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miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Estadística Más Importante...

En otras entradas he comentado mucho acerca de las estadísticas, incluso me aventé una serie dedicada a como utilizar las herramientas estadísticas para ganar dinero. Para ganar dinero en Internet, lo más importante es la información. De hecho, vas a vender información o vas a atraer visitantes por medio de información. Aún cuando solo utilices campañas de PPC (Pago Por Clic), la información que tengas al respecto va a decir si ganas o no.

Ayer me preguntaron cuál era la estadística más importante de todas las que manejo. De ahí, pregunté a algunos amigos y todos me dieron una respuesta distinta. Lo chistoso (y lógico, ya que lo pienso) es que todos tenían una estadística como su principal: cuanto dinero ganan.

Yo no estoy casado con ningún método para ganar dinero en Internet. Utilizo todos los que puedo cuando puedo. Si estoy dando información o consejos, bien puedo utilizar el espacio de mi sitio o blog para promocionar lo que sea que de dinero.

Las estadística no funcionan a menos que estén relacionadas y te den INFORMACIÓN. Estrictamente hablando, mucha gente saca y ve un montón de DATOS (Conjunto de símbolos que unidos de cierta forma dan un significado coherente y lógico). Información (conjunto organizado de datos que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente) es lo que debes utilizar y aprender a obtener.

Hablando de estadísticas para ganar dinero, esta sería una fuente de información:

Estadística de ventas. Cuanto ganaste y cuando. Todos los programas afiliados y de publicidad te muestran un número, después de comisiones, cobros, gastos o lo que sea. Cuando tienes un sitio, sacar, por ejemplo, el reporte de Adsense, te dirá cuanto llevas ganado hasta la fecha de corte.

Sin embargo, las estadística de ventas son solo un dato: cuando dinero has ganado. Eso solo te sirve para animarte (o desanimarte si es un cerote), pero realmente no te dice nada. Si lo unes con la siguiente, tiene un poco más de sentido:

Estadísticas de visitas. Cuantos fueron a ver tu sitio. Si tuviste 100 visitantes y ganaste un dólar, entonces hay que llevar 200 para ganar dos dólares. Una lógica simplista, pero válida. Sin embargo, el llevar 1000 visitantes no te garantiza $10 dólares, solo es una aproximación. Además, ¿de donde vas a sacar mil visitantes si apenas tienes 100? Este dato tampoco te da un panorama completo, hay que unirlo con:

Estadísticas de rebote. En otra entrada mencioné lo que el porcentaje de rebote (bounce rate) puede ocasionar en tu sitio (¿Porqué no gano dinero? !Tengo mil visitas!). Si éste número es muy alto, es probable que tu sitio no tenga buena conversión. En vez de llevar 1000 visitantes a tu sitio, tal vez solo necesitas hacer cambios en contenido, navegación o colores para que ganes dos dólares por cada 100 visitantes. Esto aumenta tus ganancias al doble sin necesidad de llevar más visitantes. Genial, ¿no? Sin embargo, aunque ya tienes un panorama más amplio, todavía fata llegar a otro nivel:

Estadísticas de uso. Todo mundo corre a optimizar su página principal cuando quiere aumentar la conversión, pero, ¿tienes la absoluta seguridad de que ESA página es la que no funciona? Si tus visitantes llegan a tu página principal y después a la de ventas y no compran, ¿quién tiene la culpa? La labor de la página principal es llevar al visitante a la página de venta, o sea que cumple con su función. En este escenario, es probable que la página de ventas sea la que apeste.

Como verás, las estadísticas pueden ser sexys, pero solo son datos hasta que las ligas de una manera lógica que te información. Quien tiene la información tiene el poder y, en el caso de tu negocio de Internet, tener el poder es lo que te va a llevar al éxito.

Verifica tu flujo de visitantes y utiliza las estadísticas para resolver problemas y ganar más dinero, no para apantallar a tus cuates con gráficos bonitos. A fin de cuentas, la diferencia entre ganar y perder en Internet está precisamente en saber interpretar la información y tomar buenas decisiones con ella.

Utiliza bien las estadísticas, pero también sigue el enlace y aprende como ganar dinero por Internet para que te sirvan de algo.

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