Páginas

lunes, 1 de marzo de 2010

Las Promociones de Temporada

Ya estamos en Marzo, el mes en que entra la primavera y veremos pajaritos, florecitas y, de ser posible, dinero de los negocios por Internet. El fin de semana me comentaron acerca de las promociones y si vale la pena invertir tiempo y dinero en cosas como el día de San Valentín o cualquiera de esos.

Como de costumbre, va a depender de la situación de tu negocio de Internet. Si tienes la manera de hacer rápido un sitio o blog y prepararlo para algún artículo de temporada no hay problema, ya sabes que puedes hacer. Sin embargo, ¿Qué pasa si estoy empezando mi negocio en línea y todavía no cuento con la rapidez y el conocimiento para hacer una promoción de temporada?

Aún cuando estés en esta situación, todavía puedes hacer algo de dinero. Una de las formas más fáciles de entrarle a las temporadas es tener un sitio temático listo, pero es difícil dedicarle tiempo y dinero a un sitio, por ejemplo, del 14 de Febrero, cuando es solo 1 día al año.

Si ya tienes un sitio o blog (que espero que lo tengas), utiliza inteligentemente su distribución. Si tienes tus estadísticas (que también, espero que las estés sacando), solo es cuestión de ver cuánto puedes “arriesgar” de tus ingresos.

Por ejemplo, el encabezado es un gran lugar para poner anuncios y probablemente tienes alguno que te da a ganar dinero. Aún cuando tu sitio no sea del tema, puedes cambiarlo por unos cuantos días para cubrir una temporada.

Así que checa algún artículo de temporada y haz una prueba de unos días. Aunque el tráfico de tu sitio no sea específico, digamos, al día de las Madres, tus visitantes bien pueden recordar que hay que comprarle algo a la mamá cuando visiten tu sitio, aunque no haya sido lo primero que tenían en mente.

Recuerda que esto es un juego de números; si ganas más que con tu actual anuncio, ya tienes una temporada que te dará más ingresos y el potencial de utilizarlo en otros días específicos. Como en muchas otras cosas, esto es cuestión de probar y probar. ¿Ya estás probando? Si no, aprende como ganar dinero por Internet y no dejes pasar cualquier ocasión de ganar algo, ya que para eso estamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario