Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

Trucos Sucios En El Marketingo Por E-Mail

Aunque supongo que te han tocado varios, últimamente parece que todo mundo considera que esto es correcto y lo hacen, una y otra vez.

Muchos de estos están en inglés pero cada día más se ven puestos en correos en español. Me refiero a los correos que utilizan cualquier truco barato para que lo abras y sigas el enlace al producto que venden.

Aunque no es nuevo, cada día lo utilizan más. Cuando envío un correo pienso bien el título para que mis suscriptores lo abran, pero no quiero caer en esto, ya que me parece de plano abusivo. Un par de ejemplos:

“Hiciste una venta” Hace ya algún tiempo que hago ventas así que no me afectan mucho estos correos, pero recuerdo mis días cuando abría los programas afiliados una y otra vez para ver si había vendido algo y la cuenta estaba en ceros.

Solo puedo imaginarme las ilusiones que han de despertar estos correos, lo que han de pensar, "¡Por fin!", "¡Esto sí funciona!", solo para ver que es un mugriento enlace afiliado.

Dan ganas de aventarles la computadora en la cabeza.


“Tu cuenta de ClickBank (Adsense, CJ, etc.) ha sido suspendida”
¿Qué tienen en la cabeza? Yo prácticamente VIVO de estos programas afiliados y me cuido bastante para cumplir con todos sus términos.

La primera vez que vi este correo estuve a punto de llamar por teléfono para verificar. ¿Realmente comprarías algo en el estado de pánico que esto te puede generar? Este tipo de mensajes puede darle un ataque a un cardíaco.

**
Podría poner más pero creo que ya viste el punto. Utilizar la creatividad, la sorpresa y algunas veces el temor es válido pero este tipo de correos simplemente son simplemente… bajos.

Por la situación que estamos viviendo al rato puedo escribir que “secuestré a tu hijo” para que lo abras y me compres algo.

Lo malo es que muchos de estos marketers tienen este tipo de correos en sus “apoyos para afiliados” y otros los utilizan, a veces sin fijarse. Esto hace que tenga una escalada de correos engañosos.

Dicen estos cuates que no tiene nada de malo, que es cuestión de números: por cada cierto número de tipos raros que se enojan (como yo) hay uno que compra. Así que, ¿Qué importa?

Esto puede ser verdad pero, sinceramente, no voy con ese tipo de números. Si así fuera, promocionaría cualquier cosa y te diría, en este blog y en el sitio de como ganar dinero por Internet que me compres todo y que nadarás en dinero a los 30 días.

Empecé con otros nichos en Internet aparte de este y si decidí entrar aquí es porque, sinceramente, creo que se puede ganar dinero sin caer en trucos bajos como estos y que todos podemos participar.

Prefiero vender un poco menos que caer en esto. Eventualmente pasaría lo que les está pasando a estos cuates: borro su cuenta inmediatamente y es probable que no les vuelva a creer nada.

Pero bueno, esa es mi forma de pensar. Supongo que cada quién tendrá su opinión. Puedo llegar a ser agresivo en el marketing pero siempre trato de jugar limpio. Me gustaría que todos jugaran igual pero, bueno, ya quedará en su conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario