Páginas

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Lo Que Más Me Gusta O Lo Que Me Da Dinero? II

Esta es probablemente la mejor característica de ganar dinero por Internet: lo que te guste (lo que sea) puede usarse para hacer algo de dinero.

Dependiendo de lo que sea puedes ganar mucho o poco, pero el chiste es que tienes la posibilidad de ganar dinero con eso. Eso es muy difícil en el mundo “terrestre”, pero, sabiéndolo hacer, es muy simple en el mundo virtual.

Hacer lo que te gusta es a todo dar. ¡Imagínate que te paguen por hacer lo que más te guste! Sin embargo, como todo, tienes que hacerte algunas preguntas:

¿Hay Mercado?
Un fanático de la nutrición, del ejercicio u otro tema popular puede ganar mucho dinero ya que los mercados de estos temas son extensos y con miles de productos. Sin embargo, ¿Qué pasa con el coleccionista de piedras, el fan de las iguanas o el que gusta de criar cucarachas (los hay…)?

Siempre habrá alguien interesado en lo que te gusta, pero para poder ganar dinero con eso necesita ser un público lo suficientemente grande o con productos caros y (muy importante) tiene que estar dispuesto a comprar.

¿Tiene Futuro?
Los discos de vinil, los reproductores de CD’s y otras cosas ya están en el baúl de los recuerdos. Sí, hay todavía algunos fans que pagan por esto y que lo buscan, pero cada día son menos y es realmente muy difícil hacer un negocio con estas cosas.

Si tu hobby es algo que pronto desaparecerá, tal vez no convenga invertirle tanto.

¿Tiene Buena Imagen?
Si eres fan de los cachorros, la ecología y la paz mundial, todo mundo estará interesado en ti. Si eres fan de los explosivos, el porno o la drogadicción, tendrás más crítica que apoyo.

Aunque la controversia también te puede dar a ganar dinero, tienes que considerar seriamente el hacerte una persona conocida con ese tema.

Aunque no lo parezca al principio, más adelante puede ser una decisión importante.
*

Aún con sus cosas, trabajar en lo que te gusta es lo más eficiente y rápido. El contenido lo sacas inmediatamente ya que lo tienes en la cabeza o sabes dónde buscarlo y tardas mucho en cansarte del tema, pero no necesariamente significa que puedas utilizarlo.

Muchos entran a éste negocio pensando que harán millones con lo que les gusta, pero terminan con una severa dosis de frustración.

Entonces, ¿conviene mejor hacer lo que más deje dinero? Eso lo veremos en la siguiente entrada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario