Páginas

sábado, 2 de octubre de 2010

Ventajas De Los Riesgos

Estamos acostumbrados desde niños a que el riesgo es malo. Cualquier cosa que implique un riesgo puede resultar en pérdidas, heridas y muerte. Aunque esto es absolutamente cierto, falta mencionar que el riesgo tiene recompensa.

Cuando se trata de ganar dinero, la ganancia es proporcional al riesgo. Si inviertes tu dinero en un banco a 7% al año vas a ganar muy poco pero sabes que tu dinero está tan seguro como puede estar. Pase lo que pase, al fin de año tendrás tu 7%.

Cuando lo inviertes en la bolsa hay un riesgo muy grande, pero puedes tener ganancias espectaculares. Si a eso le sumas que ahora cualquiera puede invertir en la bolsa por Internet utilizando plataformas de software y servicios financieros, no es de sorprenderse que haya muchos nuevos millonarios de la bolsa y el FOREX. Sin embargo, como el riesgo es grande también las pérdidas son espectaculares.

En los negocios por Internet es lo mismo. Mientras más arriesgues, mayores son las posibilidades de ganar, pero también de perder. Aquí el punto es que el riesgo no es bueno ni malo; simplemente es inevitable.

Así que en vez de correr del riesgo en los negocios, hay que aprender a manejarlo. Eso es lo que hacen los empresarios, corredores de bolsa, aseguradoras y muchos otros negocios millonarios.

Cuando investigas bien el negocio que vayas a hacer y ves como puedes proteger tus intereses, la cosa se vuelva más simple. Así como un piloto experto puede correr carreras arriesgadas con cierta seguridad, tu puedes manejar tus riesgos para hacerlos mínimos.

El riesgo nunca va a desaparecer, así que no puedes tomar tus decisiones de hacer un negocio por Internet solo porque existe. Para ganar dinero tienes que correr algún riesgo como en todo negocio, pero si aprender a manejarlo, la recompensa es menor y el riesgo mismo se puede hacer mínimo.

Si hay riesgo, hay recompensa. Si puedes ver como aumentar la seguridad, puedes dar en el blanco de un gran negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario