Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las Nuevas Reglas de la FTC

No había pelado mucho esto, pero es importante para los que quieren ganar dinero en Internet. La FTC (Federal Trade Comission) es en E.U. el “perro guardián” de las buenas prácticas para hacer negocios (jaja), especialmente en lo que trata a publicidad engañosa.

¿Cuántos no hemos visto los comercialotes de la madrugada donde anuncian productos mágicos? Con media hora de rollo y traducciones bastante chistosas o chafas, te dicen cómo vas a perder peso con 5 minutos cada 3 días en un aparato mágico y cosas así.

En Internet la cosa está peor; hay mil productos que te prometen miles de cosas. Aunque no voy a ponerme a hacer un resumen (que flojera… hay un enlace al final con todo el rollo), sí quiero poner en claro una posible consecuencia que no mencionan mucho.

Según el texto, la FTC te puede multar hasta con $11,000 dólares si te agarra rompiendo las reglas. Muchos creen que como no estamos allá, los güeritos no van a poder multarnos pero se equivocan. Si vale la pena, ten por seguro que te caerán. Aún así, necesita valer la pena, o sea, ser un multón de miedo como para que se haga todo el relajo internacional que se requiere.

Antes de que te pongas a dar brincos de gusto, hay un peligro real y fácil de aplicarte y tiene que ver con tus fuentes de ingreso. Todos los comerciantes serios (ClickBank, Google, Yahoo, etc.), además de tus servicios de hosting, dominios y demás no dudarán un segundo en cancelar todas tus cuentas y congelar tus ingresos si tienes broncas con la FTC.

La razón es simple: los gringos se demandan hasta por oler feo. Todas las empresas van a desligarse de cualquier posibilidad de caer contigo en una demanda. Y aquí ya ha pasado y seguirá pasando con el spam. Aún cuando la empresa no sea el spammer, mantiene la cuenta de éste y, por eso, puede salir raspada. Aunque nunca he tenido esos problemas, se dice que GoDaddy, un registrador de dominios, bloqueará tu dominio si hay quejas de spam, ciertas o no. Ya es cuestión tuya limpiar tu nombre (que lindos, ¿no?).

Esto seguramente te lo aplicarán para cualquier bronca con la FTC. Yo no tengo problemas porque no hago nada de lo que no hay que hacer, que es usar testimonios sin pruebas, poner resultados mágicos y no avisar que estás afiliado, entre otras cosas.

Quienes decimos las cosas como son, con ventajas y desventajas, solo tenemos que hacer unos pequeños cambios (sí, no los he hecho pero tengo otras cosas… lo dejaré para el día de reyes).

En mi opinión, estas reglas pueden ser buenas, aunque dudo que tengan el efecto que esperan. Por otro lado son reglas y ni modo; hay que aprender a jugar con ellas, por eso es importante aprender a ganar en Internet. Lo considero una sangronada para los que jugamos limpio, pero que le vamos a hacer.

"No sabía" no te va a servir si te caen, así que mejor checa este artículo acerca de las nuevas reglas de la FTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario