Páginas

viernes, 27 de febrero de 2009

Usa WEB Hosting Gratis para Ganar Dinero

Cuando estás en el rollo de ganar dinero, tu presencia en Internet es vital. A fin de cuentas, si no te ven, nadie te compra o visita tus anuncios. Un sitio te da mayor control que un blog a la hora de poner tus fuentes de ingresos.

Para esto, necesitas tener tu WEB Hosting (hospedaje WEB, que si no sabes, es el servicio que pone tu sitio en Internet). Desde que empecé a hacer negocios por Internet, todos los gurús dicen que, para ganar dinero, necesitas tener tu WEB hosting en una compañía de buena reputación y que te de todos los servicios.

De hecho, te dicen que “obtienes lo que pagas”. Esto es, poco soporte, limitaciones y caídas del servicio, si escoges WEB hosting gratuito.

Aquí, nuevamente, dependes de tus circunstancias. Tu sitio WEB puede estar en el aire ganando dinero para ti, pero en cuanto se desaparece, dejas de recibir ingresos. Así que hay que pesar las ganancias con las pérdidas.

Analizando lo que dicen los gurús, hay dos puntos importantes:

El WEB hosting gratis no es confiable. Y es de esperarse. Todos queremos ganar dinero, incluso la compañía de WEB hosting, así que, si pasa algo, le van a dar prioridad a sus clientes pagados. Yo lo haría. Sin embargo, no he tenido problemas en ese aspecto, así que depende de que WEB hosting estés utilizando.

El WEB hosting gratuito está limitado. En espacio en disco, cantidad de tráfico que puede manejar y en la funcionalidad que le puedes poner a tu sitio. Bueno, ¿Qué esperabas? Si es gratis, no te puedes quejar mucho.

Ahora aplicándolo a alguien que acaba de empezar a ganar dinero en Internet, ¿Qué consecuencias tiene?

Bien, una de las características de los novatos es que tienen muy poco tráfico y pocas ventas. Así que rara vez te vas a acabar el ancho de banda que te asigna el WEB hosting gratis, por poco que sea. Y si pierdes una venta, pues es horrible, pero cuando apenas sacas para los chicles, $4 o $5 dólares al mes son una carga bastante pesada (Eso si agarras un hosting barato; hay mucho más caros).

En fin, todo mundo dice que NO utilices WEB Hosting gratis. Sin embargo, hay situaciones que te van a servir más que otras cosas:

Productos de bajo movimiento. Aunque todos queremos los artículos que más se venden, ¿porqué no tener una carterita de artículos de bajo tráfico que te den a ganar dinero? La respuesta es que, a veces, no “desquitan” lo que pagas por ellos. Con el WEB hosting gratis, no tienes ese problema. Tengo varios mini sitios que no ganan más de unos $10 dólares por mes, pero no me cuesta tenerlos en el aire y prefiero tener esos dólares en mi bolsa que en otro lugar.

Iniciar sitios. Como a Google le vale sorbete donde está tu sitio, no importa donde inicies tus operaciones. En este caso, para algunas formas de ganar dinero en Internet, como Adsense, puedes probar en un WEB hosting gratis antes de pasarlo a uno pagado.

Crear enlaces. Posiblemente ya sepas que tener enlaces hacia tu sitio o blog te hace salir mejor en los resultados de Google. Sin embargo, si estás en un WEB hosting como HostGator, que te da todo ilimitado, todos tus enlaces vendrán del mismo lugar. Para diversificar estos enlaces, puedes utilizar WEB hosting gratuitos para no tener cuentas pagadas en todos lados.

Pruebas. En vez de utilizar los recursos en tu WEB Hosting pagado, puedes utilizar el gratuito para ponerte a jugar. Si te cancelan la cuenta, se te acaba el tráfico o lo que sea, no pierdes nada. Puedes probar Adsense, mini sitios afiliados y todo lo que quieras. A fin de cuentas, solo necesitas dedicarle tiempo.

Con esto no digo que descartes el WEB hosting pagado. Simplemente, lo puedes dejar para un poco después. Si todavía no estás ganando dinero, tal vez te convenga meter la mensualidad de un WEB hosting en comprar un dominio, pagar PPC o alguna otra cosa que te de a ganar dinero más rápido.

Claro que no lo utilices si:

Usas PPC (Adwords o Yahoo Search Marketing). Pocas cosas son más tristes que pagar por clics que llegan a una página de error. Ya me pasó una vez :(, aunque lo bueno de Adwords es que te cortan el anuncio si cae en páginas de error, o al menos a mí me lo cortaron y no se me fue mucho dinero.

Tienes más de 50 visitas diarias. Esto se puede acabar tu tráfico y terminas también con una página de error.

Sitios con archivos grandes. Si vas a incluir videos, sonidos o imágenes grandes, mejor ni le entres; te acabarás el tráfico luego luego.

Ya estás ganando dinero. Si ya diste con una buena fuente de ingresos, paga un servicio como el de Host Gator o similares. No pierdas tus oportunidades por tacañería.

En conclusión, si tu presupuesto es limitado, puedes empezar con lo gratis. Sí, estará limitado, pero todavía no estás en posición de que te afecten estas limitaciones.

Hay muchos, pero para mí el mejor ha sido 000webhost.com. Hasta ahora no se ha caído ninguna vez, al menos que me afecte (checo mis estadísticas todos los días) y tiene aplicaciones que no te ponen los demás. 50webs.com también tiene buen servicio, pero está muy limitado en las aplicaciones que puedes tener y hay otros detalles técnicos que no me gustan. No utilices WEB hosting con publicidad; bastante competencia hay ya como para que traigas el enemigo a tu casa.

Así que abre tu cuenta de 000webhost o 50webs y haz lo que se te ocurra en ellas, al fin que las dos son gratis. Para WEB hosting pagado, mi elección por precio y servicio es Host Gator, pero eso lo puedes dejar para después.

Hasta la próxima.


martes, 24 de febrero de 2009

El Espejismo Del Dinero Gratis

Uno de los anuncios que más llama la atención es “dinero gratis”. Es tanta la ilusión de tener dinero, que nos dejamos llevar por el famoso dinero que cae del cielo. Irónicamente, quienes tratan de ganar dinero gratis son los que terminan gastando más y son la carne de cañón para fraudes y oportunidades de humo.

Si quieres ganar dinero en Internet, prepárate para invertir algo. No va a ser mucho comparado con un negocio tradicional, pero vas a necesitar hacerlo. Cuando tratas de “ahorrarte” dinero por no comprar una herramienta o una guía, solo te preparas para gastar más y perder más tiempo.

Tú puedes hacer un agujero en la pared con un martillo y un clavo, pero lo harás mucho más rápido, fácil y bien hecho con un taladro.

Cuando quise empezar a ganar dinero en Internet, me fui por el camino “gratis”. Leí hasta cansarme de foros, blogs y comunidades, investigué a muchos y me aventé a mi primera campaña con Yahoo Search Marketing (Adwords estaba muy caro y no me dejaba usar solo el enlace afiliado).

Cuando dí con un buen producto, metí $250 dólares de PPC y gané algo así como $300. Cabe mencionar que casi lloré de alegría cuando tenía mis primeros $50 dólares de ganancia. Sin embargo, me aventé como $200 dólares para dar con ella. Aún así, sentí que ya estaba en camino de hacer mi negocio en línea.

Sin embargo, a ese paso iba a tardar mucho y necesitaba bastante dinero para poder irla pasando y mantener mis campañas. Como los programas afilados tardan de 30 a 45 días en pagar cuando apenas empiezas (a veces mucho más), mantener campañas de PPC estaba un poco en chino, así que entré en un círculo que no me gustaba.

Iniciaba mi campaña. Pagaba hasta que me quedaba sin presupuesto. Interrumpía la campaña. Me pagaban. Empezaba otra vez, tratando de no pensar en todo el dinero que se fue porque no tenía para seguir con una campaña exitosa.

Compre un libraco que se llama Day Job Killer. Ahora, buscar una campaña me cuesta, a lo mucho, $30 dólares y espero sacar al menos un 50% de mi inversión, si no, no la considero como que valga la pena. Y no es por sangrón, simplemente no tengo todo el dinero que quisiera para mantener campañas y prefiero echar a volar las más lucrativas.

Además, con guías de PPC como Google Cash (si no sabes inglés, está Ganancias con Adwords) y después Yahoo Cash 4 Idiots, mis campañas son mucho más baratas y con más ventas que clics desperdiciados.

Así que por menos de los que me gasté en dar con mi primer campaña ($200), ahora gano más e invierto menos en buscar productos, lo que cada día me acerca más a mi meta.

Por otro lado, buscar palabras clave para tus esfuerzos de Adsense y optimización de motores de búsqueda (SEO) no solo es cansado, sino también aburrido. Entrar al KeywordTool de Google, meter palabras clave, sacarlas a Excel, meter las que faltaron, quitar las que no sirve y sacar el valor aproximado del mercado. Crear tu campaña con clics baratos. Repetir (otra vez…)

Claro que para esto ya pasaron varias horas y ya quieres que alguien te saque los ojos.
Con una herramienta como Keyword Elite, PPC Web Spy o similares, reduces eso a menos de una hora. ¿Todavía quieres dinero gratis?

Todos los días veo en foros y blogs como mucha gente sigue queriendo ganar dinero con un martillo y un clavo. Aunque puedes ganar dinero en Internet invirtiendo tiempo y trabajo, para esto necesitas saber lo que estás haciendo y, si no inviertes en tu educación, no veo como lo puedas hacer.

Además, Internet es un medio competido. Habemos muchos queriendo ganar dinero. Todos vamos por lo mismo y hacemos lo que podemos para ganarles a los demás. ¿Cómo crees que te vaya contra alguien que tiene el conocimiento y las herramientas? Y conste que todavía no estás en guerra con nadie, solo quieres entrar por tu pedazo de pastel.

No digo esto para espantarte. Me encanta Internet. No solo por el hecho de ganar dinero, sino por lo que muchos le huyen: el cambio, las pruebas y, sobre todo, la competencia. Escribo esto para que te motives a hacer las cosas bien desde el principio. Me gustaría ver bajar ese porcentaje de 97% de personas que fracasan, pero por el momento me conviene; menos competencia, jeje.

Así que invierte en ti. Yo hice mi “kit básico” con Day Job Killer, Google Cash (o Ganancias con Adwords) si vas a usar Adwords, Yahoo Cash 4 Idiots si vas a usar Yahoo Search Marketing (YSM tiene un bono de $25 dólares de PPC) y Keyword Elite. Si quieres irte por el camino más fácil (pero pagado, claro), están Google Ambush y Affiliate Elite. Pero todos somos distintos, así que investiga y elige lo que más te guste.

Cabe mencionar que estás guías y herramientas te servirán para cualquier otra forma de ganar dinero en Internet, no solo programas afiliados.

Cada cosa que sepas te dará la ventaja y te pondrá delante de los demás o, al menos, a la par. May mucho espacio en Internet para ti. Solo es cuestión de tomar la decisión y hacer lo que los demás no. Con eso, ya llevas la mitad del camino andado.

Hasta la próxima.


viernes, 20 de febrero de 2009

¡Espiando Campañas De PPC Me Hago Rico!

O al menos, es lo que algunos piensan. Compran una herramienta para ganar dinero sacando todas las palabras clave, con el producto ganador, como PPC Web Spy o SEO Elite. ¿Que más puedes pedir? Ahora, solo a recibir las ganancias.

Si has hecho esto, probablemente ya sabes que dependes por completo de la suerte. El ver una campaña exitosa es solo el primero paso. Para ganar dinero por Internet, siempre (SIEMPRE) vas a tener que utilizar el cerebro. Y hay una razón muy simple para eso:

Hay muchas formas de ganar dinero en Internet

Y las campañas de PPC (pago por clic) son solo una forma de hacerlas funcionar. Ganar dinero nunca fue tan simple, pero a la vez, complicado. Y creo que es la simpleza la que a veces engaña. Por poner un ejemplo, jugar futból es muy fácil. Solo hay que patear una pelota y que entre en una portería enorme. ¿Que problema hay con eso? Sin embargo, hay un equipo que no quiere que la metas y, después de dar un par de patadas, te das cuenta de que se requiere cierta práctica para meter la pelota en la portería y no mandarla fuera del campo, dársela a tu oponente, o estrellarsela en la cara a los espectadores.

Ganar dinero en Internet es parecido. Las actividades son fáciles y los modelos de negocio son muy simples, pero requieren que aprendas como hacer funcionar todo. Utilizar una herramienta como PPC Web Spy o SEO Elite te quita el estar adivinando, pero es solo el primer paso.

Y pasando al punto de la entrada: el éxito de tu campaña depende de tus circunstancias. Así que una vez que veas una campaña que se vea interesante, investiga que puedes hacer con ella. Ve tus circunstancias.

En una ocasión, me encontré con una campaña que pagaba ¡hasta $5 dólares por clic! El libro que vendía daba una comisión de $20 dólares. Con una conversión del 10% (sueño guajiro; la gran mayoría dan de brincos con 6%), esa campaña podía ganar $200 dólares por cada $500 de PPC. ¿Donde está el negocio entonces?

El negocio estaba en el sitio. Si tu solo vendes un producto afiliado, no tienes sitio, blog, ni ninguna otra cosa, pagar $5 por clic es la muerte. Sin embargo, este cuate tenía un sitio de más de 100 páginas. Tenía Adsense. Tenía banners de otros sitios. Tenía lista de inscripción. Promovía muchos otros productos afiliados. Y, por si fuera poco, vendía sus servicios de consultoría en varios cientos de dólares diarios. Con esa infraestructura, muy seguramente podía darse el lujo de pagar los $5 y hasta más.

La campaña de PPC solo era una forma de ganar tráfico y el librillo de los $20 dólares posiblemente solo era una forma de bajar un poco el costo de la campaña. En el sitio tenía muchas formas de ganar dinero que seguramente justificaban bastante bien el pago que estaba haciendo. La INTENCIÓN de la campaña es totalmente distinta a la tuya, si solo quieres promover un producto.

Así que si te inscribiste al PPC Web Spy o compraste SEO Elite, ya tienes una gran ventaja para ver lo que los demás están haciendo y ganar dinero con eso. Sin embargo, aplica el filtro 3 para ver tus circunstancias para ganar dinero; ve que tantas posibilidades tienes y ve lo que necesitas para entrarle. A diferencias de servicios como Google Ambush y Affiliate Elite, donde pagas porque te hagan todo, con PPC Web Spy o SEO Elite, tienes que analizar las cosas y tomar tus decisiones.

Lo bueno es que es muy simple y no tienes que ser un master para eso. Solo aplicar la lógica y no dejarte llevar por impulsos. Con eso, vas a ganar dinero en Internet con mucho menos riesgos y más rápido, utilizando alguna de las dos herramientas, PPC Web Spy o SEO Elite. En mi caso me gusta más Keyword Elite, pero eso depende de mis circunstancias.

Hasta la próxima


jueves, 12 de febrero de 2009

Espiando Campañas De PPC...

Una de las formas más rápidas de ganar dinero en Internet es utilizar algún motor de PPC (Pago Por Clic) como Google Adwords o Yahoo Search Marketing. La gran ventaja de utilizar PPC es que puedes tener visitantes en unos cuantos minutos si utilizas Adwords. El chiste es que tienes tráfico inmediato que está interesado en lo que ofreces y puedes ganar dinero sin esperar a que tu campaña de optimización de motores de búsqueda (SEO) tenga éxito, cosa que puede tardar meses en suceder.

Aún así, el PPC tiene un gran riesgo: puedes perder hasta la camisa si no sabes utilizarlo. Desde que estoy en este negocio he escuchado muchas historias tristes de campañas con mucho tráfico, grandes gastos y nada de ventas. Es de esperarse que tengas problemas al principio; a fin de cuentas, si no sabes como se hacen las cosas, tienes que pagar por aprender. A mi pasó al principio pero bueno, digamos que es como la novatada, especialmente cuando te avientas sin saber. Lo mejor es utilizar una guía como Google Cash, que viene a ser el abuelito de las guías de PPC. También está ganancias con Adwords, que cuenta con estrategias parecidas pero está en español.

