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martes, 19 de abril de 2011

La Mala Combinación

Para ganar dinero en Internet hay que utilizar la superficie de tu sitio o blog de la mejor manera posible.

Aunque el diseño web puede ser tan complicado como para requerir todo un equipo de profesionales con un montón de equipo y diplomas, he visto que muchas veces lo simple es lo más efectivo.

Empezaré por aclarar un pequeño concepto, llamado “Above the fold”. Este término, que literalmente se traduce como “la parte de arriba del doblado”, viene desde los tiempos de los periódicos.

Un periódico se dobla y la parte de arriba, que es la que más se ve, es la parte más importante y vistosa de un periódico. Es esta la que se conoce como above the fold. ¿Captas?

Ya dicho esto, tu sitio tiene esa parte above the fold, que es lo primero que se ve cuando entras sin necesidad de usar barras de desplazamiento, flechas, avances de página, etc.

Este espacio es lo más importante en tu sitio y he visto que muchos utilizan este espacio a la ligera, llenándolo de imágenes, carruseles, juegos y demás, mientras que su oferta está debajo.

Por otro lado, hay quienes promocionan productos y servicios pero sus anuncios de Adsense, banners y otras ondas están antes de sus ofertas, así que en vez de llevarse una comisión por una venta, se llevan unos centavitos por un clic.

Esto es lo que yo llamo “la mala combinación”. No está mal tener estos dos pero a veces las ofertas son conflictivas.

¿Cuál es el remedio para la mala combinación? Uno que no te va a gustar porque no es botón mágico: las pruebas.

Por regla general, tu oferta más importante o tu principal objetivo deben estar above the fold, ocupando el lugar central de tu sitio o blog para llamar más la atención, mientras que el relleno (imágenes, anuncios, banners, etc.) deben situarse en cualquier otro lugar.

Sin embargo, esto no quiere decir que esta sea la mejor combinación. Para poder evitar la mala combinación, es necesario tener dos o tres páginas y probar cuál es la mejor.

No te espantes, Google Analytics y Google Website Optimizer te pueden hacer esto sin problemas y sin que metas mucho las manos. Suena a más trabajo, pero el tiempo que dediques a esto puede significar hasta un gran porcentaje adicional de ganancias con el mismo tráfico.

Evita la mala combinación. Revisa tu sitio. Pon tus ofertas principales en la ubicación más adecuada. Prueba. Aunque suene muy cansado, esto te dará mejores resultados con menos trabajo.

Para no estar dando palos de ciego, checa la tabla de distribución de anuncios de Adsense para poner tus ofertas y luego prueba. Aunque Mr. G no es famoso por ayudarnos, esta tablita es bastante buena para empezar.

Así que prueba. Te entretienes, agarras callo y puedes lograr mejores resultados. Lo más difícil de este negocio es conseguir tráfico y si ya lo tienes lo mejor es tener la mejor conversión con él.

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