Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

¿Cuanto Valen Tus Páginas?

Una de las herramientas más valiosas que puedes tener es Google Analytics. Quienes gustan de las teorías de conspiración dicen que es la prueba de que Mr. G nos espía y tiene toda la información para apoderarse del mundo.

Quién sabe, igual y es cierto y pronto tengamos que ponernos una camiseta con una G de colores todos los días, pero mientras eso pasa y los OVNIS no lleguen, hay que sacarle provecho.

Por supuesto que todo mundo entra corriendo a ver sus estadísticas de visitas y porcentaje de rebote, pero hay muchos criterios más que te pueden dar información muy valiosa acerca de tu sitio.

Uno de ellos es poder decir cuánto vale una de tus páginas. Como puedes configurar tu Analytics para detectar Adsense, Adwords y poner metas (goals), es relativamente sencillo el ver cuánto te estás ganando con cada página que tienes.

¿Qué pasaría si tu página 3 es la que más dinero te deja? ¿No sería mejor ponerte a promover esa, incluso más que tu página principal? Tal vez también sería bueno ver por qué es tan buena y tratar de repetir eso en las demás.

Lo malo es que casi todo mundo se mete a Google Analytics, saca el código, lo pone en sus páginas y rara vez pasa de la primera página de resultados: visitas y porcentaje de rebote.

Si realmente quieres ganar dinero en Internet de una manera constante y, de preferencia, aumentar tus ingresos con el tiempo, date un tiempo casa semana para ver cómo poder sacarle provecho a tus estadísticas.

Analytics te puede tomar un rato para entenderlo y prepararlo efectivamente pero créeme que vale la pena. Aunque algunos datos pueden ser totalmente irrelevantes, hay otros que pueden mostrarte lo que hay que hacer, digamos, la semana que viene.

Si no tienes Analytics, ponlo, es gratis y no es fácil de poner en tu sitio o blog. Claro que te arriesgas a que Google se apodere del mundo pero, mientras estés ganando dinero, tal vez no sea tan malo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario