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lunes, 25 de abril de 2011

¿Por qué fallan tantos multiniveles?

Entras a un multinivel. No solo se ve bonito y está barato, sino que te ilusiona la posibilidad de tener tu libertad financiera. Hay un equipo grande de personas, todas queriendo ayudarte a tener éxito. ¿Cómo puedes fallar?

Sin embargo, pasa el tiempo y solo tienes gastos. No hay referidos, no hay ventas y todos te dicen que “hay que perseverar”. Con el tiempo empiezan a desaparecer todos. Tu equipo empieza a desvanecerse.

Has hecho todo lo que te han dicho. Has promocionado. Has adquirido el producto ¿Qué pasa? ¿Esto del multinivel siempre es un fraude?

La realidad es que no lo es y es uno de los negocios que menos inversión requiere y que, con el tiempo, te puede dar tu total libertad financiera. ¿Entonces?

La situación que describí le pasa a mucha gente. Muchos los he conocido personalmente y han defendido su multinivel hasta la muerte. Después han desaparecido, supongo que para que no les diga “te lo dije”.

Esto pasa mucho más con personas que quieren ganar por Internet. Si no sabes nada acerca de Internet y aparece alguien con un nuevo modelo de negocio donde te educarán y entrenarán empieza a sonar hermoso. Es exactamente lo que quieres oir.

Multiniveles aparecen y desaparecen. Mucho duran un buen rato (pregúntale a GDI) pero tienen más personas decepcionadas que millonarios ganando mucho dinero.

Y todo es por una razón, que es la base de cualquier negocio. Simplemente negar este pequeño pilar hace que tomes la decisión equivocada.

No es el equipo. No es la gente. No es el plan de compensación. Es lo último en lo que piensan todos y que es la causa del éxito o el fracaso: el producto.

Muchos dicen “¡DUHHHHHHHHHH!” y me dicen, en aras de “iluminarme”, que el producto no importa, que lo importante es que la compañía apoya a la gente y que es la manera de hacerse de dinero.

¿Qué puedo decir yo, si no estoy en multiniveles? ¿Cómo me atrevo a hablar mal de tan buenas empresas? ¿Por qué digo que el producto es la base, yo que no sé nada de negocios? Pondré solo un par de ejemplos:

Sabino es un taquero. Lleva más de 30 años en el negocio. La diferencia entre él y los demás es que la gente prácticamente se empuja para poder comprar sus tacos, aún cuando hay varios puestos cerca de él que tienen hasta mesas.

¿Es porque Sabino es muy guapo? ¿Es muy barato? ¿Tiene el mejor servicio? Ya es un tipo mayor y no muy agraciado, así que no. ¿Barato? Es el más caro de todos. El servicio es cortés, pero no más que los otros.

¿Por qué entonces se pelean por él? Porque tiene, de acuerdo a muchos de nosotros, los mejores tacos. Simple y llanamente.

¿Nada que ver? Ok, pongamos uno de más tecnología: Apple. Gadgets como el iPhone y el iPad fueron responsables de colas impresionantes, gente durmiendo en las banquetas y aprovechadillos en eBay/Mercado Libre.

¿Es la gente? ¿Es la empresa? ¿Es el precio? No, es el producto.

Los multiniveles tienen una gran cantidad de personas, pienso yo que con buenas intenciones, que te pueden hacer ver las cosas desde un ángulo tan impresionante que realmente puedes decir “esto es lo que estaba esperando”.

Recordando el caso de GDI, todos me han hablado del plan de compensación, de las ganancias, de la capacitación, del plan de negocios y mil cosas más. Hasta ahora nadie, y quiero decir nadie, me ha podido demostrar que el producto es mejor que cualquiera de la competencia.

Muchos ni siquiera saben que es. Y como éste multinivel hay muchos. Así que antes de entrar corriendo al siguiente gran negocio y empezar a gastar dinero, primero analiza el producto.

¿Es único? ¿Es competitivo? ¿Tiene un precio razonable? ¿La gente lo busca? Estas son solo 4 preguntas que debes hacerte. Si cualquiera de ellas es “no”, piénsale mucho antes de entrar.

Si hubiera un multinivel de iPads no dudaría un segundo en entrar. Y no por el plan de negocio sino por el producto.

La base de cualquier compañía es el producto. Si no lo entiendes o no puedes decir que es mejor que sus competidores, entonces la compañía está utilizando el plan de compensación para poder vender algo que no podría vender de ninguna otra manera.

Sí, el multinivel también se puede utilizar para el mal…

El mejor consejo para un multinivel es: revisa el producto. Si después de ver productos similares y checar la competencia, tú lo comprarías aunque no hubiera plan de negocios, entonces tiene posibilidades.

Si no, mejor sigue por el camino conocido. Créeme que será menos frustrante para ti.

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