Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2009

Porqué Empezar Con Adwords

Para ganar dinero en Internet, necesitas tener una fuente de ingresos lo más confiable posible. Claro que en un negocio probabilístico como el de Internet, esto solo puede lograrse hasta cierto punto, pero requiere de que hagas tu tarea.

Y una de las principales tareas, además de ver si el mercado es bueno, es asegurarte de que vas a ganar dinero con tu sitio o blog. La mejor manera de hacer esto es con PPC (pago por clic). Mucha gente dice que “no quiere gastar dinero hasta ver resultados”. Sin embargo, ¿como vas a ver si hay resultados sin tráfico?

Mucha gente habla mal de Adwords y le tiran mucho, pero hay que aceptar una cosa: es la fuente de tráfico más rápida y confiable de la red.

Personalmente, prefiero gastar $25 dólares en una campaña para ver como se porta un sitio con un producto o con Adsense antes de pasarme semanas y hasta meses promocionando, llevando tráfico, aunciándome en otros lados para que resulte que no gano lo suficiente para mantener el sitio.

Las labores “gratis” como SEO, promoción en redes sociales, artículos y demás, tienen un alto costo en tiempo y energía. Lo sé por experiencia. Si pasas meses promocionándote y resulta que no sacas ni para los chicles, entenderás lo que digo.

Esos $25 dólares son lo que te gastas en una camiseta, una borrachera o un ida al cine para dos con un refresco. Creo que bien vale la pena utilizar este dinero para ahorrarte semanas de trabajo y la frustración que este negocio puede dejarte (a veces).

Lo bueno es que cuando das con un mercado que sirve, éste puede darte dinero durante meses sin que hagas nada más que monitorearlo. Cualquiera te podrá decir que el secreto de ganar dinero en Internet es precisamente encontrar mercados y explotarlos.

Mientras más encuentres, mejor te irá. Puedes pensar que esto es una forma de tirar dinero, pero la verdad es que es una forma de ahorrarlo. Lo mejor es tener una guía de Adwords como La Fórmula del Éxito, Ganancias con Adwords, o la que te acomode más; Adwords puede ser un juego peligroso, pero es relativamente fácil de dominar cuando sabes como.

Ya que empieces a ganar algo de dinero, entonces podrás ponerte a trabajar fuerte en la promoción y empezar a generar tráfico de otras fuentes. Mientras, digan lo que digan, Adwords sigue siendo lo mejor para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario