Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuando Hay Demasiadas Opciones II

Bien, después de una celebración un poco larga (para eso parece que nos pintamos solos), hay que ver qué hacer cuando hay varias opciones.

En la entrada pasada viste que hay que elegir algo y probarlo. Esa es la única manera que conozco de realmente saber, de primera mano, lo que pasará si haces o no haces algo.

Sin embargo, cuando hay muchas opciones y éstas cuestan más dinero del que puedes disponer a la ligera, la cosa se pone más entretenida.

Cuando alguna tecnología, software o libro cuestan unos cuantos dólares puedes probar las que quieras pero, ¿qué pasa cuando comprar o utilizar “eso” te va a endeudar?

Aquí lo primero es investigar. Tal para las demás cosas te conformes con una opinión. Aquí no. Hay que sacar muchas. Buenas y malas. Ya con esos datos, considera lo siguiente:


Reputación

Hay personas en las que confío y uso y recomiendo sus productos. Esto porque los he probado y realmente me han dado lo que esperaba. Un producto con buena reputación muy probablemente te dará buenos resultados, ya que está respaldado por resultados anteriores.

Aún así, no caigas en lo primero que veas; hay que checar otras cosas, como:


Garantía

Los productos que utilizo y que me han servido tienen garantía. Si el que lo desarrolló se avienta a ofrecer una garantía de su producto, es buena señal. No siempre significa que la cosa es buena, pero al menos no tienes riesgos.

La gran mayoría de los buenos productos cuentan con periodos de prueba, versiones reducidas y garantías que hacen más fácil tomar la decisión. Si no la tiene, tal vez no sea una buena opción para ti.


¿Cuanto vas a ganar?

En productos de bajo costo no importa mucho… si no ganas nada lo peor que puede pasar es que te tomes unas cuantas cervezas menos o que no veas un par de películas en el cine.

Sin embargo, cuando vas a hacer una inversión grande es necesario que te de rendimientos a corto plazo. A mí no me importa gastar 1,000 dólares si sé que el mes que viene voy a ganar 1,200; aún cuando la ganancia sea muy poca. A fin de cuentas, estoy recuperando mi inversión y una pequeña ganancia. Es más, con recuperar los 1,000 me doy por bien servido.

Antes de comprar algún producto caro asegúrate no solo que puedas costearlo, sino que también te dé a ganar en el corto plazo; de otra manera, mejor busca otra opción.

Aunque va a depender mucho del tipo de negocio que tengas, si tomas en cuenta estas 3 cosas ya vas pisando terreno más firme. Todo se puede oír muy bonito cuando lo lees en una carta de ventas bien hecha con mil testimonios de maravillas, pero tienes que tomar en cuenta otras cosas.

El chiste es mantenerte en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario