Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Balance Entre Acción y Educación

Aunque creo que ya lo había mencionado antes, creo que es bueno recordarlo: nada va a suceder hasta que hagas algo. Suena bastante obvio, pero cuando se trata de ganar dinero en Internet, parece que la gente no lo ve.

Ayer me preguntaron que cuanto había que saber para empezar. Después de pensarle un poco, lo único que se me vino a la mente fue saber leer y escribir. Fuera de eso, lo demás lo puedes aprender en poco tiempo y con mil recursos que hay en red.

Claro que siempre será mejor empezar sabiendo, pero el chiste es que no todo mundo empieza. De hecho, hay quienes pasan meses y hasta años “preparándose” y nunca levantan. Estos son buenos porque se la pasan comprando software, guías, suscripciones y hasta clases para nunca hacer nada.

Si quieres ganar dinero en Internet, lo primero es hacer. Entrar en acción debe ser tu prioridad. Un ejemplo que me viene a la mente es la raza de GDI. En todos los foros, comunidades y demás nunca falta un novato que acaba de entrar a GDI y se pone a espammear todo lo que ve con tal de conseguir referidos.

Independientemente de si molesten o no, algo hay que concederles: se pusieron en acción. Dudo que le sirva de algo, pero al menos encontró rápidamente un camino de como no hacer las cosas. Eso lo pone adelante de cualquiera que esté estudiando y preparando su entrada triunfal en el marketing por Internet.

Estos cuates se aventaron totalmente sin saber y esperando grandes cosas. Antes de que alguien les pudiera decir algo ya están mandando sus correos, copiando sus textos de promoción y hasta pagando Adwords. Hay algunos que incluso logran algunos resultados (pocos, pero los hay...).

Así que si quieres tener tu propio negocio, empieza cuanto antes a hacer lo que tengas que hacer, dependiendo de que forma de hacer dinero en Internet hayas elegido. Ponerte en acción te hará dar ese primer paso que vas a necesitar para empezar tu negocio.

Si algo no sale, no importa... nadie te está viendo y solo tienes que ir aprendiendo sobre la marcha. A fin de cuentas, de eso se tratan todos los negocios. Educarte por siempre no te dará la experiencia que necesitas para tener mayores ventajas y no educarte te puede hacer perder tiempo y esfuerzo.

Como muchas cosas en la vida, hay que encontrar un balance...


No hay comentarios:

Publicar un comentario