Para Yahoo Search Marketing, utiliza Yahoo Cash 4 Idiots (así se llama, ¿eh?). Esta guía no solo tiene estrategias para manejar YSM, ya que la interfase es muy diferente; además tiene varios secretillos para explotar algunas cosas de YSM, que no tiene Adwords. No se porqué mucha gente sigue sin utilizar YSM, es más barato que Adwords y da muy buenos resultados.

Con todo, una forma fácil de ganar dinero es ver lo que los demás están haciendo. A fin de cuentas, si ya existe una campaña exitosa, no tiene nada de malo (al menos para ti) "colgarte" de ella y ganar dinero extra. Si estás empezando en esto, tal vez no te suene el nombre de Brad Callen, pero es uno de los gurus que ha hecho herramientas como SEO Elite y Keyword Elite, que son para mí indispensables a la hora de hacer PPC e investigar SEO. Aunque puedes hacer varias cosas sin ellas, necesitas entrar a muchos servicios y hacer todo tú. Yo prefiero investigar una campaña en 10 minutos que pasarme todo el día con las herramientas gratuitas y todavía estarle atinando. En PPC, cualquier error te cuesta dolaritos bastante caros. Para poder ganar bien con el PPC, especialmente si no tienes un sitio, es necesario encontrar y hacer campañas exitosas lo más pronto posible.

Desde hace dos semanas empecé a probar la nueva herramienta PPC Spy del Callen que, a diferencia de SEO Elite y Keyword Elite, no es una aplicación, sino un "plug in" para FireFox. La gran ventaja de PPC Spy es que te permite ver los datos de una campaña mientras estás navegando, cosa que no puedes hacer con SEO Elite o KE. Esto no solo te reduce el tiempo de buscar una campaña, sino que te da todos los datos para investigarla más a fondo, si así lo quieres.

Cabe mencionar que me encantó. Especialmente si estás buscando como está la competencia en algún nicho o con algún producto. Otra gran ventaja es que la inscripción es gratis y la puedes utilizar sin problemas. Claro que la información que te da es limitada, ya que no incluye todas las palabras clave; de hecho van a faltar varias, si haces la comparación con KE, pero bueno, es de esperarse. A fin de cuentas viene a ser como una "probadita", aunque bastante útil. La versión pagada ya tiene toda la información.

No está mal para que vayas viendo como ganar dinero en Internet con PPC. Sobre todo porque es en línea y no hay que interrumpir lo que estás haciendo para hacer tu investigación. Una excelente herramienta que complementa perfectamente a SEO Elite o Keyword Elite. No puedo decir que las reemplaza, especialmente por que SEO Elite y KE tienen muchas más funciones, pero sí te ahorra una gran cantidad de tiempo. Bueno, cabe decir que soy fan de SEO Elite y de KE, así que no dejaría de utilizarlas, especialmente porque ya las tengo y fueron las primeras que herramientas que compré.

En fin, es gratis, así que no tienes problemas para probarla. Solo hay que inscribirse e instalarla en FireFox, que por cierto solo es cuestión de un par de clics. Como verás en la imagen, con un solo clic tienes los datos de una campaña de Adwords y ves si le puedes entrar y si vale la pena investigarla más a fondo. Nada más inscríbete de una vez porque luego la cobran, así como le pasó un tiempo a Google Ambush, aunque luego siguió con el descuento inicial.


PPC Spy te pone un botón sobre los anuncios de Adwords que te aparezcan en FireFox. Dándo clic en estos, te aparece una tabla con las palabras clave, costo por clic, costo diario y demás. Esto te dice de una sola mirada como va esa campaña, cuanto te costaría poner una igual y lo que puedes esperar.

Si hay muchos clics y no sale tan caro, puedes meterte para sacar un pedazo del pay. Con esta herramienta puedes acelerar más el proceso de buscar una campaña. Para PPC lo mejor es tener varias campañas ganadoras para hacer dinero más rápido. Así que espía a los demás e inscríbete a PPC SPY aquí.

Hasta la próxima