Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2009

Alcanzando A Mi Competidor

Cuando quieres ganar dinero en Internet, lo primero que vas a ver son muchos (pero muchos) competidores. Esto puede llevarte a una trampa de arena de la que difícilmente vas a poder salir. No porque tengas la cabeza hueca, simplemente porque hay competidores que son muy difíciles de alcanzar.

Para que no entiendas mal esto, voy a poner un ejemplo de México: Big Cola (MR). Si no lo conoces, es un refresco parecido a la Coca Cola (MR) que ha crecido mucho por aquí y seguramente en otros lugares.

A pesar de su gran crecimiento, no puede competir directamente con la lata roja; quedaría fuera de la carrera casi de inmediato. Sin embargo, hizo algo distinto: atendió otro mercado. La Big cuesta mucho menos que la Coca y tiene un sabor parecido, así que se compra mucho por quienes quieren ahorrar, se usa mucho para fiestas (un ahorro también) y la empresa gana mucho dinero ocupando un mercado que la lata roja ha dejado un poco desatendido.

Esta misma táctica la han utilizado otros refrescos “genéricos” para hacer dinero.

Cuando quieres crear tu negocio, preocúpate por tu negocio. Busca tu mercado, planea tu estrategia, prepara tus recursos y dedícate a atender al mercado. La competencia NO DEBE, bajo ningún concepto, definir tu estrategia.

Claro que tendrá mucho que ver con las cosas que hagas, pero no debes tener la misma estrategia, por ejemplo, de la Coca Cola. ¿Porqué? Simplemente porque tú no eres ellos. No tienes sus conocimientos, no tienes sus recursos y, posiblemente, ¡ni siquiera te interesan sus clientes!

Entramos a los negocios por Internet para ganar dinero, no para competir. Hay veces que para tener ingresos hay que ganarle a la competencia, pero hay muchas otras que no es así. Tú puedes hacer algo único y tener una oferta mejor para tus posibles prospectos.

Puedes darle al mercado algo que no le están dando o puedes tener una propuesta distinta.

Prepárate para hacer un negocio pero no dejes que la competencia te diga lo que vas a hacer. Solo necesitas ver la variedad de empresas y servicios que hay para ver que todo mundo puede atender un nicho de mercado y hacerlo muy bien.

La creatividad vende mucho más que “seguir al líder”.

Aunque hay muchas más trampas de arena, es viernes y ya me toca salir. No caigas en trampas de arena. Entraste a este negocio para ganar dinero, así que dedícate a ganar dinero.

Mañana verás una conclusión a este tema. Mientras, aprende como ganar dinero en Internet y crear tu negocio online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario