieren de toda tu atención.

Si para un sitio o blog es un relajo, para cuando tienes varios la cosa se pone color de hormiga. Sin embargo, utilizando las herramientas adecuadas puedes hacer tu vida mucho más fácil y tu trabajo más eficiente.

Recuerda que esto es un juego de recursos: si tú trabajas menos que tus competidores, tendrás una mejor posición en los buscadores en menos tiempo y a menor costo. Eso aumenta mucho tus probabilidades de ganar por Internet.

Pero bueno. Yo utilizo dos herramientas desde que inicié en esto. Ambas las he utilizado continuamente y tu vida será mucho más sencilla con cualquiera de ellas.

Primero la gratuita (en versión limitada), que es el Traffic Travis. Traffic Travis tiene varios años en el mercado y es un conjunto de herramientas que te sirven para investigar mercados, analizar anuncios de PPC, analizar tus páginas y ver que tan dura está la competencia para palabras clave.

El crear un proyecto en Traffic Travis te deja libre el campo para hacer otras cosas mientras corres el proyecto y te saca la información correspondiente.

Todos los días uso Traffic Travis para ver mis posiciones en Google y saca todo de una manera rápida y atractiva.

El otro que utilizo es SEO Elite, que viene con Keyword Elite. Aquí puedo decir con toda seguridad que la combinación de SEO Elite y Keyword Elite supera con creces a Traffic Travis, no solo porque son dos piezas de software distintas, sino porque sus capacidades son superiores.

Keyword Elite la utilizo para hacer las investigaciones de mercado, PPC y demás, mientras que SEO Elite pasa a ser mi herramienta favorita para SEO.

Sin embargo, aún así, prefiero Traffic Travis para ver posiciones. Cuestión de gustos.

Aunque te recomendaría mucho más Keyword Elite (SEO Elite viene gratis con la compra), en este momento Traffic Travis está dando su versión 3.0 gratis, ya que en mayo viene la versión 4.0, así que aprovecha.

Si quieres entrarle en serio y tener un par de herramientas para un negocio de a de veras, baja Keyword Elite aquí.

Independientemente de cualquier cosa, baja Traffic Travis aquí. Es gratis por el momento y te servirá para muchas cosas.

Aunque ambas están en inglés, su interfase es bastante intuitiva y solo tienes que picarle un rato para entenderles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario